Compartir
Miércoles, 03 de Julio de 2013, 04:39:37
Marca: Kia
Modelo: kia rio xcite modelo 2011
Año: 2010
Kilómetros: 50000
Cilindrada: 1.4
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola necesito ayuda con mi auto.. es un kia rio xcite 2010 ,modelo 2011 50000 kilómetros recorridos, la falla que tengo es a veces, me paro en un semáforo a esperar que se ponga en verde para seguir y con el carro en neutro se me apaga y ya no se prende si tiene arranque pero a las 3 o 4 arrancadas ya se prende acelerandole, en una ocasión se me acelero solo sin presionar el acelerador, le hicieron limpieza de inyectores cambio de microfiltros, cambio de bujías, cambio de filtro de aire pero sigue apagadose es a veces antes era cada 15 días ahora es cada semana que le puedo recomendar al mecanico que le haga porque por poco en la mecánica quieren  cambiarle de todo bomba filtro batería y no se q mas.. Agradecería mucho su ayuda.
PD estaba investigando acerca de la valvula IAC será eso?

Viernes, 12 de Julio de 2013, 04:06:07
saludos.
tambien tengo el mismo auto, por lo general este carro tiene problemas (es muy raro al menos con el mio) con la presion de la bomba de gasolina, deberias hacer chequear la presion de la bomba desmontada del tanque debe marcar sobre los 60 - 75 psi, puesta en el tanque y con el carro encendido comprobando desde el riel de inyeccion tiene que marcar de 42 - 45 psi, la diferencia se debe a que la bomba lleva una valvula reguladora de presion en el elemento puesto en el interior del tanque.

revisa si el filtro de gasolina sumergible, es decir en el que se instala la bomba de gasolina no esta tapado

otro problema suele ser los cables de bujias, si no son los originales mejor no gastes, cuando se ponen genericcos o de los economicos dan el mismo problema por que no pasan la misma tension de corriente que los originales

otro problema suele ser la bobina de corriente , en donde conectas los cables, reviza si talvez esta defectuaosa o los conectores estan sueltos
te comento que ese tipo de problemas se me presento a los 230.000 km actualmente tiene 480.000 km y sigue como nuevo despues de overholear el motor

si quieres descartar la parte electronica , no adivines mejor que utilicen un scanner y listo, pero si luego de eso no sale nada entonces pasen directo al sistema de inyeccion, bomba de gasolina, filtro tapado, o corriente

saludos
Talleres j&j
Rockensy S.a. Global Industries
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.