Compartir
Sábado, 08 de Septiembre de 2007, 00:28:26
Tengo una Ford Windstar mod 1996 motor 3.8 y al escanearlo me aparecen los fallos P0301 Cylinder 1 Misfire Detected, P0303 Cylinder 3 Misfire Detected, P0306 Cylinder 6 Misfire Detected, P1537 Intake Manifold Runner Stuck Open (Bank 1) y P1538 Intake Manifold Runner Stuck Open (Bank 2), mi duda es misfire significa preignición? Intake Manifold es multiple de admisión? que es Stuck Open y como puedo solucionar el problema, supongo que todos estos fallos van relacionados, de antemano gracias por contestar.
Sábado, 08 de Septiembre de 2007, 19:03:17
Ya que mi ingles no es muy bueno he mirado la lista de codigos, P0301 3 y 6 hablan de mala combustion en esos cilindros, pero p1537 y 38 no van relacionados con la admision (Intake manifold quiere decir colector o multiple de admision) en mi lista aparecen como problemas con la excitacion del compresor de aire acondicionado.Realmente cual es tu problema? falsas explosiones, tirones??????
Domingo, 09 de Septiembre de 2007, 22:05:53
codigos del p0300 al p0310 = mal encendido en los cilindros conforme al numero = causas probables = cables de bujias, bujias, inyectores sucios, filtro gasolina sucio, daño mecanico en pistones o valvulas, computadora dañada (son muchas causas)


Los otros son del IMRC banco uno y dos PARA QUE ME ENTIENDAS es un controlador que abre las gargantas auxiliares (como cuando eran carburados) estas abren areriba de 2500rpm y a mas de la mitad del acelerador para darle mas potencia. Lo mas comun es que se dañen los bastones accionadores (el plastico que detiene los bastones de metal) por el calor


atte:
carlcorp
mecanicaplus.com
Domingo, 09 de Septiembre de 2007, 22:13:28
ESTIMADOS AMIGOS FOREROS : cuando tengan problemas con codigos que demuestren o digan misfire ; esto significa que hay problemas de quemado en algun cilindro o multiples cilindros ( todos sabemos que en la mecanica de un motor a gasolina debe haber el ABC de la combustion a gasolina  ) que es compresion , chispa y combustible , si alguna de estas falla probocara misfire , entonces al amigo que le aparecieron estos codigos de falla de misfire , empieza revisando lo mas logico y indispensable de un motor a gasolina como lo es las bujias , cables de alta y bobinas etc . si este sigue dando falla desmonta y revisa injectores , no queda por demas tambien hacerle pruebas de compresion y fugas al motor para descartar algun problema interno como valvulas flameadas o carbonadas o , problemas de sellado del la junta de la culata etc .

ESPERO HABER SIDO UTIL EN ESTA EXPLICACION PARA QUE ASI DOMINEMOS ESTOS TERMINOS NUEVOS DEL OBD 2 YA QUE ESTE SISTEMA DE DIGNOSTICO NOS AYUDA A SER MAS PRECISOS Y MAS PROFESIONALES Y COMO OTRAS VECES LES RECOMIENDO LAS SIGUIENTES DIRECCIONES     www troublecodes .net
                                          wwwautoxuga.net

SALUDOS Y MUCHA SUERTE ATODOS  O0 O0 :) O0 ;)
Miércoles, 24 de Noviembre de 2010, 20:40:49
Walter
como veo tus acertadas respuestas y bien fundamentas con conocimiento de estos temas, te felicito por tus aportes a estos foros que son de mucha ayuda para nosotros los aprendices del tema,
En lo personal tengo un problema con una camioneta Windstar mod-99 y te lo menciono a ver si tu me puedes ayudar, de repente se quedo acelerada a 3000 ó mas RPM Y COMO VES CON TRANSMICION AUTOMATICA ESTO SI ES UN VERDADERO PROBLEMA por lo que pido de tu ayuda ó de alguen mas del foro para correjir esto, que parte me sugieren revisar ó cambiar para repararla?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.