Compartir
Sábado, 19 de Mayo de 2012, 18:51:40
 :'( hola a todos de nuevo aqui,con otro poblemilla. resulta que mi furgoneta,fiat scudo 2.0 jtd,el año pasado,segun el mecanico había que cambiarle el radiador del aa.cc.total 540 euros. tenía que hacer un viaje de 2500 km. ida y vuelta en verano,y con el calor que hacía me obligué ha arreglarlo.en la vuelta de granada,digo,bueno,con el aire no tendremos poblemas de calor si salimos por la mañana,total que dejo de funcionar,y ni os cuento mi mujer y mi hija como venía,total cada 100 km,parando.eterno se hizo la vuelta.fuí al mecanico y se lo comenté y me dijo que segun la comprobacion tenía una fuga en la manguera que lleva de la botella de carga al compresor.total que yo mismo se la cambié porque el no quería asumir el tema.y despues pensé bueno hasta el calor siguiente del año que viene no lo cargaré. y acabo de llevarlo a cargar y despues de vaciado y llenado a 950 gramos segun el taller no se pone en marcha,el rele despues de pulsar el interruptor de oye,pero no se pone en marcha los abanicos,ni hace movimiento alguno el compresor,desde la fosa le he dado unos golpes al compresor,y tuberias,pero nada de nada,me podríais aconsejar en algo que pueda hacer. eternamente agradecido.
Domingo, 20 de Mayo de 2012, 19:57:44
hola a todos,despues de hacer unas series de pruebas que os comento,creo que tengo situado el fallo.he comprobado fusibles y estan bien,comprobado relé del preostato y bien.saco la clavija de conuexion del preostato y puenteo los dos derechas con cablecillo,y los dos izquierda con otro cablecillo,y se pone en marcha el abanico,pero no dispara el compresor,no se mueve la polea magnetica,compruebo con tester y si que llega corriente al compresor,drespues de arrancarlo el coche y pulsar el interruptor del aa.cc. y escuchar el relé del mismo.con otro compresor que tenía de un coche que le saque antes de ir al desguace,si que hace el chasquido del magnetismo y lo mueve. cosa que el mio no hace nada.o sea que parece que tiene el embrague magnetico fundido,pongo el tester en pitido para marcar corriente continua y en el mio no pita, y en el otro que esta bien si que marca continua,es decir que no tiene corto en el bobinado. podría ser pregunto que se fundiera de tanto tiempo conduciendo al quedarse sin carga por la fuga.otra pregunta,es que e desmontado el compresor que tenía y quisiera saber si el magnetismo me valdría para el mio.en primera vista son el mismo compresor solo que varían la conexión de tuberias,y el plato de la polea que en el mio lleva 5 dientes y en este 4. pero la carcasa donde van los pistones es la misma y ambos compresores son citroen.y medido con calimetro dan la misma medida de polea.o tiene que ser de la misma intensidad electrica,o esto no tiene nada que ver.en fin un saludo. ya os contare y haber si me podeis decir algo. un saludo
Martes, 22 de Mayo de 2012, 22:39:20
bueno de nuevo aqui,para comentaros. el lunes lo llevé al taller que me habían hecho la recarga porque me dijeron que me comprobarían si había fuga y presupuestarme la reparacion,en principio no tiene fuga,y el presupuesto es de 900 euros aprox.que había que poner el compresor nuevo y que no hay recambios.bueno pues a lo que os comenté pensé  le cambiaré el embrague magnetico de uno que tenía que al desmontarlo es identico,pero yo tan contento que resulta que despues de montarlo y hacer la prueba no me va.decepcion de momento,compruebo la llegada de electricidad y resulta que el otro día me llegaba y despues de ellos trastear lo que sea ya no llega,vaya chasco.y estoy ahora mismo noqueado,e comprobado fusibles y estan bien,pero segun parece sino me equivoco la corriente al embrague magneticon pasa por un relé,y sabe alguien en este modelo fiat scudo del 2001 2.0 jtd donde está situado,agradecería sus ayudas,un saludo. :ouch:
Viernes, 25 de Mayo de 2012, 22:56:46
bueno vamos pogresando,yase cual es el rele. es el r.3 color lila de la fusilería del motor.la ultima prueba que e hecho y resulta positiva es conectar unos cables directos de la batería al compresor despues de arrancar la furgoneta ypulsar el boton de aa.cc y el compresor funciona,se ponen en marcha el ventilador baja de revoluciones el motor y sale frio por los aireadore del habitaculo.mañana seguiré buscando la avería ya que le e puesto un relé nuevo y sigue sin llegar la corriente al compresor,voy a desmontar la caja de fusibles y reles haber si se hubiera saltado algun cable,o al quemarse el magnetismo tambien se quemara el cable y no pasa la corriente,mira´re el color del cable de llegada al compresor y el mismo al relé y con tester comprobaré si el cable está bien,bueno os seguiré  contando ya que veo que no me podéis ayudar en esto,aunque vendría bien una ayuditaun saludo :dizzy:
Sábado, 26 de Mayo de 2012, 19:20:58
hola de nuevo,despues de hacer todo esto,no sé cuales son los cables que llegan al compresor,ya me he quedado noqueado.me podríais ayudar,y sin hay alguna manera casera de hacerlo funcionar sin que estropee algo,os agradecería vuestra ayuda,todo biene por no tener unos euros para poderme gastar,en fin supongo que un mal comun.gracias de todos modos.un saludo :)
Domingo, 27 de Mayo de 2012, 01:11:44
depende...todo depende...nananannaananan...todo depende XDDDD
depende que modelo de compresor tengas XD
algunos se pueden puentear y poner un interuptor en la guantera
oooooo algunos son mecanicos ( tipica palanca)
oooooo algunos son neumaticos (los mas comunes y cabrones) XD esos nos se pueden puentear ni nada porque engranan por vacio prodcedente de la bomba de vacio o  de la la mariposa de gases
si es neumatico no te se decir
pero si es electrico le puedes puentear con un interuptor sencillo XD y si es mecanico...pues buscale el fallo porque suelen ser facilillso de arreglar
depende...todo depende jejejeje
sisi que en enstos tiempos hay que ahorrar que estan las cosas muuuu chungas (espero que no nos rescaten) jejejeje
saludos!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Domingo, 03 de Junio de 2012, 13:51:21
hola a todos,y gracias por tu ayuda mschus 11,el modelo del compresor es SD7v16 MARCA SANDEN modelo.1227.que mira por donde mi jefe tiene una furgoneta como la mia y este sabado le e puesto un compresor del desguace, porque el suyo no iba,y lo ha cargado por la tarde del sabado y va perfecto.pero el mio no le llega la luz.por lo que me comentas mschus 11.por ser este modelo de compresor ,que lo he llegado ha desmontar entero,el de mi jefe,y es de 7 pistones,la parte mecanica,crees que podría ponerle un interruptor para hacerle llegar corriente al compresor,despues de darle al boton del a.c.y iria bien,en principio ya te digo que lo puentee de la batería directo y hacia todas las funciones en los 2ó 3 minutos que conecte el cable directo.un saludo,y gracias anticipadas y sigue con tu buen humor que me encanta la gente asi.                               
Domingo, 03 de Junio de 2012, 22:27:29
hola de nuevo,e tenido bimgo,en el aa.cc.la persistencia a tenido sus frutos.al final lo e conseguido,yupiiiiii.despues de volver a empezar a comprobarlo todo,fusibles,reles,etc.cuando volvia a estar noqueado,despues de puentear el preostato dos derecha y ponerse el ventilador en marcha y puentear dos izquierda y no engancharse el embrague magnetico,digo bueno le voy a hacer un injerto en el cable y llevarlo directo al compresor,y cual es mi sorpresa y alegria que estiro del cable y estaba cortado,totalmente separado.bimgo lo empalmo y encinto y funciona perfectamente.biennnnnnnn.en fin cierro este capitulo que me ha llevado 2 semanas de hacer y preguntar y por todo ello gracias a todos y aqui estoy a vuestra dispocision un saludo y muchisimas gracias.hasta pronto. ;)
Lunes, 04 de Junio de 2012, 01:21:55
biennnnnn urraaaaa bravooooooo ole ole ole XDDD
asi me gusta...chico listo
no te as dejado llevar por las incremencias de los cables (yo no aguanto lso motores-coches llenos de cables XD)
bien echo mi joven saltamosntes
XDDDDD
hay que vivier alegres XDDD
saludos
hasta pronto jejeje
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Sábado, 28 de Julio de 2012, 14:18:22
hola a todos si alguen me puede echar una mano ase un par de dias k sali de viaje con mi fiat escudo y estaba con el aire acondicionado puesto y despues de un momento a otro se me para el ventilador pero el compresor al parecer si k ba xk al darlo el boton ase ese clik y se siente en el motor pero el ventilador nada ni en en 1 2 3 nada y me e puesto a revisar fusibles y todo eso no encuentro nada kemado lo saco el ventilador creyendo k puede estar quemado pero si que me ba compruebo si llega corriente y  nada no llega
si alguien me puede decir cual puede ser el fallo se los agradeceria mucho...gracias de antemano
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.