Compartir
Jueves, 24 de Septiembre de 2009, 04:40:40
Hola hace un mes aproximadamente adquiri un honda Accord 1999, motor L4 a gasolina 2.3L y desde

un principio note que gastaba demasiada gasolina asi que lo lleve con el mecanico lo escaneo y efectivamente detecto

combustible en exeso asi como un codigo de error en sensor de oxigeno asi que lo cambio, le llene el tanque para

checar el consumo, solo me dio 6 kilometros por litro, en medio tanque lo cheque, mi conduccion es uy tranquila como

de un anciano, sin acelerones ni nada por el estilo las llantas estan en buen estado y a la presion de aire a las libras

recomendadas por el fabricante que es a 30 libras, paregitas e inclusive e acudido a las gasolineras mas recomendadas

por los taxistas de mi ciudad Guadalajara, (mas onestos en sus productos y en las cantidades surtidas)  los post al

respecto que e encontrado en la web dice que debe de dar un promedio de 11 kilometros por litro, en la ciudad,  decidi

afinar el auto asi que se le cambio bujias, filtro de gasolina, filtro de aire, aceite y filtro de aceite de motor, todo lo adquiri

en la agencia, despues de que mi mecanico lo afino, conecto en el escapa la maquina para checar la emision de gases, (la

que se utiliza para la verificacion, y detecta cifras exesivas donde deberia de ser menos de 100 unidades en la izquierda y

parte superior de la pantalla arriba de 300 unidades, y en el porcentage de lado superior derecho, donde no deberia de

exeder del 1. % es arriba del 3 % en ambos se exede tanto en alta como en  baja, el pretende limpiar inllectores con tiner y otro

solvente especial para los inyectores, despues volver a hacer la prueba y segun los resultados posiblemente volver a limpiarlos

dice el mecanico que si no se logra ningun cambio muy probablemente sea la computadora aunque yo no soy mecanico no lo creo

pues si no estubiera bien la computadora el problema lo arrojaria al conectar el escaner, creo que quiza diria "falla en la cpu" o algo asi

alguna otra ayuda? alguien que tanga o alla tenido algun caso similar = mil gracais de antemano, vwkv
Jueves, 24 de Septiembre de 2009, 04:44:33
Quiero complementar mi consulta, el auto no presenta ninguna falla aparente, trabaja del 10, todo exelente, cambios de la transmision, no se aburra, no cascabelea, no hecha humo, es potente, etc. solo le e notado desde el principio un poco de temblor lo persivo al conducirlo en el tablero y el volante, solo en algunos momentos y muy poco, cabie un par de soportes al parecer se corrigio, peor no se si tenga algo que ver. por favor ayudenme, gracias.
Martes, 29 de Septiembre de 2009, 04:10:50
hola amigo. mira si laba inyectores los inyectores, que los pruebe en el laboratorio de inyectores y que vea como inyectan los inyectores ( si inyectan todos mas o menos la misma cantidad de combustible. y lo de la cpu es probable ..la zonda lambda mide los gases del escape , si son ricos o pobres ( de gasolina) y le dice a la cpu si debe incrementar la cantidad de combustible hacia inyectores. pero tendria que saltar en el scaner la falla de la zonda... tambien puede ser la bomba de combustible... espero que de algo te sirva  O0 un abrazo
Domingo, 18 de Octubre de 2009, 19:45:27
Cita de: yamaha R6 Black en Martes, 29 de Septiembre de 2009, 04:10:50
hola amigo. mira si laba inyectores los inyectores, que los pruebe en el laboratorio de inyectores y que vea como inyectan los inyectores ( si inyectan todos mas o menos la misma cantidad de combustible. y lo de la cpu es probable ..la zonda lambda mide los gases del escape , si son ricos o pobres ( de gasolina) y le dice a la cpu si debe incrementar la cantidad de combustible hacia inyectores. pero tendria que saltar en el scaner la falla de la zonda... tambien puede ser la bomba de combustible... espero que de algo te sirva  O0 un abrazo

Ya limpiaron inyectores, ya antes de cambiar sensor de oxigeno habian checado presion en linea de combustible, entre otras pruebas ya otro mecanico determino la falla el sensor que utilizo el primer mecanico es universal para autos americanos, (ford, chevy, Dodge, etc.) no para autos japoneces, este no esta funcionando. Despues de hacer algunas pruebas y antes de limpiar inyectores, muy honesto me advirtio que eso no solucionaria el problema e hizo todas las pruebas antes de hacerme gastar en la limpieza de inyectores de lo cual me cobro 180 pesos, despeus de la limpieza el auto esta mas liviano por lo que se requiere menos acelerador para conducirlo,  el primer mecanico pretendia cobrarme 250, se hizo hace un par de dias la prueba con un sensor de oxigeno de otro auto igual que esta funcionando normalmente, y efectivamente el sensor que utilizo el primer mecanico no funciona, Valla forma de hacer pruebas con el dinero de sus clientes, (queria ver si se corregia el problema solo por experimentar sin advertirme que quiza no funcionaria, me cobro 860 pesos cuando el sensor no cueata mas de la mitad. Este sensor que el utilizo en el auto de prueba inmediatamente enciende el foco de check engine. mientras que el original en mi auto ahora al escanearlo mostraba lecturas correctas, en un par de dias por lo mucho instalare el sensor original. gracias por su ayuda.
Miércoles, 10 de Febrero de 2010, 03:34:41
hola, tengo el mismo problema, el mecanico dijo que eran los cables y si los compre, por cierto muy caros je je je  (1400 pesos)
bueno el escaner detecto falta de chispa en el cilindro uno, se cambiaron bujias y el problema persistia asi que  solo quedo el cambio de cables y quedo perfecto , anda como relojito en baja se mantiene muy estable y el motor dejo de vibrar.
El consumo de gasolina esta a 9 kilometros por litro. bye.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.