Compartir
Jueves, 03 de Diciembre de 2009, 00:54:00
Hola, es mi primer mensaje, espero que me ayuden con dos preguntas que tengo, tengo un honda civic Dx coupe 1995 de 1500, fabricado en Canada.

1- Cual es la compresion normal del motor?
2- me parece quemi auto  gasta mucha agua por el radiador,  he llevado al taller a revisar el radiador y dicen que esta bien, un amigo que ha tenido otros autos Honda me ha dicho que es normal en los Honda que consuman mucha agua.Es esto cierto?

Espero su respuesta. gracias
Lunes, 07 de Diciembre de 2009, 16:25:31
1.- La compresion para tu Civic debe ser asi: a 400 RPM y con la temperatura del motor normalizada: de 135 PSI a 185 PSI con una variacion maxima de 28 PSI entre cada uno de los cilindros.

2.- Definitivamente no es normal que el auto consuma mucha agua (de hecho, no debe consumirse), puede que traigas alguna manguera con grietas que cuando esta se caliente, alguna grieta se abra mas y empiece a tirar el liquido, revisalo cuando este caliente, si ves que sale vapor (aunque sea un poco) de cualquier parte debajo del cofre o que comienza a tirar liquido, entonces tienes una fuga (a mi me sucedio eso, no se veia ninguna fuga hasta que lo revise cuando estaba caliente).
Como sugerencia, te aconsejo que no le pongas agua, debes de ponerle anticongelante, aun en tiempo de calor, el anticongelante resiste mas temperatura y se enfria mas rapido ademas no te oxida el radiador ni tu motor, muchos creen que el anticongelante es solo para invierno, pero es para todo el año, pero primero checa que no tengas ninguna fuga y despues ya que estes seguro le pones el anticongelante, ya sabes, para que no te lo vaya a tirar y hagas un gasto en vano.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos
No Te Aflijas... Hasta Los Angeles Caemos...
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.