Compartir
Miércoles, 03 de Septiembre de 2014, 07:06:32
Marca: Hyundai
Modelo: Sonata III
Año: 1999
Kilómetros: 258.000
Cilindrada: 1800 8V
Potencia (CV): 98
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: Electronica
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Estandar

Hola gente del foro.
Tengo un Hyundai Sonata año 1999 (el modelo es 1998, patente 1999) y tengo 2 problemas con el auto.

1.- Hace un tiempo, bajé de 5° a 4° y la palanca no realizó el recorrido completo hacia abajo (se siente como un tope), aunque el cambio enganchó igual. Desde ese día, esto me pasa a veces, y solo con la 2° y la 4° (cambios hacia "abajo"). De hecho, a veces la 2° no engancha y suenan los piñones.

2.- El velocimetro a veces se queda "pegado" en 0kph, y cuando esto sucede, el cuenta kilómetros deja de "contar". De hecho me di cuenta de esto hace solo unos días (el problema del velocimetro lo tiene de hace varios meses, pero no me preocupa mucho por que me guio por las revoluciones), pero si no sumar kilometros, entonces entiendo por que cada vez que calculaba el rendimiento me daba tan bajo. Un mecanico me dijo que que el velocimetro es electronico, no con piola, pero no sabe por que solo a veces se "pega". Me dijo que puede ser un fusible, pero si asi fuese no funcionaria nunca (creo yo)...

Espero alguien me pueda ayudar...

Se que debo llevarlo al mecanico, pero espero tener una idea de lo que puede ser para no gastar de mas, ya que hace menos de un mes gaste $200.000 (cerca de 400 dolares) en reparar varias cosas (Homocineticas que murieron, cambio de correa de distribucion, afinamiento)

Desde ya, muchas gracias a todos.
Miércoles, 03 de Septiembre de 2014, 18:26:34
Hola,
El  problema que tienes sobre los cambios, básicamente en es un problema de articulación de cambios, ya sea por cable o varilla; mas no un problema dentro de la caja de velocidades.
sobre el tema del velocímetro. si la falla es intermitente , la causa del problema podría ser un falso contacto en los conectores o en algún punto de conexión.
Espero te sirva en algo mi aporte.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.