Compartir
Viernes, 14 de Julio de 2006, 00:43:54
Me gustaría saber qué ocurriría si cambiara el agua del circuito de refrigeración de mi Fiat Uno Sting del año 94 por aceite apto para refrigeración. Sé que algún modelo de Suzuki usa este tipo de refrigeración. ¿Podría dar buen resultado en un coche? Gracias y saludos.
Martes, 25 de Julio de 2006, 05:36:18


yo creo que no vas a tener ninguna mejoria al cambiar el agua de tu fiat con un aceite apto para refrigerante, pero debes tomar en cuenta lo siguiente: no se a que temperatura trabaje el motor de tu fiat, pero por el año del modelo creo que trabaja a unos 85 o 90 grados centigrados creo.. pero no quiere decir que porque un modelo de Suzuki use refrigerante tambien tu fiat debe usar. bueno un buen mecanico te recomendara siempre que si el fabricante te dice que uses agua para refrigerante es por algo... pero si tu estas decidido a colocar ese nuevo refrigerante talvez tengas estos pequeños problemas, el aceite es mas viscoso que el agua y por ese motivo la bomba de agua (o del refrigerante, depende como le llames) tendra estragos al momento de enviar el refrigerante al motor, otro problema que creo que puede surgir es que como los conductos de refrigerante estan diseñados para que circule agua al colocar aceite las superficies talvez pueden corroerse..., tambien puede surgir otro problema, bueno no tan grande pero el agua y este aceite del cual hablas tienen diferente calor especifico y talvez por ahi dificulte un poco la refrigeracion....

espero haberte ayudado
Viernes, 28 de Julio de 2006, 00:45:41
Muchas gracias por la información. El coche está muy viejo, así que lo mismo pruebo antes de deshacerme de él en el desguace...

a196

Saludos
Viernes, 28 de Julio de 2006, 07:03:31
que le coloque acetie en el cicuito refrigerante no resolveras absolutamente nada, lo mas psobable será que generes un problema , no seas necio con agregarle aceite porque aunque sea viejo recuerda que por eso debemos respetar los autos, y no es cuestion de hacer macana porque si.
ingeniero
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.