Compartir
Martes, 25 de Mayo de 2010, 01:17:09

Hola... amigos hoy me pasó esto, estaba dandole mantenimiento a mi accord 86 y por un descuido conecté los borners al revés cuando me dí cuenta del error como a los 5 minutos desconecté todo y lo volví a poner como era para ya no tenia Energia en ninguna parte del auto unicamente focos principales funcionaban, revisando cambié un fusible de 70amp que estaba abierto, le puse el nuevo y ya todo volvió a funcionar, excepto LUZ DE PANEL y la RADIO que está conectada a la terminal de la cigarrera.  ¿Alguien tiene alguna idea de por qué no le llega energia al panel? Esto me urge mucho determinar el daño.

Ya probé con el multimetro el alternador y sí está generando, por lo que asumo que no resultó dañado. ..  :o
Miércoles, 02 de Junio de 2010, 06:54:39
hola debe ser un fusible de 10 o 15 amper, para revisarlos es super facil con un probador de 12 volt debes conectar un extremo a un buen punto e tierra (carroceria o parte de metal) y con la punta debes pinchar los extremos de los fusibles y estos debiecen prender en sus dos extremos eso significa que no estan quemado y si te prendiece en un extremo solamente debes cambiar de inmediato ese fusible.   Lo mas probable que con el corte que generastes ayas quemado mas de algun fusible de menor amperaje que  el que ya mencionastes.
Miércoles, 02 de Junio de 2010, 15:48:56
Estoy de acuerdo con MEGUIDO, aveces con el un corto o una situación de estas, los fusibles no necesariamente se abren, aveces se proboca un falso contacto en las terminales del recepatculo, checa cada uno de ellos y aprietalos bien cuando los pongas, puedes usar wd40 o algun otro dielectrico para limpiar todo.
Miércoles, 02 de Junio de 2010, 18:54:19
Cita de: ingjosef en Miércoles, 02 de Junio de 2010, 15:48:56
Estoy de acuerdo con MEGUIDO, aveces con el un corto o una situación de estas, los fusibles no necesariamente se abren, aveces se proboca un falso contacto en las terminales del recepatculo, checa cada uno de ellos y aprietalos bien cuando los pongas, puedes usar wd40 o algun otro dielectrico para limpiar todo.
de acuerdo con los 2 compañeros, es un fusible o una terminal floja de los fusibles, checalo.saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 15 de Septiembre de 2010, 05:14:11

Gracias a todos, por sus respuestas, en efecto el fusible dañado era mas bien uno de 40 AMP que alimentaba casi toda la parte electrica del carro incluyendo luz de puerta, y el aire acondicionado.

  Gracias.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.