Compartir
Miércoles, 10 de Febrero de 2010, 03:33:11
La escanee y me salio el codigo Po117 es falla del sistema de refrijeracion, al prenderla entran los ventiladores, ya cambie el relevador y el sensor de temperatura, es mod. 96 motor 3.8

saludos
ETERNO APRENDIZ
Domingo, 14 de Febrero de 2010, 21:37:21
hola sloy beltor5:

facil y sencillamente dos cosaitas la primera problema en bodi que va con la computadora del motor y la segunda el sensor de temperatur adel refigerante que este fallando o desconectado.

checalo.
yo solo se, que no se nada
Martes, 23 de Febrero de 2010, 02:17:46
Ya cambie el sensor de temperatura, revise el cableado, el relevador, pero no se cual es el body, la computadora me la estan revisando.

saludos
ETERNO APRENDIZ
Martes, 23 de Febrero de 2010, 04:27:36
Ultima modificación: Martes, 23 de Febrero de 2010, 04:39:22 por portugal
Hola Garibo: El codigo P0117, no se refiere a una falla en el sistema de refrigeracion, se refiere a una falla en el sistema electronico, la cual segun la carta del codigo P0117: define como: sensor de temperatura del anticongelante (ECT) voltage bajo, y marca como posibles causas:señal del sensor haciendo corto a tierra (masa),sensor ECT internamente aterrizado (dañado),conectores, terminales o cableado dañados , PCM dañada. por la descripcion de la falla creo que tienes un falso en el conector, desenchufa el conector del sensor ECT, vas a necesitar un multimetro digital para medir el voltage en las 2 terminales del conector, en los cuales veras 1 cable color tangerine (crema) este es voltage de referencia de 5 volts. y el 2 de color negro con linea azul, el cuales tierra de sensores, al poner las dos puntas del multimetro en el conector y abrir el switch de ignicion debes tener una lectura de 5.0 volts o 4.9 volts. esto indica que tienes buen voltage en el conector, si no hay voltage prueba checando con la punta negativa a masa y la otra punta a cable color tangerine, y si tienes voltage es que te falta tierra de sensores o viceversa. Ese sintoma que presenta de encender los abanicos al encender el motor,podria deberse a falla en los conectores o cableado. En operacion normal , con el motor encendido y la temperatura en rango normal ,si desconectas el conector del sensor ECT , los abanicos deben encenderse ,debido a que la computadora los  enciende al no saber a que temperatura este trabajando y lo hace por proteccion al motor (esta en el programa) al no tener informacion de temp. los manda encender es lo que esta pasando.checalo como te digo y dime si tienes voltage de referncia de 5.0 volts. Lo ultimo que podria ser con esta falla es la computadora, eso lom dejamos para lo ultimo ok. esperamos tus respuestas. suerte y saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 23 de Febrero de 2010, 23:28:12
Potugal, gracias de antemano, ya ncheque y si tengo los 5 volts se me paso comentarlo, hoy estube revisando mas detalladamente, los drenes del agua donde esta el motor del los limpiadores de parabrisa estaban tapados y esta lleno de agua incluso esta muy mojada la alfombra abajo del tablero, posiblemente se mojo el modulo que esta abajo del tablero lado del pedal de freno, tampoco me marca nivel de gasolina ni temperatura, no se si tenga que ver esto por que le pongo el escaner y me dice que tiene 136ºC constante (no baria) por lo tanto entran los ventiladores, tengo una duda si este modulo(body) sera el de la falla.

saludos
ETERNO APRENDIZ
Miércoles, 24 de Febrero de 2010, 04:57:25
Hola : el control de activacion de los abanicos, esta en la PCM (computadora del powertrain), activando a el radiator fan relay, el cual es de estado solido, es como un modulo, este relay podria quedar haciendo contacto, y esto podria hacer que siempre activara los abanicos, (podria ser). Por otro lado, el BCM (body computer module) , es el encargado de activar muchas funciones entre ellas esta la del marcador de temperatura, junto con el instrument cluster, el cual ya se comporta como un modulo, el BCM se comunica con la PCM y otros mudulos mediante 2 cables o vias (CCD+ y CCD-) bus, si se mojo podria haber comportamientos como los que describes o hasta peores, ya que en este modulo esta el sistema anti robo (theft), para checar el body necesitas un scanner, que este habilitado para checar las comunicaciones de los modulos, en este caso necesitas accesar a:accesories & equipment -body control compùter-vehicle communications test- bus fault messages (si tienes una falla de comunicacion) ,te desplegara el fault  message mediante una tabla de errores. si no responde te dira( no response ) y te dira en que modulo esta la falla. tambien te puedes meter directamente a el BCM y checar los codigos de falla generados en el, estos codigos empiezan con B , ejemplo B0000 y si fueran de comunicacion empezarian con C, checalos si no tienes la funcion en el scanner llevalo a checar y dices cuales te salieron , suerte.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.