Compartir
Jueves, 27 de Enero de 2011, 13:52:00
hola como estan espero que bien , soy propietario de un honda civic 2001 automatico  y tengo un problemita con el carro y es que en la manana el carro ante de tomar su temperatura normal trabaja bien , pero despues de tomar su temperatura normal de trabajo el carro como que da un pequeno jaloncito y se siente pesado, pero si lo corre frio el carro no se siente pesado normal , quisiera que me ayuden en eso por favor segun su experiencia yo lo scanie ya que tengo el obd2 y no me dio codigo de fallas  e leido en la internet que podria ser que hay que cambiarle el aceite de la transmision ya yo lo compre  y nunca lo e cambiado pero me dicen varios mecanicos que no es recomendable cambiarlo porque suele fallar despues que es mejor completarlo cuando le hace falta ya que el aceite se ve en buena condiciones color rojiso, el carro tiene todo su mantenimiento al dia solo me falta el filtro de gasolina que tengo una duda porque e buscando en diferente sitio y hay dos tipo para ese carro  y ahora estoy averiguando sobre eso..


muchas gracias por su ayuda se le agradece
Jueves, 27 de Enero de 2011, 17:36:32
Hola legend: por los sintomas que describes , el problema lo tienes en el sensor de temperatura, en este caso el sensor podria estar dañado y entregar mala señal a la pcm, pero tambien podria ser la PCM, aqui te recomiendo primero reemplazar el sensor de temperatura del anticongelante (ECT), si con esto no se corrige tendras que reemplazar la PCM o realizarle una actualizacion de software a la PCM. En cuanto a la transmision no le hagas nada, no esta ahi el problema. ok suerte y saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 27 de Enero de 2011, 17:51:41
pero es extrano y donde puedo localizar esa parte y como la chequeo, porque creo que si eso esta malo debe prender el check e testeado quitandole algun plug para ve si el check esta bueno y si lo prende normal cuando abre el switch y despues se apaga es decir que si eso estuviera malo no cree que debe encender el check  ( solo un decir porque no se nadita de mecanica) y donde puedo localizar todo eso que me mencionas y como hacerle la actualizacion al sofware porque lo que mas  extrano me encuentro es que se siente pesado el carro y cuando acelera fuerte como que jalone para reaccionar gracias por la ayuda
Jueves, 27 de Enero de 2011, 18:42:43
Hola: en este caso lo que esta pasando es que o el sensor esta entregando lectura incorrecta o la PCM , la esta malinterpretando, o tiene problemas en su base de datos, y si tienes razon la luz del check engine se prende cuando hay una falla, paro en este caso la pcm esta recibiendo señal, si desconectas este sensor, si se generara un codigo, porque la pcm detectara que la señal esta abierta, este sensor esta ubicado en el housing del termostato, en la toma de agua de la manguera que va a el radiador. ok saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 27 de Enero de 2011, 22:54:28
Ultima modificación: Viernes, 28 de Enero de 2011, 13:10:50 por legend
Hola portugal , disculpa la molestia te voy a decir lo que hice le desconecte el plug del sensor que me dijiste de temperatura (creo que es ese te adjuntare unas foto para que me confirme y creo que debe encenderse el check engine, al quitarle el plug y nada no se encendio ni hizo nada lo que note es que  el jaloneo no me lo hizo como me lo hace con el conectado eso senti mas o menos , le di una vuelta con un poco de temor no se fuera a calentar ,  y nada note que hizo el jalone menos fuerte ,  pero lo extrano es que creo que debe encender el check al desconectar ese plug porque lo probe con el del aire e inmediatamente se encendia, cree que el problema podria ser eso y  no hay una manera de probarlo  ante de comprarlo porque creo que con esa prueba que le hice ahi el dio senales que anda mal porque de una vez le pase el scanner y no me dio codigo y la temperatura siguio marcando normal . gracias te adjunto la foto  y mil gracias

por fa confirmame si ese el sensor que me dijiste  el que esta sombreado gracias

ah una pregunta que me falto que pasa si ando con el desconectado ?

tengo un scanner obd2 la cual  mide la temperatura del cooland y lo testie y me daba 100 c (grado celcius)  pero e notado que a vece me huele un poco como a quemado el carro en el motor   que podria ser todo eso ya que me tiene preocupadisiomo y hasta ando con temor en la calle en el  gracias de nuevo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.