Compartir
Domingo, 28 de Septiembre de 2014, 20:32:16
Tengo una falla con esta camioneta cuando me la trajeron no arrancaba y el cliente dice que tenia casi un año que no la movia por que lo que el me comenta es que la devielaron y le persona que se la reparo si la echo a andar pero que el nunca la vio jalando pues despues ya no quiso arrancar entonces cuando me la trae reviso las lineas de ingnicion y encuentro el fusible que alimenta a las bobinas y a los inyectores fundido lo cambio y la camioneta arranca y trabaja muy bien durante unos 5 minutos pero despues esando en baja se apaga de la nada la buelvo a encenter y jala pero solo unos cuantos segundos 20 o 30 aprox y se vuelve a apagar y vuelve a volar el fusible ya lleve la computadora a checar y la checaron durante 3 horas y nada todo funciono bien pero ya estando en la camioneta me hace esa falla y me arroja los codigos:p0351 p0352 p0353 p0354 p0355 p0356 p0357 p0358 hasta el momento tengo entendido que podria ser que el circuito igt o igf no mandan la respuesta al ecm y por eso la para pero no se cual sea ese circuito o en que parte se encuentre por fabor si alguien puede ayudar me a resolverlo le agradeceria mucho
saludos....
Domingo, 28 de Septiembre de 2014, 23:07:33
Hola amigo: No dices que modelo es la Dakota pero si es 4.7L y de acuerdo a los códigos que mencionas es imposible que te estén fallando las 8 bobinas simultáneamente, lo que creo que te esta  fallando es el circuito eléctrico de alimentación de voltaje a estas bobinas y a los inyectores, como primer punto dices que el fusible de alimentación de 30 amps se te esta quemando, primero debes de checar que el cable este ok que no este aterrizado a tierra, si el cable esta ok solo te quedan 2 puntos que deverias checar y esos puntos son : Los 2 capacitores que están a cada extremo de cada banco de bobinas los ubicaras siguiendo el cable verde con naranja ( DK Green- Orange )  algúno de estos capacitores podría estar en corto y estarte provocando que el fusible se queme ya que si te fijas un extremo de estos capacitores esta aterrizado a tierra física , ubicalos y chécalos o reemplazalos.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 29 de Septiembre de 2014, 00:11:20
el modelo es 2001 ya cheque que el cable que lleva esta fusible no este a tierra pero lo de los capacitores si me confunde amigo el cable que mencionas es el que lleva la corriente a los inyectores y bobinas pero no llega a ningun capacitor ahora estos capacitores a los que te refieres son los cuadritos que estan puestos junto con las bobinas en las tuercas que sujetan las bobinas no? de ser esos te comento que traen una conexion para ponerle un arnes pero no traen conectado nada ni del lado izquierdo ni del derecho deberia traer algun cable ahi?
Lunes, 29 de Septiembre de 2014, 05:13:18
Hola Amigo : Efectivamente debe de llevar un capacitor a cada lado o banco , ese capacitor es indispensable para polarizar el circuito y que no haya interferencia con señales parasitas en el circuito de alimentación de las bobinas de los inyectores y las bobinas mismas de ignición.ok En el adjunto te dejo un diagrama donde veras el capacitor a el lado deecho parte inferior , en este Mitchell se ve un poco ilegible haber si lo puedes ver bien.ok si no trae nada consigulos y has pruebas debe de llevarlos , son de 22 Uf a 12 o 24 voltsok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 29 de Septiembre de 2014, 06:57:21
de echo si los trae uno esta en la bobina del cilindro 3 y otro en la del cilindro 4 pero en la parte donde va el conector no trae nada osea no hay nada conectado solo estan ahi; esta vez ya cambie el fusible por uno de igual capacidad y  ya no lo volo pero aun sigue apagandose en relenti investigando me dicen que es por que las bobinas no regresan una señal de que hicieron bien su chispa y por eso la computadora apaga el motor cheque todos los cables de inyectores y bobinas y todos lleguan correctamente a la pcm y tambien la alimentacion de ignicion el cable dk grn/orange nunca corta la corriente cuando se apaga la camioneta tarda un poco en dejar de mandar la alimentacion osea que no es la que se interrumpe, al contrario de los cables de pulsos que con un probador comun al principio mandan pulsos que prenden el foco con buena intensidad pero poco a poco esa intensidad va bajando y cuando se apaga la intensidad sube mucho pero ya no en pulsos si no que se queda prendido espero me puedan apollar ya me esta poniendo de cabesa esta fallita jajaja
saludos....
Martes, 30 de Septiembre de 2014, 05:43:38
Ok amigo : Checaste que no tengas códigos relacionados con el sistema de control de revoluciones en baja? podría estar ahí el problema que se apague en baja , la otra falla era que  te fundia el fusible y por eso se apagaba pero en esta ocacion debes checar el sistema de la IAC .ok saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 30 de Septiembre de 2014, 05:49:41
Ahora : Por otro lado a estos vehículos de la Chrysler, incluyendo a los jeep, les salen muchos detalles relacionados con ese tema de que se apagan en baja o corriendo y la falla me ha tocado en un 7o% ser falsos contactos en el conector de la pcm, checa si al tocarlos o moverlos un poco se apaga o empieza a titubear.haslo.ok saludos  y si es asi te voy a decir como arreglarlo.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.