Compartir
Sábado, 09 de Septiembre de 2006, 16:48:10
Buenas tardes, mi hilo se refiere a lo siguiente:

necesito ayuda para cambiar relé de distribución y correa de distribución por pérdida de aceite en un ford orion 1600 gia modelo del 86

también si me pudiérais dar información o ilustraciones de como hacerlo estaría muy agradecido.

Gracias  :-\
Domingo, 10 de Septiembre de 2006, 20:36:53
Ultima modificación: Lunes, 11 de Septiembre de 2006, 01:22:35 por electra
harry mandame el codigo del motor pues tengo 8 versiones diferentes en 1.6 lts. tambien dime de que origen es. las versiones sudamericanas tambien son distintas.
ingeniero
Lunes, 11 de Septiembre de 2006, 20:25:14
Se trata de:

FORD ORION GIA

1600 DEL 86 MODELO ANTIGUO

TIPO G\LU

No es un modelo sudamericano
Martes, 12 de Septiembre de 2006, 06:28:26
Cuando me escribes del problema de ( rele) supongo que como indicaste que tenias un problema de perdida de aceite, te estabas refiriendo al rten de aceite dl cigueñal o dl arbol de levas, si es así te envio el diagrama de colocación de la correa de dsitribucion.
Para cambiar el reten de aceitedeberas retirar el engranje del cigueñal , si es este el que pierde, o el engranaje del arbol en su defecto, con respecto al reten del cigueñal debes revisar cuidadosmente el engranaje que retires , sobre la parte que esta en contacto con el reten, si ves algun desgaste cambialo.
ingeniero
Martes, 12 de Septiembre de 2006, 22:23:42
Muchas gracias por el esquema; eso lo tenía más o menos claro. Ahora el problema me viene porque el aceite me lo ha perdido por el rten. Mi pregunta ahora es:

¿Cómo puedo llegar hasta él? ¿Hay que desmontar motor o se puede hacer por la correa de distribución?


Gracias.
Miércoles, 13 de Septiembre de 2006, 06:17:31
se puede sacar el reten desmontando el engranaje del cigueñal, en la repuesta anterior te indique como hacerlo.
ingeniero
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.