Compartir
Miércoles, 01 de Abril de 2009, 07:45:42
hola a todos soy nuevo aqui y quissiera ver si alguin me podria decir si es posible que la bomba de aceite provoque que suene la bancada en tiempo de frio, ya que tengo una gmc sierra 2000 5.3 vortec 4*4 la cual compre hace 6 meses, ahora que hizo frio le oi la bancada, solo se le olle en tiempo de frio y despues de 1 o 2 minutos se le quita, el sonido es ligero y me comentaron que podria ser la bomba de aceite ya que despues de esto puede andar mucho tiempo prendida y ya no se olle nada el motor, el aceite que uso 20w-40w, aunque estuve viendo en el manual de la camioneta que dice que se sugiere 10w-30w, que podria causar este sonido en la bancada cuando esta frio o permanece apagada por 12 hrs aprox el aceite , la bomba, o sera que el motor ya tenga un buen desgaste............


espero me contesten, saludos....................
Sábado, 04 de Abril de 2009, 05:53:55
Te recomiendo que uses el aceite recomendado por el fabricante. Si la bomba te fallase o la presion fuese insuficiente, se encenderia en el tablero el icono de Aceite de acuerdo a la calibracion de fabricante.
Antes que nada sugiero nos alcares el tipo de sonido, golpeteo, chillido, explosiones, roce?
Martes, 07 de Abril de 2009, 06:38:10
primero que nada muchas gracias por contestar..........................

en cuanto a lo de la bomba, la presion que debe tener segun el fabricante  deberia ser de 40kpa, lo cual marca bien, aveces baja a 38kpa pero verificando el manual dice que envia al centro de mensajes de la camioneta cuando anda baja la presion, por lo que verificare cambiandole el aceite poniendole uno de 10w-30w como me sugieres, en cuanto al sonido se escucha como un golpeteo, pero como te comento se escucha solo 1 min aprox y depues se deja de oir hasta que este nuevamente apagada aprox por unas 6, 8 hrs, me recomendaron que le echara un tratamiento que segun quita ruidos de bancada y demas se llama teflon 50000..........

saludos, que tengas un exelente dia.................
Jueves, 09 de Abril de 2009, 02:52:08
de acuerdo a la informacion que me das referente al tipo de sonido y a la duración, estos muy seguramente se deben a los taques hidraulicos (o elevadores hidraulicos). Estos fallan cuando presentan desgaste, entonces cuando el carro se apaga no hay presion de aceite y los taques pierden aceite debido al desgaste que ya tienen, cuando lo ideal es que retengan algo de aceite en su interior para cuando el coche arranque de nuevo y esten listos a trabajar correctamente.
Por otro lado Tambien fallan cuando estando en buen estado, se usa un aceite inadecuado (muy espeso) y por ende se dificulta el paso de aceite hacia el interior del taqué. Cualquiera de estas fallas produce un golpeteo en el motor ya que los taques regulan las valvulas de adminision y escape.

Se recomienda que cuando los taques estan ya gastados (segun km delcoche) usar un aceite algo mas espeso, pero si tu haz usado ya un aceite mas espeso y el sonido no se ha quitao, entonces o los taques aun estan en buen estado y el aceite muy espeso hace provocar los golpeteos, o bien los taques ya estan muy gastados que ni con aceite mas espeso evita este golpeteo cuando el coche enciende.

Empieza por colocar el aceite correcto y si el sonido no se quita, recomiendale a tu mecanico que revise los taqués o elevadores hidraulicos.
Jueves, 09 de Abril de 2009, 05:21:18
muchas gracias por la informacion, te lo agradesco, empezare por verificar con el aceite, saludos.................................. O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.