Compartir
Lunes, 29 de Julio de 2019, 20:18:49
Ultima modificación: Lunes, 29 de Julio de 2019, 20:23:32 por ams365
Marca: Ford
Modelo: Mondeo 2.0 TDCI 115cv
Año: 2005
Kilómetros: 180.000
Cilindrada: 2000
Potencia (CV): 115
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 6 velocidades
Modificaciones:

Hola me compre un Mondeo TDCI 2.0 115cv (2005-2006) pensando que seria un motor que bien cuidado seria indestructible, cadena de distribucion, "gran" cilindrad y poca potencia... La cuestion es que ahora justo al cumplir los 180.000km a muy pocas rpm, 800-1000, cuando salgo de los semaforos, maniobro para aparcar o cuando conduzco a puntita de gas en segunda por un camino bacheado se oye un "clak clak clak" como si alguien golpease el bloque con un martillito. No suena tan rapido como el motor porque se pueden contar lo claks, es al momento de salir o ir bajo de rpm que lo hace.

El coche en general va bien y fuera de eso... cumple. Llevo el cambio de filtros y aceites al dia. Mi padre sin haberlo visto me dijo que podian ser inyectores o que pusiera aceite mas espeso. Pero no tiene pinta a ser nada de eso.

Tengo que confesar que algo "malo" si le he hecho al coche. Hace 2 años no pasaba itv por humos y le cambie la EGR, el caudalimetro, algunas toberas de goma, aceites y filtros de nuevo... y nada
Desesperado le eche un "limpiador antihumos para egr" de esos que se ponen en el filtro de aire mientras lo mantienes a 2000rpm, le puse aditivo al deposito METALUBE y nada tu...
Al final, puestos a no pasar itv y tener que tirarlo...  hice autopista la mayoria en tercera a mas de 3000rpm, si no pasaba itv que mas me daba romperlo el problema seria el mismo. La cuestion es que aunque por internet ponga que no tengas miedo en revolucionar, que no pasa nada, que estan limitados y protegidos, que no se rompen.... ya... pero cuando es tu coche la cosa cambia y es que al subuir a 3500rpm buah...  sonaba algo raro, algo como nose pero un poco brusco  y pare. Quizas no era nada malo pero un diesel a 3500rpm no suena tan fino como un gasolina. Al final si pase itv dando 0.20 en el test de opacidad. es imposible esa cifra seguro que por pesao me pasaron.

Pero vamos fuera de eso nada mas (aparte de que me gusta la conduccion deportiva). Que es ese clak clak clak???

GRACIAS DE ANTEMANO
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.