Compartir
Viernes, 07 de Enero de 2011, 19:07:16
Hola a tod@s, hace unos ocho meses le cambie los neumaticos al coche y cuando me los pusieron nuevos, estos los habian inflado con nitrogeno y puestos con tapones verdes, al principio pense que eran unos tapones como otros cualquiera, ayer me entere por un mecanico de que las ruedas con tapones verdes estan infladas con nitrogeno. El problema es que yo sin saberlo las meti una vez un poco de aire normal en una gasolinera, he leido por foros en internet, que el nitrogeno de las ruedas al mezclarlo con aire normal puede perder eficacia, mi pregunata es ¿ahora que hago, la siguiente vez que infle las ruedas le meto aire normal a los neumaticos, o lo llevo al taller donde me los pusieron para que me las inflen con nitrogeno?

Un saludo, y gracias   O0
Viernes, 07 de Enero de 2011, 19:09:50
Cita de: Chermi en Viernes, 07 de Enero de 2011, 19:07:16
Hola a tod@s, hace unos ocho meses le cambie los neumaticos al coche y cuando me los pusieron nuevos, estos los habian inflado con nitrogeno y puestos con tapones verdes, al principio pense que eran unos tapones como otros cualquiera, ayer me entere por un mecanico de que las ruedas con tapones verdes estan infladas con nitrogeno. El problema es que yo sin saberlo las meti una vez un poco de aire normal en una gasolinera, he leido por foros en internet, que el nitrogeno de las ruedas al mezclarlo con aire normal puede perder eficacia, mi pregunata es ¿ahora que hago, la siguiente vez que infle las ruedas le meto aire normal a los neumaticos, o lo llevo al taller donde me los pusieron para que me las inflen con nitrogeno?

el coche es un Hyundai Elantra Automatico

Un saludo, y gracias   O0
Sábado, 08 de Enero de 2011, 00:13:02
hola chermi, pues lo mas logico es que le saques el aire,y las infles a tu criterio y normalidad.un saludo,lo que no se es si afectaria si le pusieras aire sin sacarle el que tiene, aver si en vez de ruedas van a paracer reactores echando fuego. me estoy riendo de lo lindo imaginandome la escena en plan dibujos animados, bueno un saludo responde si puedes ya que esto no lo tenía escuchado,en f.1 si que le ponen un aire especial que aguante mucha temperatura el neumatico pero no si es nitrogeno o que es. un saludo y feliz año
Sábado, 08 de Enero de 2011, 02:07:10
el llenarlas con nitrogeno es porque dilata menos que el aire , que yo sepa ningun problema por mezclar ni por llenar solo con aire... a no ser que sea de vital importancia unas presiones exactas
Sábado, 08 de Enero de 2011, 07:53:24
Hola: no hay problema si lo has recuperado con aire , no pasa nada, el nitrogeno en condiciones normales no reacciona con el aire, con el agua, los acidos y ni con las bases, lo puedes dejar asi hasta que solo se desvanesca. La unica razon de llenar los neumaticos con nitrogeno , es por seguridad, ya que es mas liviano y con nitrogeno nunca va a producir fuego, como en el caso de los aviones , en el cual por norma , todos los neumaticos son llenados con nitrogeno. ok. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 08 de Enero de 2011, 23:00:08
Entonces que me aconsejais que las siga inflando con aire normal o desinflarlas y volverlas a inflar con neutrogeno o desinflarlas e inflarlas con aire normal.

Gracias saludos  O0
Sábado, 08 de Enero de 2011, 23:08:15
Hola: dejalas asi como estan, no hay problema. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.