Compartir
Viernes, 20 de Marzo de 2009, 05:07:52
hola amigos necesito una opinion para solucionar un problema que tengo con una camioneta dodge 300  esta camioneta tiende a subir la temperatura cuando voy a alta velocidad todo lo contrario a cuando estoy en una cola o trafico la temperatura permanece normal agradeceria mucho en lo que me puedan ayudar
Viernes, 20 de Marzo de 2009, 06:53:11
  Hola, por un lado es poca informacion la que pones, pero bueno pensando un poco me imagino que esta camioneta trae un sistema de ventilacion de fanclutch, esto quiere decir que las aspas estan libres en su giro cuando el motor esta apagado, y cuando se prende el motor el giro de las aspas dependera del calentamiento del motor. Te recomendaria que reemplazaras esta pieza, pues cuando se daña deja de hacer que el ventilador gire mas rapido, Has lo siguiente, con el motor arrancado espera que caliente un poco el motor, y luego lo apagas el ventilador tiene que parar casi inmediatamente, si ves que queda girando por mas de tres a cuatro vueltas despues de apagarlo cambialo.
Viernes, 20 de Marzo de 2009, 07:09:07
saludos amigo jogma no la camioneta no usa fancluf el aspa es fija tiene un motor 360 lo raro es que puedo durar hasta una hora en una cola o trafico y no sube la temperatura pero no hago mas que agarrar una carretera y la temparatura sube casi a 200 grados quisiera que me ayudaras para solucionar ese problema la camioneta la utilizo como grua y la falla la presenta estando cargada o estando vacia
Viernes, 20 de Marzo de 2009, 07:22:00
Aqui lo mas raro es que estando en carretera deberia de andar un poco mas fresca, y no calentarse tanto al contrario de la ciudad por la falta de velocidad no pasa aire por el radiador y tendria que calentarse mas, lo que si puede estar pasando es que la bomba de agua ya no este recirculando el agua  a altas revoluciones, cuando pase esto con cuidado toca el radiador para ver si el calentamiento, es igual o mas frio con respecto al del motor, si es mas frio que el motor no tienes circulacion del agua, tambien me he encontrado con algunas aspas que por el uso dejan de mandar el suficiente aire en vez de mandarlo hacia el motor lo manda hacia arriba y esto no es bueno, ya que no enfriara el motor, otra cosa estas camionetas traen una tolva en el radiador, hay quienes se las quitan y esto provoca calentamiento ya que la tolva es para dirigir el aire y aprovecharlo al maximo.
Viernes, 20 de Marzo de 2009, 07:43:59
la tolva la tiene lo raro es que esto sucede es cuando la llevo a alta velocidad digamos 100 km por hora porque cuando voy a poca velocidad digamos 60 km la temperatura anda normal voy a tomar tu consejo y voy a revisar la bomba de agua y el aspa gracias por tus concejos cualquier otra cosa que me quieras aconsejar te lo agradesco saludos amigo
Viernes, 20 de Marzo de 2009, 17:17:52
en ciende el coche cuando se caliente toca el radiador haber si esta caliente arriva y avajo o que este sucio las colmenas comprueva el termostato mira que el circuito de refigeracion no tenga barro
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.