Compartir
Miércoles, 20 de Junio de 2012, 02:34:59
Marca: Ford
Modelo: ikon
Año: 2001
Kilómetros: 170000
Cilindrada: 1600
Potencia (CV): 90 hp
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: electronica
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: njnguna

Hola amigos, soy nuevo en este foro y mis conocimientos de mecánica son muy pocos, sin embargo estoy seguro que podrán ayudarme. tengo el problema con mi carro de que se tironea en baja velocidad y en ocasiones se apaga a menos que lo acelere de mas (acelerar a 1100 rpm).
Mis compañeros me dicen que lo mas fácil es llevarlo a la agencia de la marca pero la situación económica es muy difícil. Agradezco por anticipado su atención y hasta la próxima
Miércoles, 20 de Junio de 2012, 06:35:01
Hola: Lo primero que tienes que hacer es realizar un escaneo a el sistema electronico, para ver si tienes codigos relacionados con la falla, es posible que tengas un codigo P0300 o P0301--4, P0171-P0174 le has hecho afinacion a tu carro? desde cuando se la hiciste? podrian ser las bujias o los cables de las bujias.ok llevalo a escanear y comenta que codigos te salieron, en cualquier tienda Autozone lo hacen gratis.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 21 de Junio de 2012, 00:02:02
Agradezco la atencion de la respuesta, buscare escanearlo lo mas pronto pesible.
En cuanto a la afinacion se la hicieron hace 6 meses
Hoy por la mañana me comentaron que parece una falla de sensor T.P.S.
¿Que opinas?
Jueves, 21 de Junio de 2012, 00:14:09
Claro que si podria ser un fallo en el sensor TPS, ya que los sintomas que describes se refieren a fallos o titubeos en la aceleracion.(rough idle), Pero primeramente el escaneo te lo dira si te sale un P0120, P0121. P0122, P0123. u otro codigo relacionado.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 21 de Junio de 2012, 17:28:39
Hola, lo escaneare el prox. sabado y por supuesto que compartire la experiencia, no sin antes agradecer tu interes y consejos.
Me comunicare.
gracias
Lunes, 09 de Julio de 2012, 15:19:39
 :) Buenos días muchachos, quería saber si ya solucionaste ese problema de tironeo.

El T.P.S tiene mucha relación con esa area, pero descarta algo. Asegurate que todos los cilindros estén trabajando, Revisa bujías o desconecta cables de bujía estando prendido y verifica si hay alguna diferencia de revoluciones.

Otra cosa estoy de acuerdo con portugal, presta atención al tablero si hay alguna señal de servicio, o mandalo a escanear y nos avisas que tal.
Intentálo otra vez, a lo mejor ves algo que no habías visto antes.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.