Compartir
Miércoles, 03 de Febrero de 2010, 09:40:18
Hola a todos.
El problema es que desde hace una semana mi fiat stilo se cala en marcha, a la velocidad que vaya, independientemente de las revoluciones, en cualquier marcha, acelerando, frenando. Luego vuelve a encender pasados uno o dos minutos y a los 500 metros otra vez se cala. Esto se nota mayormente cuando el coche está parado cuatro o cinco horas. Al inicar la marcha es cuando da más problemas.
Luego puede hacer 10-15 km sin dar fallo.
La avería que me muestra el visor es "averia asr" "conexión floja".
Lei en diversos lugares que podría ser del sensor de revoluciones pero se lo cambie y sigue igual.
Crei que podría ser de la batería o del alternador pero el mecánico me dice que la batería está a tope de carga y que el alternador carga bien.

Por favor, si alguien me puede decir algo al respecto se lo agradecería enormemente.
Jueves, 04 de Febrero de 2010, 13:08:14
eso me paso a mi en el fiat bravo, fallaba un sensor creo que era de la gasolina, a mi me encontraron a la primera el fallo. ¿el mecanico al que lo llevastes dispone de la máquina para detectar los fallos?
Jueves, 04 de Febrero de 2010, 15:42:40
Hola. Gracias por interesarte.
Fui a 2 mecánicos diferentes, uno de ellos de electricidad. En ambos casos me pasaron la máquina de diagnosis y en ninguna se advirtió fallo alguno.
Esta mañana lo dejé en un tercer taller y lo primero que le hicieron es revisar algo así como la ¿mariposa?, o no sé como se llama realmente. Fueron ahí directamente porque tuvieron otro caso igual en un fiat y lo solucionaron limpiando una válvula o algo de esa pieza.
Al parecer también le soldaron una clavija que estaba rota. Me dijeron que eso de la mariposa estaba muy sucio. Lo cierto es que no sé que función tiene ni dónde está ni cómo es ni por qué se ensucia. Pero si realmente queda solucionado menudo quebradero de cabeza por una chorrada.
Lo cogí al mediodía para probarlo y por ahora no se caló, pero vamos, todavía no puedo decir que está solucionado porque el fallo surgía de forma totalmente aleatoria.
Lo que no entiendo es por qué ahora se dá por sentado que el fallo tiene que aparecer en la maquinita y si no aparece en la maquinita es que no hay fallo, de verdad casi me daban ganas de echarle las manos al cuello a alguno. Este coche en cuestión tendrá mucha electrónica, como todos ahora mismo, pero funcionan básicamente por mecánica.
En fin espero que quede solucionado.

Muchas gracias.
Sábado, 06 de Febrero de 2010, 10:59:42
la mariposa lo que hace es regular la entrada de aire, es muy posible que sea este el fallo. Desgraciadamente los mecanicos como todo el mundo se adapta a las nuevas tecnologias y se fian de las maquinas.

Un saludo,
Lunes, 08 de Febrero de 2010, 08:44:00
Al final no era de eso. Cada vez falla más. Tendré que acabar llevándolo a algún taller oficial.

Un saludo. Gracias.
Miércoles, 12 de Enero de 2011, 19:28:52
YO tengo el mismo problema , y he sustituido el sensor del cigueñal ,pero sigue fallando.
alguien puede ayudarme ?
De todas formas gracias a todos.
   saludos   tonino
Jueves, 17 de Febrero de 2011, 15:06:55
Cita de: netari en Lunes, 08 de Febrero de 2010, 08:44:00
Al final no era de eso. Cada vez falla más. Tendré que acabar llevándolo a algún taller oficial.

Un saludo. Gracias.

a mi me paso lo mismo con mi punto, limpie la maripoisa y los sensores que se encuentran alrededor de la garganta estuvo como tres dias sin fallas, pero no era eso siguio con fallas, en el scaner arrojaba falla de combustible pero no era la bomba el problema era el sensor de paso. prueba con ese quiza se solucione tu problema
Jueves, 17 de Febrero de 2011, 15:10:13
Cita de: TONINO1995 en Miércoles, 12 de Enero de 2011, 19:28:52
YO tengo el mismo problema , y he sustituido el sensor del cigueñal ,pero sigue fallando.
alguien puede ayudarme ?
De todas formas gracias a todos.
   saludos   tonino
provaste con la limpieza de iyecctores ?
Miércoles, 04 de Julio de 2012, 19:07:30
Yo tengo ese mismo problema y en el servicio oficial no son capaces de dar con el fallo. El coche lleva en el taller casi 3 semanas. Han descartado el fallo del sensor de revoluciones y el ordenador no detecta ninguna avería. Si alguien quien le haya pasado lo mismo puede decirme cómo lo resolvió, se lo agradecería muchísimo, porque esto ya es desesperante.
Miércoles, 04 de Julio de 2012, 19:54:17
Hola. Siento decirte que el problema de aquel fiat no se solucionó. De aquellas lo llevé a concesionario oficial y me decían de cambiarle la centralita pero que no me garantizaban que fuera eso y como venía codificada que tenía que pagar una pasta igualmente.

Lo puse a la venta indicando la avería y un valiente que confiaba mucho en la casa me lo compro. Le pedí que por favor me informara de la solución. Al cabo de 3 meses todavía estaba con el problema. Le había puesto la centralita de marras y nada.

A día de hoy no sé que fue de la chatarra esa.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.