Compartir
Lunes, 02 de Abril de 2007, 07:51:10
Hola a todos.

Me gustaría saber si alguien puede ayudarme con algunas dudas que tengo con mi auto.

1o. La luz del tablero que indica bajo nivel de aceita "Check Oil" permanece permanentemente encendida, pese a que el nivel de aceite es el adecuado. Incluso luego de un cambio total de aceite y filtro, el indicador permanece encendido. ¿Alguien sabe qué podra ser?

2o. En algunas ocasiones (rara vez aunque ahora más frecuentemente), segundos después de arrancar el auto, en la pantalla la palabra "Normal" desaparece y en su lugar aparecen las leyendas "HEAD LAMP OUT, TAIL LIGHT OUT & BREAK LAMP OUT" apareciendo las 3 a la vez junto con un beep y luego, el motor de la marcha entra nuevamente sin que yo tenga ya la llave en posición de arranque. Es decir, ya arrancado el vehículo y regresando la llave a posición de manejo, luego de ese mensaje la marcha entra nuevamente, generando obviamente un ruido muy fuerte y por lo tanto, debo apagarlo de inmediato (sólo lo hace al arranque. Nunca más luego de eso)

3o. A veces, el auto se apaga luego de 2 o más horas de manejo como si se hubiese calentado. Lo extraño es que al revisarlo el anticongelante está bien, el ventilador enciende de manera correcta y aunque el motor en efecto parece caliente, basta con que espere 10 o 15 minutos estacionado con el ventilador encendido para que el auto vuelva a arrancar. ¿Alguien sabe porqué llega a suceder esto? (ah! y la aguja indicadora de la temperatura no indica sobecalentamiento y aún asi el auto se apaga)

Espero que alguien pueda darme alguna noción de alguno de estos problemas. Muchas gracias.
Martes, 03 de Abril de 2007, 04:47:30
como no has colocado datos del motor y la inyeccion, te explicaré lo que normalmente sucede en los vehiculos Ford que poseen encendido TFI, los cables que estan dentro del distribuidor que corresponden al sensor con la temperatua del motor y con los años pierden su aislacion en calliente y al enfriarse vuelven a su estado normal, si puiedes y te animas aisla con amianto los cables del sensor para que no toquen en la base metalica,para comprbar con el vehiculo detenido cuando calento demasiado el distribuidor haz esta prueba, con un aerosol que compraras en una casa de electronica del tipo para probar transistores que posee un gas que enfria rapidamente pulveriza el distribuidor quitando la tapa deeste apenas se detenga el motor . con respecto a la primera pregunta estoy analizandolo.
ingeniero
Sábado, 07 de Abril de 2007, 06:15:17
Es un motor V6 de 3.8 con transmisión automática ESSEX.

Por cierto, caliente el vehículo he retirado el sensor de temperatura y lo he enfrado de manera inmediata, y efectivamente, el sensor funciona pues al enfriarlo yo, el ventilador se apaga.

¿Qué podrá ser entonces?

Muchas gracias.
Lunes, 09 de Febrero de 2009, 17:04:01
ola sabes yo tengo un ford taurus del 89 modelo lx motor 3.0 v6 , el problema que tengo es que el auto una vez estando en frio parte de inmediato sin problemas pero una vez andando lo paro y cuando vuelvo a hacerlo andar no parte, tengo que esperar aproximadamente 30 min para que el motor se enfrie y vuelva a partir porfavor espero respuesta
chao gracias
Miércoles, 05 de Agosto de 2009, 18:14:14
Hola Cowi ... te puedo dar datos para reparar tu auto (mi mecanico es 100% efectivo y sólo arregla Taurus). Yo tengo un 1993 y un 1998
Si te interesa me preguntas

SALUDOS
Miércoles, 05 de Agosto de 2009, 18:24:15
HariSeldon: Si todabia tienes el auto:

1. Se te hecho a perder el sensor de presión de aceite (va en el carter) o se te soltó el cable que lo conecta (lo cual te saldrá mucho más barato que si te toca cambiar el sensor)

2. Se te hecho a perder el modulo "Lamp-out" que está por dentro de la "guantera" (hacía arriba) o compartimento para dejar cosas frente al pasajero. también es posible que esté suelto, pero para esto alguién debió trabajar ahi (calefacción, cambio del computador, ventilador, etc). Si nadie ha trabajado en esos aspectos me inclino por el módulo del Lamp-out. NOTA: estos sintomas no tienen relación con las marchas y el motor (tema de la caja de cambios más bien). Piensa que el lamp-out sólo detecta cambios en las resistencias eléctricas para avisarte si se quemó: (a) una luz de freno o  (b) una luz roja de noche o (c) un faro delantero (sólo las bajas, las altas no las avisa). Para que los 3 prendan al mismo tiempo, también puede ser que tienes esos 3 tipos de luces con una quemada (revisalas primero).

3. Ya te han dado una idea de esto. El auto se puede parar caliente, quisas por una bomba de bencina fallando. Cuando la bomba se calienta mucho falla más aún y no envía suficiente bencina y no puede partir. Hay otras posibilidades más.
Viernes, 16 de Octubre de 2009, 17:30:39
ac4spam

yo tengo un ford taurus año 94 LX v6 3.0 y me ocurrio un problema similar, tu tienes el dato del mecanico para solucionar ese y otros problemas que tiene el auto.

gracias.
Lunes, 07 de Febrero de 2011, 00:52:15
acc4spam, puedes darme la direccion del mecanico que mencionas?
mi email es: joralero@gmail.com
Sábado, 20 de Abril de 2019, 00:18:44
hola !  Resolviste tu problema con tu veh. Taurus...?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.