Compartir
Miércoles, 08 de Julio de 2009, 20:48:14

saludos escribo porque tengo un hyundai excel 90 y estoy teniendo un exceso de gasolina en el motor , el escape tira un humo negro por la mesclar rica que tiene ....


lo lleve a que me le revisaran la computadora la semana pasada y segun el lector los injectores estan abiertos a 10 seg pero el tecnico que me lo reviso me dice que la computadora no sirve ... pero yo no quede convencido con este diagnostico.

el caso es que el carro esta corriendo forzado si fuerza y tiembla cuando esta corriendo como si fuera de manera intermitente y tiene un consumo de gasolina excesivo...

si alguien me pudiera orientar a ver si de verdad tengo que comprar otra computadora o si puedo reparar la que tengo
Miércoles, 08 de Julio de 2009, 23:10:05
hola! comprueba el retorno ya que si no lo tienes en buen estado el sobrante de gasolina no vuelve al deposito y lo consume el motor esa gasolina que sobra. tambien comprueba el regulador y caudal del deposito que a lo mejor esta defectuoso y manda la maxima cantidad de gasolina. saludos y espero que te sirva de ayuda mi respuesta
Jueves, 09 de Julio de 2009, 14:59:51
creo que el retorno lo me revisaron anteriormente tambien y me diagnosticaron que no estaba tapado pero vere si lo revisan nueva mente para estar seguro....

y que me dices de la computadora que debo hacer con ella?

gracias por tu respuesta .
Viernes, 10 de Julio de 2009, 22:27:32
hola! bueno sobre la UCE no creo que la tengas defectuosa de ser asi al chequear el auto te deberia dar como error pero la centralita manda señales en funcion de las señales que recibe de sensores y si ve que algun sensor tiene problema o esta defectuoso se queda automaticamente en modo error y sobre esos sensore actua al recibir la señal y le dice que inyecte la maxima cantidad de gasolina que hay error y asi no te queda tirado y puedes llegar a un taller. de esta manera al forzarlo y esta en modo error la UCE ya no puede mandar mas señales a los inyectores por ejemplo y la queda un tiempo mas prolongado a lo normal y esta inyectando en tiempos pasados y se va mucha fuerza, el motor no va bien y tiembla. yo lo que haria seria hacerle un chequeo para ver si la UCE esta defectuosa ya que si haciendoselo te lo dices es porque lo esta y antes de pedir una nueva o algo prueba con otra de un coche igual y prueba haber si varia algo o esta igual y asi te aseguras de si es de la UCE o es de otro lado. saludo y espero tu respuesta
Jueves, 16 de Julio de 2009, 20:36:04
rafuky11  probe con otra computadora y sigue con el mismo fallo ... ya no se ni que hacer de verdad estoy desesperado porque el mismo mecanico me dice que ya no sabe ni que revisar porque el fallo no se le quita.

ahora vamos a volver a verificar el retorno a ver si es que esta tapado o algo pero ya me estoy quedando sin opciones y ademas verificamos el sensor del flujo y todo...

gracias
Jueves, 16 de Julio de 2009, 22:32:10
hola! yo tambien me estoy quedando sin recursos porque nose que puede pasarle. si tiene carbulador que creo que si tiene ese motor comprueba todos los pasos calibrados haber si tienes alguno defectuoso y te pasa mas gasolina de lo normal y el retorno no es capaz de devolver todo la gasolina que le sobra y la quema. prueba a desmontar el carbulador, limpia los pasos calibrados o compra un kit de reparacion del carbulador. espero que te este ayudando en algo. saludos
Viernes, 17 de Julio de 2009, 04:53:16
Cita de: sasaso en Jueves, 16 de Julio de 2009, 20:36:04
rafuky11  probe con otra computadora y sigue con el mismo fallo ... ya no se ni que hacer de verdad estoy desesperado porque el mismo mecanico me dice que ya no sabe ni que revisar porque el fallo no se le quita.

ahora vamos a volver a verificar el retorno a ver si es que esta tapado o algo pero ya me estoy quedando sin opciones y ademas verificamos el sensor del flujo y todo...

gracias                                                                                                                                                                                           hola al mencionar inyectores pienso que es con sistema de inyeccion y no con carburador electrico primero verifica si la presion en el sistema es de 35 lbs con el motor encendido y en ralenti debe subir de 5lbs a 10lbs con el vacio desconectado del regulador de presion  creo que en tu tablero debes tener el indicador de check engine este al abrir contacto debe de apagar a los 11 segundos si no tienes un problema en la ecu en el motor verifica la resistencia en cada enchufe del inyector principalmente el que es señal  los valores deben ser identicos los otros son 12 volt con una luz de prueba tienes que estar seguro al utilizar la luz de prueba puedes dañar la ecu   verifica los voltajes en el enchufe del sensor de agua uno debe marcar 4.5 volt y el otro 0.20mvolt      el tps 1)4.5vot 2)0.20mvolt 3)0.20mvolt    el medidor de aire o karman con un medidor de frecuencia en ralenti debe ser 36hz                                                                 
Viernes, 17 de Julio de 2009, 15:10:56
jor/r si el vehiculo es de injectores ... me verificaron la presion y me dicen que esta bien lo que si me dijeron es que los injectores estan abiertos por demasiado tiempo que estan mandando demasiado combustible y que le van a revisar un modulo o sensor que esta por debajo de la ignicion que es disque el que da mas o menos vueltas para que los injectores manden combustible....

es eso cierto aclarame eso por favor porque ya estoy que nisiquiera se que pensar.

gracias
Viernes, 17 de Julio de 2009, 22:58:06
hola sasaso! perdona por la tonteria que te dije de si era carbulador pero lei algunas cosillas de ese motor y todo era con carbulador. el que regula el tiempo de apertura es la centralita que es a quien le llega toda la informacion de todos los captadores y pero si donde lo llevastes te dijeron que van a revisar un modulo puede ser que sea un captador que lleve para la dicha regulacion del caudal o el tiempo de cada inyeccion y si le da datos a la centralita ella le dice la respuesta y lo que tiene que hacer ese dicho dato. saludos y haber que puede ser
Sábado, 18 de Julio de 2009, 09:06:09
el modulo es un amplificdor de señal de tres cable solo sirve para colapsar a la bobina el distribuidor tiene un led optico y un disco metalico lo cual en via señal doble a al ecu tienes un conector de 4 cables con el contacto debe marcar 1)12volt 2)5 volt 3)5 volt 4)0 volt creo que deberiamos empesar por todo lo que puede ocasionar un pulso de inyecion elevado  el distribuidor optico el medidor de flujo  el sensor map un corto circuito en algun sensor y la ecu  verifica desconectando cualquier sensor si lo lee y que voltaje tiene estos sensores incluyendo el sensor 02 en minimo y acelerado a 2000 rpm
Domingo, 19 de Julio de 2009, 20:03:58
como puedo reparar la bocina {pito} de mi hyundai tucson 2005 ya que no funciona y es algo realmente muy importante
Martes, 21 de Julio de 2009, 22:31:42
una pregunta y no sera que el carro este fuera de tiempo o algo?
Miércoles, 22 de Julio de 2009, 20:08:44
jor/r mi carro tendra la famosa valvula egr ... y si la tiene no sera que este sucia o el thottle sucio tal vez .?
Miércoles, 22 de Julio de 2009, 22:59:03
hola! la valvula egr es para la recirculacion de gases de escape y no tiene que ver con exceso de gasolina ya que esta valvula hace que parte de los gases quemados vuelvan a entrar en los cilindros para que se vuelva a quemar y si estubiera sucia el coche no te iria bien pero no gastaria mas combustible de lo normal ya que esa valvula en muchos coches se le anulan porque es perjudicioso para el motor. espero que te sirva de ayuda
Jueves, 23 de Julio de 2009, 08:17:36
por que supones que es el punto o el egr es el problema si esta mal sincronizado hay un atraso de tiempo y el medidor enviara exceso de combustible si esta adelantado cascabelea si el egr esta defectuoso causaría una perdida de presión en el multiple de admisión y por ende el medidor de flujo enviará mas combustible la compresion de tu motor debe de ser como mínimo 130 psi a 160 psi comenta si el foco check se enciende y como se apaga y en que tiempo si puedes escribe todo los los valores de los sensores mencionados y algo muy importante prueba con un acumulador nuevo
Lunes, 27 de Julio de 2009, 15:34:53
hola todos ...

ya solucione el problema con el vehiculo, la falla estaba en el flujo de aire.

lo que no entiendo es que el flujo que tenia mi carro cuando se le ponia el scanner daba la lectura de error si se desconectaba . pero cuando le puse otro flujo trabajo normal sin ninguna falla , no humo negro, no consumo y se le quito la tembladera que tenia..

gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.