Compartir
Viernes, 06 de Agosto de 2010, 02:46:23
Ayuda por favor!!! Mi carro Focus 2002 Motor Zetec 2.0 Se calentaba, (Marcaba la aguja del indicador de temperatura hasta raya roja) le cambiaron resistencia del ventilador y el conector, también bomba de agua.
Pero sigue calentandose  (2 veces en 10 dias de uso) empieza a burbujear se oye y se ve en el deposito de agua incluso sale hasta un poco de humo. Pero la aguja que marca la temperatura solo sube a la mitad y no marca calentamiento.

El motor del ventilador funciona y prende pero solo cuando la aguja de la temperatura empieza a subir.
Muchas gracias!
Viernes, 06 de Agosto de 2010, 17:51:03
Hola Victor,controla el termostato que funcione bien y no se trabe,pero por lo que describes lo mas probable es que pasen los gases al sistema de enfriamiento a traves de la junta de culata,cuentanos que descubres,saludos. O0
casa lopez
Domingo, 08 de Agosto de 2010, 06:16:14
hola... alguien que sepa como destrabar la llave del switch de un ford focus 2007, se trabo y al destapar la cubierta y sacarlo resulta que  se vuelve a trabar. Me dicen que hay que cambiar una pieza que denominan contraswitch aunque estoy observando que lo que sucede es que no entra el parking ya que al apagar el auto la palanca de velocidades tiene juego cuando deberia quedar fija completamente.... alguien ha tenido un problema similar? que hacer?
Domingo, 08 de Agosto de 2010, 06:36:43
Ultima modificación: Domingo, 08 de Agosto de 2010, 06:38:54 por electra

comprueba que la tapa del deposito de expancion este en buen estado, si poses el equipo adecuado controla la presion del sistema, para verificar el termostato controla que las mangueras de entrada y salida del radiador esten en la misma temperatura cuando midiendo en el sensor de temperatura del refrigerante la tension sea de 300mv,esto es para no desarmar el termostato, el equipo de medicion es un manometro de hasta 2 bar colocado sobra luna tapa con coneccion externa directa, midelo y me indicas cual es esa presion
ingeniero
Domingo, 08 de Agosto de 2010, 22:49:11
Cita de: victor mx en Viernes, 06 de Agosto de 2010, 02:46:23
Ayuda por favor!!! Mi carro Focus 2002 Motor Zetec 2.0 Se calentaba, (Marcaba la aguja del indicador de temperatura hasta raya roja) le cambiaron resistencia del ventilador y el conector, también bomba de agua.
Pero sigue calentandose  (2 veces en 10 dias de uso) empieza a burbujear se oye y se ve en el deposito de agua incluso sale hasta un poco de humo. Pero la aguja que marca la temperatura solo sube a la mitad y no marca calentamiento.

El motor del ventilador funciona y prende pero solo cuando la aguja de la temperatura empieza a subir.
Muchas gracias!

Hola amigo observa que el cable que va al manocontacto de la temperatura no este rozando con el cable de la bujia eso suele dar fallos en el reloj de la temperatura o bien que tenga una burbuja de aire dentro del motor y que no pueda expulsar del circuito del agua a mi me a sucedido el mismo falla que a ti y tube que ir a ford a sangrar el circuito del motor con una maquina especial
Martes, 10 de Agosto de 2010, 00:33:00
Buenas tardes;

Tengo un Ford Focus Mod. 2002 Motor Zetec 2.0, su problema es que se calienta. Se le hizo el cambio del Termostato, se checó el funcionamiento de los ventiladores, todo parece estar bien, pero el auto no puede andar mas de 30 mints. que su temperatura empieza a subir, cuando eso ocurre prendo la Calefacción y la temperatura se regula, el anticongelante en el depósito d agua empieza a burbujear por el calor. Me han comentado que el problema puede provenir del radiador, que por lo regular para el tiempo de vida del auto se tapan. Ccuando tengo encendido el aire acondicionado en el día puedo manejar libremente, cosa que no sucede por la noche, ya que al encender el clima, no pasan de 20 mints. y la aguja empieza a subir, a mi ignorancia se supone que por la noche el ambiente es mas fresco, debería tardar mas en subir su temperatura. Alguien sabe como puedo solucionar mi problema ?    Gracias...
Lunes, 01 de Noviembre de 2010, 22:50:06
haz revisar los tubos y mangueras del radiador, a veces están tapados y hace recalentar el motor y hasta fundir la junta, checa eso
Lunes, 31 de Marzo de 2014, 19:52:19
Hola Amigo:

A mi me paso lo mismo, tengo un focus 2002 Zetec y le tuve que cambiar el sensor que controla la temperatura y con eso solucione ese problema.

Saludos!
Jueves, 02 de Mayo de 2019, 00:06:19
Aveses no esta mal el motor ni el marcador ni siquiera el ventilador  a mi me pasaba hasta que antes de empese a revisar el deposito con el carro encendido y le llene el deposito de agua y asi es co o dejo de calentar cada ves que salia en oras calorosas
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.