Compartir
Jueves, 08 de Junio de 2006, 03:20:25
Hola tengo una camioneta ford de 6 cilindros, acabo de limpiar las bujias pero al sacarlas me di cuenta que la bujia numero 6 estaba llena de humo y la bujia numero 1 estaba limpia pero humeda de gasolina, y el motor no quema aceite, espero alguien me pueda orientar con este detalle gracias
Jueves, 08 de Junio de 2006, 07:11:52
no esplicas como estaban las demas  ni el km recorrido, debes decirme el grado termico o en su defecto indicame la marca y el tipo. ojo tambien indicame si las bujias que saqcastes las habias colocado todas juntas en la anterioridad
Jueves, 22 de Junio de 2006, 02:09:24
las demas bujias estaban bien, el kilometro recorrido no lo se exactamente por ke ya es un modelo viejo es modelo 86, y las bujias son nuevas.
Viernes, 23 de Junio de 2006, 08:15:49
en los motores FORD 221" es muy importante verificar la correcta posición del motro , me refiero a si no está caido hacia atras, pues al tener el multiple  de admición incluido en la tapa de cilindro,la mescla tiende a irse hacia el n° 6, con respecto a las bujias en estos motores las únicas bujías que realmente funcionan bien son las MOTORCRAFT  originales o las NGK japonesas las otras marcas o se pones en corto o producen fallas intermitentes, si tu distribuidor es de platinos  el espacio de los electrodos deberá ser de 0,8mm o si tiene encendido electrónico ese espacio será de 1,1 mm, revisa con un multimetro la resistencia de los cables de encendido, revisa la tapa del distribuidor que normalmente están con corbón en los contactos interiores y muchas veces estan sulfatadas del lado de los cables, controla el rotor que no tenga carbon tambien y siempre controla la resistencia de los contactos, con respecto de la bujía que esta bañada en combustible esta se ha puesto en corto, tambien debes asegurarte que la holgura de las valvulas sea la correcta,este motor que posee la ford tiene botadores hidraulicos y el procedimiento de ajuste es el siguiente debes colocar el cilindro con el que comiences a trbajar en comprecion es decir que las deo valvulas deberan quedarte totalmente cerradas, entonces deberas hacer bajar el balancin hacia el lado de la varilla levantavalvulas y colocar un espesor entre la cola de la valvula y el balancin de 4mm a 6mm, esto deberas hacerlo con la ayuda de una herramienta especial que normalmente un buen mecanico posee, una ves concluido co todas las valvulas lo pondras en marcha y esperaras que se carguen los botadores aproximadamente 10minutos, lo apagas y lo vuelves a encender alos 20 minutoe, ojo cuando estes girando el motor para hacer este trabajo controla la alzada del arbol de levas o lo que es lo mismo si las valvulas decienden con la misma profundidad.si queres mandameun mail a geminisld2002@yahoo.com.ar.gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.