Compartir
Jueves, 24 de Febrero de 2011, 07:14:22
necesito ayuda para encender el tablero no marca la velocidad ni gasolina dodge gran caravan 96 3.3
Jueves, 24 de Febrero de 2011, 16:23:43
Mira a mi me paso lo mismo, se apagaba todo el tablero, las agujas sin moverse y las luces apagadas, esto lo hacia ocasionalmente pero cuando ocurría me dejaba tirado pues no arrancaba.

El problema estaba en el modulo de control de carrocería y me lo tuvieron que reparar, es el que se encuentra cerca del pedal del freno de estacionamiento, espero te sirva el comentario.
Viernes, 25 de Febrero de 2011, 06:25:33
Hola : para saber si el tablero de instruemntos esta trabajando en forma correcta, o si no hay algun priblema de comunicacion entre modulos es necesario hacer la siguiente prueba usando los botones de trip y reset del tablero de instrumentos. a continuacion te doy los pasos que debes segui para que la realizes. ok


PRUEBA DE AUTODIAGNOSTICO DEL TABLERO DE INSTRUMENTOS
Con el interruptor de encendido en la posición OFF, pulse los botones TRIP (trayecto) y RESET (restablecer). Mientras mantiene presionados estos botones, coloque el interruptor de encendido en la posición ON. Siga presionando los botones TRIP y RESET hasta que aparezca la palabra CODE (código) en el visor del odómetro (unos cinco segundos). Si existe un problema, el sistema mostrará códigos de diagnóstico de fallos. Si no existe ningún problema, aparecerá momentáneamente el código 999 (final de prueba).

Los codigos de fallo que les puede llegar a dar son los siguientes:

   DTC                 DESCRIPCION
   110          Fallo de memoria en el grupo de instrumentos
   111          Fallo de calibración en el grupo de instrumentos
   921          Fallo del odómetro desde el BCM
   940          Sin mensajes del tacómetro desde el BCM

Espero te sea de utilidad.  comenta el resultado ,ok espero tus comentarios. ok saludos. O0



PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 25 de Febrero de 2011, 07:38:00
Cita de: samgal en Jueves, 24 de Febrero de 2011, 16:23:43
Mira a mi me paso lo mismo, se apagaba todo el tablero, las agujas sin moverse y las luces apagadas, esto lo hacia ocasionalmente pero cuando ocurría me dejaba tirado pues no arrancaba.

El problema estaba en el modulo de control de carrocería y me lo tuvieron que reparar, es el que se encuentra cerca del pedal del freno de estacionamiento, espero te sirva el comentario.

el control de la carroceria es una cajita negra que esta arriba de los pedales? gracias por el comentario :)
Viernes, 25 de Febrero de 2011, 07:43:22
gracias por los comentarios y voy a checar si es esa caja que esta donde va el acelerador y el freno
Viernes, 25 de Febrero de 2011, 18:03:11
Cita de: portugal en Viernes, 25 de Febrero de 2011, 06:25:33
Hola : para saber si el tablero de instruemntos esta trabajando en forma correcta, o si no hay algun priblema de comunicacion entre modulos es necesario hacer la siguiente prueba usando los botones de trip y reset del tablero de instrumentos. a continuacion te doy los pasos que debes segui para que la realizes. ok


PRUEBA DE AUTODIAGNOSTICO DEL TABLERO DE INSTRUMENTOS
Con el interruptor de encendido en la posición OFF, pulse los botones TRIP (trayecto) y RESET (restablecer). Mientras mantiene presionados estos botones, coloque el interruptor de encendido en la posición ON. Siga presionando los botones TRIP y RESET hasta que aparezca la palabra CODE (código) en el visor del odómetro (unos cinco segundos). Si existe un problema, el sistema mostrará códigos de diagnóstico de fallos. Si no existe ningún problema, aparecerá momentáneamente el código 999 (final de prueba).

Los codigos de fallo que les puede llegar a dar son los siguientes:

   DTC                 DESCRIPCION
   110          Fallo de memoria en el grupo de instrumentos
   111          Fallo de calibración en el grupo de instrumentos
   921          Fallo del odómetro desde el BCM
   940          Sin mensajes del tacómetro desde el BCM

Espero te sea de utilidad.  comenta el resultado ,ok espero tus comentarios. ok saludos. O0




PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Domingo, 24 de Abril de 2011, 22:18:31
Que tal, disculpen por revivir este post, pero tengo casi el mismo problema con una caravan 96 motor 3.0, no me da tablero, no prenden luces, cuartos, no me marca el millaje, limpiaparabrisas y tampoc el trasero, pero a mi si me arranca, si es el modulo de control de carroceria cual es de los que estan abajo en el tablero, el que esta arriba del pedal de acelerador o el que esta por el freno de aparcamiento? Y sino que puede ser? ya verifique todos los fusibles hasta la caja de fusibles y relevadores que esta enfrente por la bateria..

Saludos!!!
Viernes, 29 de Marzo de 2013, 02:18:02
Hola disculpen por traer de nuevo este problema. tengo el mismo fallo, no funciona nada en el cluster, ya resolde el conector y todavia se mantiene el problema. he leido que pueden ser los condensadores que estan malos, pero al revisarlos al ojo no parecen estar dañados. mi pregunta es, que posibilidad hay de que sea ese el problema?, o alguna sugerencia?. gracias de antemano
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.