Compartir
Jueves, 28 de Enero de 2010, 19:31:56
¿ es dificil cambiar la caja de solenoides , lleva algun ajuste mecanico o electrico, se da de alta en la computadora con algun codigo ? les agradeceria mucho la ayuda
Viernes, 29 de Enero de 2010, 03:24:18
si no tiens experiencia mejor no lo hags son bastantes pernos largos y cortos desenganchar algun seguro colocar empaque y la posicion de las billas con respecto a laparte electrica el escanner lo corrige y lo observas
Martes, 02 de Febrero de 2010, 02:34:22
Ultima modificación: Martes, 02 de Febrero de 2010, 02:59:27 por aldair saucedo
hola jor/r podrias ayudarme tu respuesta la revise demaciado tarde, quite la caja de solenides nadamas eran 3 tornillos  y puse una nueva a parte le hice la afinacion, le cambie el aceite le puse  ATF 3 y quedo muy bien, sin fugas pero al probar me abienta los cambios muy bruscos o fuertes, ademas la abuja se vuelve loca se eleva hasta 180Km y vuelve a 0Km por favor me podrian ayudar se los agradeseria mucho. gracias 
Viernes, 05 de Febrero de 2010, 13:44:29
Cita de: aldair saucedo en Martes, 02 de Febrero de 2010, 02:34:22
hola jor/r podrias ayudarme tu respuesta la revise demaciado tarde, quite la caja de solenides nadamas eran 3 tornillos  y puse una nueva a parte le hice la afinacion, le cambie el aceite le puse  ATF 3 y quedo muy bien, sin fugas pero al probar me abienta los cambios muy bruscos o fuertes, ademas la abuja se vuelve loca se eleva hasta 180Km y vuelve a 0Km por favor me podrian ayudar se los agradeseria mucho. gracias 

Buen día, ¿es la aguja del tacometro o del acelerador? checa bien los conectores que se encuentran a un costado del cuerpo de valvulas selenoides, seguramente cuando cambiaste los selenoides aflojaste alguno o pudiste dañar algun sensor, esta falla te la ocasiona proncipalmente el sensor de velocidad de la transmisión, esta del lado derecho de los selenoides, mi camioneta me hacia lo mismo, cambios bruscos y movimiento incontrolado de las agujas, provocando que la caja "pateara" al hacer los cambios y que la aceleración fuera irregular así como los cambios.  Resulto que cuando revise, el conector del sensor de velocidad de la transmisión tenia rota la oreja de seguridad por lo que tenía juego y la hacer movimientos bruscos o entrar a un charco comenzaba a hacer las fallas. Lo único que hice fue comprar en un deshuesadero el conector, cambiarlo y ¡presto! ojo, si cambias alguno de los conectores consiguelo original porque cada uno tiene una entrada especial.

Espero te sea de utilidad este comentarios.  Saludos O0
Lunes, 08 de Febrero de 2010, 15:44:54
 O0 muchas gracias roger jeep tu comentario fue de mucha ayuda, revise el sensor de salida y todo estaba bien, decidi quitarlo y encontre que estaba sucio tenia algo de rebaba y como es un sensor magnetico no hacia su funcion y no mandaba la señal a la computadora, lo limpie y lo puse y ya marco la velocidad y asu vez desarollo los cambios . les agradesco mucho sus comentarios ya que fueron de mucha ayuda. estamos en contacto por este medio gracias. 
Lunes, 08 de Febrero de 2010, 20:53:11
Pues que bueno amigaso que todo te quedó bien, yo tambien le acabo de cambiar el selenoide a mi caravan 96 con afinacion y toda la movida, y aunque vi facil el movimiento, mejor decidí llevarla a un taller de transmisiones automaticas, y bueno el unico problema que tuve fue que saliendo del taller la camioneta no hacia cambios.

Y pues se tuvo que cambiar nuevamente el selenoide, lo bueno es que como lo habia comprado en ese mismo taller, pues ya no me cobraron la mano de obra por un segundo cambio de selenoide.

Creo que en detalles de la caja, es mejor llevarlo con los que saben.
Lunes, 08 de Febrero de 2010, 21:42:57
Cita de: the_kof en Lunes, 08 de Febrero de 2010, 20:53:11
Pues que bueno amigaso que todo te quedó bien, yo tambien le acabo de cambiar el selenoide a mi caravan 96 con afinacion y toda la movida, y aunque vi facil el movimiento, mejor decidí llevarla a un taller de transmisiones automaticas, y bueno el unico problema que tuve fue que saliendo del taller la camioneta no hacia cambios.

Y pues se tuvo que cambiar nuevamente el selenoide, lo bueno es que como lo habia comprado en ese mismo taller, pues ya no me cobraron la mano de obra por un segundo cambio de selenoide.

Creo que en detalles de la caja, es mejor llevarlo con los que saben.


Hay que ser desconfiados de los mecánicos, ya que aprovechandose de nuestro relativo desconocimiento, tratan de sacarnos un ojo de la cara, por ejemplo por lo que comentas el primer cuerpo de solenoides debio ser reparado, por eso no te hacia los cambios, generalmente los seloides no se reparan ya que son electroimanes que trabajan con un ajuste muy fino y llevan calibración, un cuerpo de solenoides nuevo y original (MOPAR) con pared anti ruido integrada (ya no sumba cada que hace los cambios), te sale en aprox. 1300 a 1500 pesos. La cambias en 20 minutos y la sincronización te la hace la computadora.

Saludos.
Lunes, 04 de Junio de 2018, 02:10:55
En dónde podría comprar el solenoide mopar para caravan 97 en Tijuana?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.