aflojar tornillo del centro del cigueñal del regatta

aflojar tornillo del centro del cigueñal del regatta
03 Jul 11, 00:24
Domingo, 03 de Julio de 2011, 00:24:00
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
hola gente.como les va?ya probe sacar el tornillo aflojandolo hacia la izquierda pero no hay caso.mucha fuerza y ni se movio.abra alguna tecnica para aflojarlo?calentarlo u otra cosa?
  • 0 Votos
03 Jul 11, 05:22
Domingo, 03 de Julio de 2011, 05:22:56
Votos recibidos 161
Votos emitidos 28
Mensajes 2.078
Reputación 5108
Hola: hay una tecnica , la  cual consiste en usar un maneral, de 1/2 o 3/4,  usando el dado apropiado, pones el maneral y apoyandote de un tubo lo suficientemente largo, que asiente en el suelo o en alguna parte dura del chasis o suspencion, atrancalo y sujetalo fuertemente y con la ayuda de alguien que le de marcha al motor y con el giro de el motor de arranque debe ser suficiente para aflojar cualquier tornillo del centro del cigueñal de cualquier automovil., ok eso si fijate bien en el giro y ten cuidado al atrancarlo debe estar bien firme y centrado para evitar que se te pele y evitar daños en tu persona . ok saludos y suerte.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
 Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
  • 0 Votos
03 Jul 11, 22:20
Domingo, 03 de Julio de 2011, 22:20:26
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
gracias por tu respuesta.el problema es que tengo el motor desarmado y no puedo darle arranque.necesito sacar la polea del cigueñal para sacar la bomba de aceite que se encuentra detras de la polea.gracias nuevamente por la respuesta
  • 0 Votos
04 Jul 11, 03:29
Lunes, 04 de Julio de 2011, 03:29:12
e
Votos recibidos 3
Votos emitidos 0
Mensajes 632
Reputación 122
calentá la tuerca con una pistola de aire caliente o con un soplete de acetileno, luego con una pistola nuematica sacaras la tuerca facilmente, si no tienes esta herramienta coloca un mango de fueza corto y le das un golpe en seco en el extremo con un martillo que no tiene que ser muy pesado con uno de 300 gramos ya es suficiente , si no sale enseguida deja enfriar y repite la operacion, nunca me ha fallado esta tecnica afortunadamnete, si lo he tenido que repetir varias veces hasta sacarla.
  • 0 Votos