Compartir
Viernes, 28 de Marzo de 2014, 12:19:42
Ultima modificación: Viernes, 28 de Marzo de 2014, 12:23:16 por mpr41
Marca: Ford
Modelo: mondeo
Año: 2006
Kilómetros: 51000
Cilindrada: 2000
Potencia (CV): 130
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: tdci
Tipo de cambio de marchas: Manual - 6 velocidades
Modificaciones: llantas de 18 " y reprogramacion de centralita


Hola, ocurre que  hace unas semanas  al sacar el coche del aparcamiento  se me cala una vez y otra es como si intetase sacarlo en 3ª y cuando empieza andar si le suelto el embrague del todo da tirones hasta que alcanza las 2000 rpm. que ya tira bien pero con un caño de humo grisaceo exagerado , lo apago y vuelvo arrancar y esta vez no da tirones pero se nota bastante  que  pierde potencia por debajo de 2000 rpm. y echa bastante humo , lo apago y enciendo y otra vez los tirones y nada de fuerza  y asi una y otra vez no sigue un patron a veces lo hace siempre (lo de los tirones) y otras veces arranco 6 veces y nada pero sigue sin potencia en baja

antes de llevarlo al mecanico que lo mire , el verano pasado me hizo lo mismo pero sin tirones solo perdida de potencia en baja y mucho humo, le limpie la valvula EGR y se le quito volvio a funcionar bien , esta vez la valvula esta limpia asi que  por probar le anulo la valvula EGR cegando la entrada de gases y que maravilla el coche vuelve a ser el mismo nada de humos y potencia desde abajo del todo y ya unos pocos de dias andando y ni un fallito , esta claro que algo tiene que ver con la dichosa valvulita ¿ pero que ? , me queda probar a quitarle la junta ciega y ver que pasa si sigue fallando

por cierto antes lo normal es que echase humo negro al pisarle, yo  culpaba a la reprogramacion,  con la valvula anulada echa poquisimo solo un pelin cuando se le pisa fuerte

lo dejaria con la EGR taponada pero me temo que  al ser electro-mecanica tarde o temprano se encedera la lucecita de averia

que opinais ?

saludos
Viernes, 28 de Marzo de 2014, 15:42:16
Puede ser por problemas de la Egr, porque no lo escaneas a ver si hay código de fallas, habría que revisar la línea de vacío que alimenta la válvula, conductos de Egr, etc, comentanos como te va, saludos cordiales.  :)
casa lopez
Viernes, 28 de Marzo de 2014, 17:57:45
te refieres a enchufarlo a la maquina de diagnosticos? o hay alguna otra forma de mirar si tiene fallo  como en mi moto que se le hace un puente en una ficha y sale en el cuadro el codigo de averia si es que tiene alguna

cuando falla no enciende la luz de averia
Viernes, 28 de Marzo de 2014, 20:54:40
No hay que conectar un escaner específico para la línea Ford.  :)
casa lopez
Sábado, 29 de Marzo de 2014, 10:55:30
me ha dicho el mecanico que si no hay luz de averia es que no detecta ningun fallo y el ordenador no va leer ningun codigo de averia

creo que destaponare la dichosa valvula y si sigue fallando, entonces mirare ponerla nueva

saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.