Compartir
Lunes, 05 de Febrero de 2007, 17:14:32
OLA muy buenas, tengo una gilera runner de 50, un dia se m paro, aciendo amagos de q se estubiera aogando, yene el deposito de la gasolina, cambie la bujia por una nueva, al carburador le entra gasolina, e probao mojando la bujia en gasolina y con una jeringa meter unas gotas de gasolina en el cilindro, pero nada, la bujia da xispa, pero no se si no da la suficiente y es culpa del encendido, o es culpa del motor, el motor se mueve y da compresion, y estoy desorientado.muxas gracias y un saludo O0
Martes, 06 de Febrero de 2007, 00:17:54
Hola amigo,

Yo también tuve una Gilera Runner 50 cuando era jovencito y me encantaba esa moto, ahora sacaron el nuevo modelo que supongo que será el tuyo que está muy bestia también (aunque creo que la nueva no tiene aire caliente para los pies).

Yo apostaría por el encendido, es muy posible que esté fallando, comprueba el voltaje que recibe la bobina de encendido por el +50, comprueba que reciba suficiente corriente (12-14V), si recibe corriente, es posible que la bobina haya pasado a mejor vida, si no recibe comprueba el relé (junto a la batería), aunque no estoy muy seguro del modelo, en el peor de los casos.

También es posible que lleves un gripazo en el cilindro  a193 y que no le apetezca volver a arrancar, es posible que esté gripada y que el motor siga girando, pero no arrancará.

Yo mejor y antes de todo, empezaría por la prueba más fácil para saber si es el encendido, coge la bujía y ponle la pipa, haz masa con esta en algún negativo de la moto (por el chasis) y dale al arranque con cuidado de que no te pegue un latigazo, a simple vista podrás comprobar si la bujía tiene o no chispa.

Si tiene chispa, y tiene gasolina con el carburador sin problemas, es posible que haya un gripazo.

¿Que aceite usas?, Ya me cuentas como va la cosa
Martes, 06 de Febrero de 2007, 16:32:58
mi modelo es el del año 98, la q tenia aire calentito pa los pies a194, la bujia da xispa y m estoy temiendo q sea un enganxon, asi q ya vere si rectifico o cambio el cilindro, todo sera desmontarlo y exar un vistazo, muxas gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.