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Lunes, 25 de Enero de 2010, 10:22:45
Buenas a todos!
Este es mi primer post, escribo porque me ha ocurrido lo siguiente:
Tengo un Ford Escort 1.8Td de 1997 con 257000km. Cada año, cuando voy a pasar la ITV me echan para atrás porque contamina, así que habitualmente lo que hago es comprar dos botecitos de esos de aditivos para mezclar con el gasoil y que te eliminan los humos y te limpian los inyectores. Asimismo, estiro un poco el coche durante un par de semanas.
El caso es que, como tengo que ir a pasar la ITV el mes que viene y, aprovechando que el sábado tenía que hacer un viajecito por autovía algo largo, me dije: "vamos a darle algo de caña al coche y así lo vamos preparando". Hay que decir que habitualmente no estiro nada el coche, pero nada. A lo que voy: iba yo subiendo una cuesta en 4ª a 130 km/hora (más o menos) y, justo al llegar a la cima, cuando iba a poner 5ª (pero antes de pisar embrague ni nada) mi coche empezó a echar una humareda gris tremenda por el escape a la par que dejó de empujar.
Como los coches de F1 cuando revientan el motor. Instintivamente pisé el embrague y el coche se apagó solo. Lo dejé seguir por inercia y aparqué en el arcén. Lo primero que pensé fue: "Dios, fijo que he ido tirando aceite por la autovia". Miré debajo del coche, pero no perdía aceite ni nada. Eso sí olía a algo quemado, no sé decir qué, pero era un olor algo fuerte y repugnante.
Al levantar el capó salió como vapor de agua (no mucho). Estuve mirando a ver si veía algo pero nada. Cerré el capó y con miedo arranqué el coche (pensando que ya no iba a encender). Encendió sin problemas, al encender echó algo más de humo gris (poco) y luego dejó de hacerlo. Con precaución reemprendí mi viaje, controlando todo el tiempo la temperatura, testigo del aceite, si echaba humo por el escape,... pero nada, todo completamente correcto.
Ayer a la noche, al ir en un trayecto pequeño (unos 15km) me percaté que la temperatura subía algo más de lo normal (pero tampoco en exceso). Al llegar a casa, comprobé el nivel del agua y vi que estaba un poco bajo, por lo que procedí a rellenarlo. Esta mañana, al arrancar el coche, me fijé que durante los primeros 500 metros echaba bastante humo por el escape, pero luego paró. Decir que no era exactamente el mismo humo que el del sábado; el del sábado era un humo grisaceo bastante denso, el de hoy es más blanquecino y no tan denso.
Bueno, con todos estos datos (que no son pocos), alguien me puede dar un diagnóstico? y sobre todo si me merecerá la pena reparar el coche con los kms que ya tiene encima?
Muchas gracias de antemano por las respuestas, un saludo!
P.S: No sé si tendrá importancia, pero desde hace cosa de un mes notaba como si el coche vibrase más de lo debido, pensé que podía ser la dirección, pero no porque he cambiado ruedas, he equilibrado y alineado y sigue igual.
Martes, 02 de Febrero de 2010, 03:45:11
Pues a desir por el kilometraje de tu vehiculo diria que necesita reparacion del motor, antes que nada pide que te hagan una verificacion del sistema de enfriamiento, segundo que le revisen el estado del turbo compresor y por ultimo que le midan la compresion al motor a ver si amerita o no repacion. Si el humo es de color azulado es porque esta quemando aseite ya sea por el turbo o por el motor, si el humo es como vapor de agua, osea blanco, el problema es de culata y si el humo es de color gris oscuro tienes problemas con tu sistema de inyeccion. saludos
Miércoles, 03 de Febrero de 2010, 19:22:07
te esta usando el aceite de motor como combustible debido al desgaste del mismo como le decimos aqui te esta chupando el aceite del carter, de ahi el color del humo, si no lo reparas se te va a "embalar" el motor hasta que se rompa, he visto varios con las vielas torcidas e incluso rotas hasta tal punto que sus partes ha perforado el block.
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