Compartir
Domingo, 14 de Octubre de 2007, 19:12:08
Hola a todos/as

Tengo un ford fiesta diesel ambiental del año 99, me lo compré de segunda mano y desde siempre el motor ha sido muy ruidoso y brusco.

Desde hace un mes o más el coche da unos tirones impresionantes. No sé si será problemas de la inyección o qué. ¿qué puede ser?

Y además para arrancar hay que mantener mucho tiempo la llave, o bien arrancará a la segunda vez. Será de los calentadores?, ya los tuve que cambiar una vez hace 2 años.

¿Bueno creeis que es necesario llevarlo al mecánico? y ¿cuánto me puede costar?

Muchas gracias
Lunes, 15 de Octubre de 2007, 01:08:23
No das mucha información pero si te cuesta arrancar y los tirones te los da en frío todo te viene de los calentadores o vuelven a estar mal o bien el relé que los gobierna está jodido. Piensa que los calentadores siguen funcionando por un lapso de tiempo con el motor en marcha mientras está frío. Si los calentadores no van pues te puede dar problemas como los que describes. Lo primero los calentadores y luego pruebas a ver si va bien o no. No estaría de más antes de meterte en inyectores y bombas que cambies el filtro de gasoil. Hay que ir a lo básico. Si te pasa siempre prueba a desconectar la EGR. Ya dirás algo.
Lunes, 15 de Octubre de 2007, 09:56:37
AMIGO; SI EL MOTOR QUE MONTAS ES EL 1600 D. TE GARANTIZO QUE PUEDES HACERLE
500.000 KM SIN PROBLEMAS.  TE VOY A DAR UNOS CONSEJOS PARA QUE TE QUEDE EL MOTOR COMO NUEVO.
1º CAMBIA EL FILTRO DE GASOIL QUE LLEVA ACLOPADO AL MOTOR (MIRANDOLO DE FRENTE EN LA PARTE DERECHA)
2º Desconecta la tubería que trae el gasóleo desde el tanque de combustible y abre el tapón del gasóleo, esto es muy importante, inyecta aire comprimido en la tubería que trae el gasóleo desde el tanque y deja que el aire circule por ella durante 15 0 20 segundos. (el ford fiesta lleva un micro filtro en el aforador de combustible que con el tiempo se atasca y el motor empieza a dar los sintomas que describes)
3º Supongo que no has cambiado la correa de distribución porque las marcas que traen estos motores de fabrica no coinciden con la realidad. La polea de la bomba de inyección varía 3 dientes hacia la derecha (en la realidad) 25º de avance.
para mas información ponte en contacto conmigo en el correo FOLLISNAKI@YAHOO.ES
Lunes, 15 de Octubre de 2007, 11:50:35
Llevo bastante tiempo desconectdo del mundo de la mecánica pero si es del año 99 no puede ser un 1.6 es un 1.8. Y en concreto en esos motores la distribución llevaba tensores elásticos para absorver los latigazos de la correa, que es lo que provocaba la rotura, incluso antes de los 50000Km, en la versión del fiesta del año 95. Bueno si no es así por ahí me corregirán los gurús. Lo que he dicho de la EGR era bastante normal en esos coches. Cuando acelerabas el coche se venía a bajo le costaba y cuando el motor conseguía subir de vueltas lo hacía brúscamente dando patadas y tirones. Si todo eso le ocurre en caliente y no en frío que desconecte la EGR para mirar qué pasa. Esos motores funcionan correctamente sin ella (de hecho todos funcionarían mejor sin ella) esa EGR va pilotada eléctricamente con quitar el conector basta. Otra cosa es cuando quiera pasar la ITV, igual poluciona.
Lunes, 15 de Octubre de 2007, 17:43:21
Muchas gracias dbg y Miguelito

Lo cierto es que el coche es un 1.8 diesen ambiental, del año 99. El oche tienes unos 170.000 kilómentros y aún no le he cambiado la correa de distribución, yo lo compré con 95.000 km.

Hace poco le hice arreglos a la bomba de inyección, pues dejó de arrancar de golpe y en la casa ford me lo arreglaron.

El fallo de ahora es el que comenta dbg. Normalmente es un coche que suele venirse abajo con mucha facilidad, me pienso mucho cuando voy a adelantar porque el jodio a veces no reacciona. Eso le sucede estando ya caliente el motor.

Los tirones también los suele dar estando caliente el motor, y estando frío. Hace unos 10.000 km le cambié todos los filtros: gasoil, aceite, aire.

Voy a llevarlo a revisión de los calentadores y si estos no fallan voy a investigar e intentar desconectar el EGR a ver si es eso, la ITV la pasé este verano así que para eso falta tiempo.

Muchas gracias de nuevo a los dos
Lunes, 15 de Octubre de 2007, 19:18:00
:o lo compraste con 95000 y ahora llevas 170000 y no le has cambiado la correa... ¡hazlo ya!
Martes, 16 de Octubre de 2007, 19:45:03
Hola dbg

Tengo entendido que la correa se cambia a los 90.000 kilómetros, más o menos. Yo le llevo hecho unos 75000 km ( 170000 menos 95000 con los que lo compré).

No se la he cambiado porque aún me queda tiempo, ya que cuando lo compré me dijeron que se la habían puesto nueva.
Miércoles, 17 de Octubre de 2007, 20:40:19
Si se lo compraste a alguien de confianza pues vale. Pero si no es así lo más normal es que el que lo venda no invierta un duro en un coche que se quiere sacar de encima, luego es probalbe que no se la cambiara. De todos modos, toma nota de la primera regla de oro al comprar un coche usado: ¡Cambia el tren de distribución! Ni tienes la garantía de que efectivamente lo hayan hecho ni tampoco sabes si los Kilómetros que marca son reales. Cambiala
Jueves, 18 de Octubre de 2007, 20:09:04
Hola dbg

Ciertamente llevas mucha razón en todo lo que dices, pero confio en que fuera nueva, te cuento.

El coche lo compré en la casa ford, con la que mi suegro tiene gran confianza. El coche es de segunda mano y además solo fue usado por los propios vendedores para sus recados. Tuvieron un siniestro frontal con el coche, lo arreglaron: cambiaron motor, muchas piezas, lo pintaron nuevo, etc.... y yo me lo compré.

Gracias y saludos
Jueves, 18 de Octubre de 2007, 20:44:34
buenas yo soy aprendiz pero por los tirones puede que los inyectores esten sucios, yo lo yebaria al mecanico si no sabes  desmontarlos y limpiarlos, y de lo que tarda en arrancar  lo mas seguro que sean los calentadores pienso yo igual me equivoco pero creo que no
enga que vaya bien saludos
Viernes, 19 de Octubre de 2007, 17:39:52
Muchas gracias xesus, es lo que voy a hacer, llevarlo y que me vean los inyectores.

Saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.