Compartir
Jueves, 11 de Enero de 2018, 19:36:14
Marca: Fiat
Modelo: Scudo 1.9D
Año: 2001
Kilómetros: 370.000
Cilindrada: 1.9
Potencia (CV): 69
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Ninguna

Muy buenas,

Primero un saludito, que soy nuevo por estos lares. He estado buscando en el foro pero no encuentro nada, así que a ver si alguien puede ayudarme o al menos explicarme un poco. Además decir que tengo muy poca idea de coches, aunque un poco manitas si que soy y espero ir aprendiendo lo básico. Hace una semana he comprado una vieja Fiat Scudo 1.9D año 2001. Me he decidido por esa por que he visto que suelen ser duraderas y que, al haber muchas, no es difícil encontrar repuestos en desguaces.

La cuestión es que cuando la compré venía ya con dos cerraduras rotas (al haber sido forzadas). Quedaban las dos de alante. La primera vez que fui a probar la del conductor, no fui capaz de abrirla. Si no llega a ser porque he visto al que me la vendió abrirla sin problema, diría que no abría entonces. Lo cierto es que aún sigo sin cogerle el truco. Así que me queda una, la del copiloto. O mejor dicho, me quedaba.

Hoy he estado bicheando un poco las cerraduras. Aunque sé que lo suyo es el grafito, me habían dicho que los productos que se usan para el mantenimiento de mecanismos y armas (tipo 7en1) no iban mal a las cerraduras. Así que estuve probando con la cerradura del conductor. La abrí desde dentro, le eché el producto este, la moví, esto y lo otro. Bien. Parece que alguna mejoría conseguí (la abrí una vez) pero nada más. La cosa es (y aquí viene el asunto) que pensé que ya que le iba bien, y quedándome una sola cerradura hábil, no estaba de más darle un poco a esa que me quedaba para evitar que le pasara algo. Craso error. Ahora esa cerradura tampoco soy capaz de abrirla (en principio parecía que iba bien... pero una vez cerrada conmigo fuera, ya no). Desde luego no va tan mal como la del piloto, y parece que quiera enganchar para abrir el pestillo, pero finalmente da la vuelta suelta sin abrirlo.

De modo que ahora mismo no puedo entrar en la furgoneta y no se si pasadas algunas horas más se disipará algo el efecto del producto de marras y podré entrar.

Ya que alguno se estará partiendo la caja (y es normal, todo sea dicho) diré en mi honor que la compré bastante barata y que de motor y chapa está muy bien.

Y ahora sí ¿alguna ayuda, orientación o algo?

Gracias de antemano.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.