Compartir
Miércoles, 24 de Enero de 2018, 10:14:15
Ultima modificación: Miércoles, 24 de Enero de 2018, 10:16:26 por kulber
Marca: Ford
Modelo: Ka+
Año: 2017
Kilómetros: 8000
Cilindrada: 1200
Potencia (CV): 85
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola a todos/as,

Tengo un Ford Ka+, comprado nuevo hace casi un año. Y desde hace unos meses, cuando cambio de primera a segunda con vehículo en marcha, es como si le costara entrar. No es que haya que forzarlo mucho, es como si hubiera algo que impidiese que la marcha entrase con la facilidad y suavidad del principio, o del resto de marchas. No hace ruidos raros, ni se nota nada en el coche, sólo lo noto en mi mano. Lo que hago ahora, es que de primera pongo punto muerto, y luego meto la segunda. Así parece que le cuesta algo menos.

He llevado el coche al taller del concesionario  dónde lo compré, y me dicen que no le pasa nada. Incluso, según ellos, miraron si el cable estaba mal tensado y se dieron una vuelta con él. No sé lo que se tarda en comprobar eso, pero lo tenían listo en 40-45 minutos.

No sé si realmente es un problema, por ejemplo del varillaje, o es que con el tiempo (6-7 meses) la palanca pierde la suavidad inicial. Por cierto, he de decir que el concesionario me puso unas alfombrillas de goma, además de las originales. Y en el taller me dijeron que podría ser que el pedal no bajara del todo por el grosor de ambas alfombrillas. Ya he tirado la alfombrilla de goma.  :smile:

La cuestión es, ¿realmente le pasa algo a mi coche o es normal? No tengo con qué comprobarlo, porque el coche que tenía antes era de segunda mano y estaba algo tocada la caja de cambios.

Muchas gracias.
Lunes, 29 de Octubre de 2018, 19:08:22
Hola, compré nuevo un Ford Ka+ desde hace poco mas de un año, ahora con + de 20.000Km no he tenido ningún problema con el cambio. Ice hace poco la 1ra revisión  en el concesionario y todo correcto. 
- Si sirve de ayuda, con una conducción adecuada no he tenido problema por el momento en este vehículo. El funcionamiento de cualquier vehículo depende mucho de las manos que lo haya usado.
Saludos muy cordiales de Daniel.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.