Compartir
Martes, 19 de Mayo de 2009, 18:36:16
Buen Dia !

Quiero pedirles por favor si alguien puede ayudarme con este problema, compre mi Dodge Caravan SE 1996 hace ya 4 meses, esta muy buena salvo algunos detalles que le he estado descubriendo ademas de los que ya tenia. Son los siguientes.

1.- No funciona el Claxon (No funciona, pero directo si suena !)
2.- No funciona el Cruise Control (No acciona y no prende el foco, ni ninguno de los relacionados)
3.- No funcionan los frenos ABS (No prende el foco de los mismos y ya comprobe que no entran)
4.- No funcionan las bolsas de aire (No prende el foco de los mismos)
5.- Se apaga de repente el motor, como si se cortara la corriente totalmente ya que acabo de hacer un viaje e incluso al ir a 140 Km/h de repente daba un brinco el motor al apagarse y ser empujado y encendido nuevamente por la transmision, en ese lapso la aguja del tablero del velocimetro se cae y vuelve a levantarse al arrancar nuevamente.

...del claxon, el cruise control y las bolsas de aire puede ser el clock spring coil (no lo he desarmado) pero tengo la duda ya que puede ser la computadora que maneja estos dispositivos.

Como comentario: la camioneta trae un golpe atras de la facia en el frente que doblo el alma de acero de la defensa delantera y doblo un poco el radiador y el condensador del clima por lo que me imagino que o no jalaban desde antes los ABS, el cruise control, Air Bags ni claxon o estos fueron la secuela por lo que se daño al dispararse las Air Bags y dañarse la computadora.

En fin, espero que alguien pueda darme alguna orientacion al respecto.

Gracias y saludos.

Sábado, 30 de Mayo de 2009, 06:52:45
               
             HOLA, los detalles del claxon, speed-control, air-bag, se presentan cuando el ( resorte de reloj,) se abren interna mente los circuitos y por ese motivo no funcionan.

              Respecto al sistema ABS:
   
           1  Scannear el sistema, para detectar algun codigo de falla.
           2   Revisar los sensores de las 4 ruedas, y darles limpieza.
           3  Por ultimo seria revisarla computadora.

           Y por ultimo el fallo de que apaga el motor, podria ser el sensor del cigüeñal.
Lunes, 26 de Abril de 2010, 16:22:09
Imafservice

Gracias por tu respuesta, voy a revisar los componentes que me dices y a buscar un escaneo de la computadora.

En cuanto tenga resultados estare escribiendolos aqui.

Saludos y Gracias.
Lunes, 26 de Abril de 2010, 18:19:42
Hola : ten cuidado al trabajar en el area del volante y clock spring , ya que el sistema de los restraints air bag (bolsas de aire) ,pueden activarse y explotar en tu cara, hay que desconectar la bateria , para trabajar con seguridad, y hay que esperar cerca de 10 minutos para que el sistema se desenergize completamente, simple recomendacion para trabajar con seguridad. saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 30 de Agosto de 2010, 20:46:03
Saludos, para los que presenten estas fallas una solucion de maravilla, bueno en primer lugar las fallas del claxon, de las bolsas de aire y el cruiser efectivamente se deben al clock spring que despues de un tiempo fallan, bueno la buena noticia es que tiene garantia, si parece de locos pero si. Tengo una Grand Caravan 96 motor 3.3 y le paso todo esto, anduve de aqui para alla, hasta que encontre una pagina, meti el VIN (numero de serie) y presenta un recall para este problema, no importa si tu camioneta es gabacha o nacional, ni por cuantos duaños a pasado, te la arreglan en cualquier agencia sin pagar un solo peso, si no te la quieren recibir llama a crhysler mexico y denuncialo y te tratan como rey, les dejo el link para que verifiquen si su camioneta puede estar en algun recall

http://www.chrysler.com/webselfservice/chrysler/index.jsp?screenName=recall&country=us&emailUrl=goToEmailForm%28%27R%27%29

cualquier duda luisarturoramirez@hotmail.com
Miércoles, 08 de Septiembre de 2010, 03:50:12
hola amigo yo tengo una caravan 2.4 y me pasava que se me apagaba y hera el sensor del cigueñal desconetalo y limpialo con algun liquido yo lo limpie con doble w 40 , porque abeses le entra aceite , yo lo sulucione asi  y no tube mas problema  ,suerte
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.