Compartir
Domingo, 06 de Diciembre de 2009, 12:53:06
Hola buenas,
tengo una town & country del 97 (en españa es la chrysler gran voyager) y parece que esta poseida, primero le fallo la caja de cambios, se cambio por otra y problema solucionado por 3 dias, al tercer dia le empezo a fallar el cuadro, no marca nada excepto los indicadores superiores de ABS,aceite,..... Despues le volvio a fallar la caja de cambios quedandose en la 2 velocidad.
En otros hilos he leido que podia ser problema de la alarma, he realizado el paso de resetearla metiendo la llave en la puerta de atras y dando 2 veces al mando, e intentado ver los codigos de averia en el cuadro, ya que por la computadora me dice que no tiene conexion en el OBD2 (le llega corriente pero no link), he revisado en la caja de fusibles los relevadores y los fusibles, incluso los fusibles amarillos que estan soldados a la placa, y no consigo acerla funcionar, para colmo el motor funciona bien a cualquier velocidad, y arranca y apaga sin problemas. a196
Haber si alguno de los expertos del foro me pudiera hecar una mano porque ya no se por donde mas mirar y sin poder monitorizarla con la computadora me reduce mucho las posibilidades.
Un saludo y enhorabuena por el foro.
Miércoles, 28 de Abril de 2010, 00:52:21
Ha pasado mucho tiempo ya con la averia (pero cabezon que es uno) sigo intentando repararla, el caso es que tenia fundido el BCM, he conseguido un BCM nuevo y se lo he instalado; pero ahora me encuentro en el problema de que no le puedo programar los parametros que necesita para poder funcionar (codigo VIN sobre todo) no dispongo de DBRIII pero si de KWP2000+ y elm327.
Sabeis si con esto y algun programa o cable se puede emular el DBRIII o no queda otra que llevarla a la casa o comprar el aparatito ese?
Un saludo.
Sábado, 01 de Mayo de 2010, 03:12:16
Hola: no se puede programar sin el protocolo DRBIII , necesitas el escaner para programar el VIN y el odometro. Ni el KWP2000 ni el ELM327 lo pueden hacer. ok saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 05 de Mayo de 2010, 21:41:04

Buen día, por lo que describes en la primera parte "al tercer dia le empezo a fallar el cuadro, no marca nada excepto los indicadores superiores de ABS,aceite,..... Despues le volvio a fallar la caja de cambios quedandose en la 2 velocidad."   deberias de checar primero, antes de cambiar tu computadora el sensor de velocidad de la transmisión, este sensor tiene relación directa con lo que te marca el tablero (tacometro, velocimetro, etc), y cuando llega a estar funcionando mal el sensor, la caja se pone en modo a "prueba de fallas", que es cuando solamente entra segunda, parking y reversa. Retira el sensor y revisa que no este roto, sucio, revisa el conector que tenga su empaque y que no este roto o flojo, el arnes, etc. También revisa el sensor de velocidad de impulsión (de la turbina), ambos se encuentran detras del conjunto de valvulas selenoides, quitando el filtro de aire y el resonador o pulmón los puedes ver.

Espero te sea de ayuda. Saludos. O0
Viernes, 14 de Mayo de 2010, 14:50:13
Pues bien, despues de comerme mucho la cabeza al final me ha tocado de llevarla al taller.
Como decia el amigo portugal si no es con DBRIII no se puede hacer nada, programas que emulen el DBRIII solo esta el StarScan que da la casualidad que tambien es de la Chrysler y comercializado por los mismos del DBRIII, con lo cual, un poco mas barato por ser un programa para el ordenador pero son 1400$, asi es que por ahora ira al taller que me cobran 100$ y me quitan dolores de cabeza.
Lo de el sensor de velocidad ya se lo revise, lo primero que hice fue eliminar cualquier averia mecanica (caja en si y todos sus sensores) y despues me lie con la parte electrica, y ahi vinieron todos mis dolores de cabeza.
Pero bueno al final estoy contento una averia que me presupuestaron en 4000$ me saldra al final por unos 1000$, con lo cual estoy contento, ahora a ver que tal queda.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.