Compartir
Miércoles, 18 de Agosto de 2010, 06:05:55
Para los expertos en electromecanica, tengo el siguiente problema, hice desmontar el compresor de a/c de mi kia rio xcite y resulta que pretexto de esto ahora salta una chispa de corriente como la que sale de las bobinas a las bujias es intensa y fuerte ademas se puede escuchar el sonido que hace.
sale de la polea del cigueñal al carter o parte baja del motor donde se acumula el aceite,
este modelo tiene doble bobina y prove desconectando una bobina a la vez y el salto de la chispa no desaparece, por si fuese acumulacion de polvo y salinidad tambien lave el motor, revisamos todos los cables de corriente y nada hay suelto.
esto se produjo hoy a partir de que sacaron el compresor del a/c, nada mas,
me da la impresion de que esto es provocado intensionalmente, no oes la primera vez que desmonto un a/c, jamas me ha sucedido algo igual.
la desconfianza esta en que el tecnico al que le pedi que lo saque tambien es profesor de electricidad y electronica de alli mi desconfianza de que sea el quien lo provoco.
Talleres j&j
Rockensy S.a. Global Industries
Martes, 24 de Agosto de 2010, 18:21:31
fíjate que yo tengo el mismo problema en un Hyundai Accent (verna en México) que es prácticamente lo mismo que el kia, cuando me cambiaron el compresor del clima el carro me empezó a echar una chispa en la polea del cigüeñal, yo le elimino la chispa cada semana casi  >:D le pongo grasa para soldadura sobre la polea y se quita la chispa, aquí es algo referente al compresor, no sé si haga mucha estática el clutch del compresor, la banda o que será, lo he llevado a revisar y todos los mecánicos se quedan  ??? así que quien sabe, lo que yo he pensado hacer es ponerle unos puntos de soldadura en la polea, ya que en medio de la polea trae plástico y ahí quiero soldarle....

SALUDOS y cualquier solución que tengas, o que yo tenga hay q estar en contacto...
Miércoles, 25 de Agosto de 2010, 01:50:10
Bien, hace unos dias comente con nuestro amigo Portugal, y coincido contigo, mi electromecanico me indico lo mismo, resulta que el tipo de compresor de a/c de los hiunday - kia tienen doble cable de coneccion uno es el de corriente y el otro sirve para hacer un puente para atrapar esa chispa y la regresa al motor o a tierra del carro, se debe instalar un compresor original por este detalle o uno generico de iguales caracteristicas para evitar esta molestia.
de forma generica no hemos pensado como sustituir el segundo cable del compresor original con algo como lo que tu dices, pero tiene mucho sentido, el asunto es direccionar esa chispa de corriente a tierra otra vez.

saludos, luis
Talleres j&j
Rockensy S.a. Global Industries
Viernes, 10 de Septiembre de 2010, 19:53:51
Bueno pues... despues de hacer las clasicas MEXICANADAS!!! creo que encontre una solucion demasiado rustica pero efectiva a la chispa que avienta la polea.
le quite la tolva o polvera que trae a un lado de la llanta derecha, de ahi se ve la polea la cual tira la chispa, que en si son dos partes metalicas y entre las mismas viene un tipo empaque de hule, lo que hize es introducir un tornillo en el hule para que cuando ya ste adentro, la corriente pase atravez del tornillo y no genera la chispa que hsta en cierta parte puede ser muy peligrosa.

SALUDOS DESDE TAMPICO
Viernes, 10 de Septiembre de 2010, 23:57:42
Cita de: xstmapico en Viernes, 10 de Septiembre de 2010, 19:53:51
Bueno pues... despues de hacer las clasicas MEXICANADAS!!! creo que encontre una solucion demasiado rustica pero efectiva a la chispa que avienta la polea.
le quite la tolva o polvera que trae a un lado de la llanta derecha, de ahi se ve la polea la cual tira la chispa, que en si son dos partes metalicas y entre las mismas viene un tipo empaque de hule, lo que hize es introducir un tornillo en el hule para que cuando ya ste adentro, la corriente pase atravez del tornillo y no genera la chispa que hsta en cierta parte puede ser muy peligrosa.

SALUDOS DESDE TAMPICO
exelente idea, y asi es, puede ser muy peligrosa esa chispa, mesclada con alguna fuga expontanea de combustible, podria ser fatal. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 15 de Septiembre de 2010, 01:57:26
Exacto, imaginate que vayas entrando a una gasolinera, un carro haya derramado gasolina, hace un calor infernal, y por lo tanto la gasolina se evapora mas, llega uno con su bujia externa :D baygon matabichos!!! adios carrito si bien te fue.

ahi la solucion, ahora lo que yo ando buscando son focos LED 1157 de alta iluminacion (SMD) que son los unicos que les sirven en cuanto a iluminacion a estos carros... ahi si alguien sabe se lo agradecere!!..
hasta luego.
Sábado, 22 de Enero de 2011, 05:36:53
Hola a todos de antemano gracias tengo el mismo problema con un hyundai accent me tira la chispa por la polea del cigueñal asia el carter.
La molestia que pido en especialmente para stmapico si pudieras hacer el gran favor de poner una imagen de donde poner el tornio te lo agradeceria mucho.
JFPA
Viernes, 28 de Enero de 2011, 20:44:55
no es la foto exacta de mi polea, pero si tengo foto de donde es con una polea que no esta instalada.... SALUDOS
Lunes, 31 de Enero de 2011, 02:52:27
Hey gracias por la imagen me sirbio de mucho ya lo coloque y la chispa desaparecio GRACIAS O0
JFPA
Jueves, 24 de Noviembre de 2011, 20:45:22
Cita de: jouzero en Sábado, 22 de Enero de 2011, 05:36:53
Hola a todos de antemano gracias tengo el mismo problema con un hyundai accent me tira la chispa por la polea del cigueñal asia el carter.
La molestia que pido en especialmente para stmapico si pudieras hacer el gran favor de poner una imagen de donde poner el tornio te lo agradeceria mucho.
Domingo, 09 de Febrero de 2014, 04:28:56
buenas amigo soy cesardamarys de venezuela amigo sucede que repare un vehiculo kia stylus el cual efectivamente se le remplazo el compreso a/c y salta una chispa hacia la polea del cigueñal y quisiera si me puedes hacer el favor de decirme bien como hiciste para eliminarle este problema a tu vehiculo
Viernes, 06 de Enero de 2017, 16:36:37
solo quiero comentarles que este mismo comportamiento yo lo tuve y lo solucione de la manera planteada en este foro. Muchas gracias.
Les comento lo que me paso:
Mi carro es una Hyundai santa fe 2003, al cambiar el compresor del Aire acondicionado comenzo a tirar una chispa (arco electric) en la polea del ciguenal. sonaba igual que cuando un chispero (bujia) manda la chispa a la carcasa del motor.
como dicen en el foro, esta polea del ciguenal tiene dos partes separadas por un hule o caucho, la parte central que esta el agarre de la polea, despues viene el aislante y por ultimo viene otra parte metalica que es la que pega a la banda o correa. la que genera la chispa es la parte externa que pega a la banda, la parte interna donde esta el agarre de la polea no genera chispa, por eso funciona ponerle el tornillo en la parte de hule que una la parte interna (metalica) con la parte externa (metalica) y ahi la parte externa aterriza a la conexion de tierra del motor.
parece que el problema es por falta de conexion de tierra del compresor de AC y que genera estatica en la banda que al final se descarga por la parte externa de la polea del ciguenal.
Sábado, 21 de Enero de 2017, 19:11:35
Buenas estimados,  hace unos meses se me presento la misma situación con una Kia Carens 2001, los mecánicos a los que le lleve el vehículo no lograron dar con lo que ocasionaba el salto de la chispa... un día, que me encontraba realizandole una limpieza al motor y uno que otro ajuste, observe que la correa del compresor del A A, se encontraba un poco floja,  la tense y para sorpresa mia, desapareció el salto de chispa. .Saludos desde Venezuela.
Miércoles, 03 de Mayo de 2017, 20:23:04
Hola de que medida tiene que ser el tornillo
Viernes, 19 de Mayo de 2017, 05:37:06
Hola amigo tengo un Kia Rio Stylus 2010, tengo poco tiempo con el soy 2do dueño. Tengo la chispa y a veces salta al chasis, y a veces salta a otro lado que no logro ver.

He visto varias tesis sobre el problema:

1- Correa desgastada o estirada que crea estàtica
2- Tierra de un Compresor de A/C genèrico que no tiene un cable a tierra como el original
3- Cable de bujia defecuoso
4- Sensor de Cigueñal dañado
5- Rolineras del Aire acondicionado

Lo peor es que estoy por pensar que esta chispa tan fuerte a veces salta a mi fusilera y me ha causado otras fallas ya que me ha hecho cambiar fusiles en varias ocaciosiones.

Tengo un vecino que tiene uno de estos carros 2005 y es mecànico y no tiene esta falla..

El motor tiene funcionamiento normal de hecho no pierde fuerza.
Y la chispa salta aùn sin prender el Aire acondicionado.

Por lo que voy a empezar a revisar lo bàsico y luego lo màs complejo.


Viernes, 19 de Mayo de 2017, 11:31:57
por hay en algun foro encontre que alguien encontro la solucion a este problema si la encuentro se los publico aqui.
Estamos a la orden en México   DF. cerca Estadio Azteca
5684-7354
Viernes, 17 de Agosto de 2018, 18:02:21
Aunque creo que nunca es demasiado tarde para aprender, la respuesta a ese fenómeno es que le falta tierra de motor a chasis, sustituya los cables o agregue uno de ser necesario entre motor y chasis , con eso solución del problema
Lunes, 12 de Agosto de 2019, 20:25:31
Mh: desde  New York
Tengo el mismo problema en la minivan dodge caravan 2005 le cambie el compressor del A/c y ahora tengo una chispa de la polea a la pana del aceite alguien puede suguerir alguna idea de como solucionar esta chispa.
Gracias
Martes, 13 de Agosto de 2019, 06:41:17
Cita de: MAH en Lunes, 12 de Agosto de 2019, 20:25:31
Mh: desde  New York
Tengo el mismo problema en la minivan dodge caravan 2005 le cambie el compressor del A/c y ahora tengo una chispa de la polea a la pana del aceite alguien puede suguerir alguna idea de como solucionar esta chispa.
Gracias

conecta un cable de tierra de la bateria al motor y con eso se soluciona compañero saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.