Compartir
Jueves, 06 de Junio de 2013, 02:40:16
Marca: Ford
Modelo: XLT
Año: 2001
Kilómetros: 145000
Cilindrada: 6
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones: Ninguna.

Buenas tardes.

Había un tema similar al mío pero es bastante viejo. Quise hacer uno nuevo y empezar. Les comento mi problema.

Tengo una Ford Escape 2001 v6 con 145,000km ya. Hace poco comenzó a darme problemas el motor y tuvieron que:

- Reparar las cabezas
- Cambiar sensor de oxígeno
- Cambiar EGR
- Cambiar el distribuidor del anticongelante
- Cambiar bobinas
- Cambiar catalizadores
- Cambiar banda del (De la cosa esa que genera electricidad, se me fue el nombre)

Total, se descompuso porque perdió compresión el motor y se calentó demasiado. Ahora después de todas las reparaciones la camioneta anda pero no acelera del todo en instancia. Tengo que meter bastante el acelerador para que las revoluciones suban y los cambios los hace muy tarde. Otra cosa que me sucede es que pierde revoluciones el motor al estar en cualquiera de todas las opciones de la palanca de velocidades, esto sin llegar a apagarse. Estos detalles los hacia antes de la reparación, cuando se daño completamente ya no aceleraba a más de 20Km/h. Ya he gastado bastante en piezas y reparaciones pero no ha quedado bien. Lo mío no es la mecánica, me dedico a la informática y si me explican puedo entender a la perfección qué es cada cosa. (Ya sé para qué es el EGR y cómo funciona, los catalizadores, la combustión, las bobinas y las bujías, etc)

Además está saliendo (De vez en cuando) humo blanco por el escape.

Lo que me preocupa más es la parte de cuando no revoluciona bien el motor porque pareciera que se apaga.

Gracias.
Martes, 11 de Junio de 2013, 17:55:31
¿Alguien?

:'(
Jueves, 12 de Septiembre de 2013, 01:55:58
Hola, a mi me paso algo similar a lo que comentas sobre las revoluciones del motor para que entre el cambio...el problema es la transmision...yo tenia que revolucionar de 3 hasta 4,000 revoluciones el motor, cosa que es demasiado, para que entrara el primer cambio, despues de ahi entraban normal los demas, esto sucede porque se tapa la bomba de aceite de la turbina o el filtro de aceite de la transmision, ojo, son dos cosas diferentes...para solucionar o checar esta falla hay que bajar y desarmar la transmision, cosa que te va a costar algo de dinero.

saludos!
Jueves, 12 de Septiembre de 2013, 04:50:04
Ok Lo primero que tienes que hacer es ver que te reporta el sistema electrónico para ver si tienes códigos relacionados con la falla.ok llévalo a escanear y que te digan que códigos trae específicamente, para checarlos y saber que le pasa a tu camioneta.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.