Compartir
Sábado, 18 de Agosto de 2007, 06:27:14
buenas noches, tengo un ford festiva, año 92, se me quemo el sistema electrico del electroventilador por quedarse pegado el ventilador del radiador. Necesito el diagrama para instalar el rele del electroventilador, sabiendo que la valvula de temperatura tiene un cable y la valvula del electroventilador posee dos cables. el rele posee cuatro patas.
Domingo, 19 de Agosto de 2007, 03:56:17
te envio un esquema elemental para conectar un electroventilador, el sensor de un terminal es para el indicador de tablero y nolo coloque en el esquema,
ingeniero
Domingo, 23 de Diciembre de 2007, 03:30:33
Cita de: electra en Domingo, 19 de Agosto de 2007, 03:56:17
te envio un esquema elemental para conectar un electroventilador, el sensor de un terminal es para el indicador de tablero y nolo coloque en el esquema,

Saludos... podrias ayudarme? tengo un r19 energy que conecta 2 reles para el electroventilador. 1 para el encendido automatico del electroventilador según la temperatura del motor (este funciona bien). y el 2do rele enciende el electroventilador y el compresor del A/A de manera simultanea (este es el que no trabaja).

Pasa que me puse a cambiar los conectores de los reles porque estaban un poco deteriorados, y quizas coloque mal alguno de los cables (aunque hice todo con mucho cuidado). Pero ahora cuando prendo el A/A, solo se escucha cuando se activa el cluth del compresor (pareciera que no arranca del todo), y no se enciende el electroventilador.

Despues de esto ya no puedo usar el A/A, ya que no trabaja todo como deberia.

Quizas pudieras indicarme de manera grafica (diagrama), como debo de hacer de nuevo la instalacion de estos 2 reles.

Te lo agradezco mucho, de verdad me mortifica mucho este problema.

Gracias!
Lunes, 23 de Febrero de 2009, 23:14:05
Hola en el diagrama del relé hay una falla y es que no existe fusible alguno, si se produjera un cortocircuito en el electro ventilador esa instalación se quemaría. Debería tener un fusible entre el conector 30 y el positivo de batería.
S.O.S - Electromecanico
Domingo, 31 de Enero de 2010, 20:56:31
gracias por este aporte. Andaba detras de este diagrama para ponerle el relay por aparte al radiador. :D
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.