Compartir
Martes, 16 de Febrero de 2010, 16:01:37
El problema de mi neon es que no enciende, ya le cambie los sensores de cigueñal y el de levas nuevos ademas de que le puse una pcm en buenas condiciones ya que la que traia se calentaba, bueno existe chispa y gasolina nada mas que la gasolina no es constante, al dar marcha pulveriza los 4 inyectores y al dar continuo solo pulveriza el n°2.
lo que note es que al quitar el sensor cam de su posicion y dejandolo recorriendolo a un costado y un poco retirado de la cabeza pulverizan los inyectores normalmente pero aun asi no prende el carro ya cheque lineas y cableado y todo esta en orden, que podra ser el problema, echenme la mano ya que eh batallado mucho y no encuentro solucion. porfas
Martes, 16 de Febrero de 2010, 22:32:49
hola soy beltor5:

aquiu lo primordial seria que volvieras a probar con otro computador ya que el que le colocaste puede estar dañado,y de lo que se calienta el tuyo puede ser un corto que este provacando todo el mal funcionamianto peoir busca hasta eçdebajodel modulo.

checalo.
yo solo se, que no se nada
Miércoles, 17 de Febrero de 2010, 03:14:13
Ultima modificación: Miércoles, 17 de Febrero de 2010, 03:16:17 por portugal
Hola nachoo: en mi opinion creo que , todos los motores de combustion interna , para encender se necesita cumplir con los siguientes requisitos: 1.- que tengas chispa en las bujias, (que no esten mojadas), quitalas todas y checalas . 2.- que tengas pulsaciones en los inyectores, 3.- que haya presion de combustible (segun la especificada para cada motor, estos carros en 2.0L y 2.4L debes tener 95 psis. ),4.-que el motor tenga compresion arriba de 100 psis. si te falta alguno de ellos, tu motor nunca va a encender. Dices que tienes chispa y los inyectores pulverizan ,eso quiere decir que tienes pulsaciones y presion (checa si  esta en especificacion 95 psis.) solo te resta checar que las bujias no esten mojadas y checar que tengas compresion en todos los cilindros (arriba de 100 psi, en ocaciones con 90 psis es suficiente). quita todas las bujias y checa la compresion en todos los cilindros y anota todas las lecturas del manometro. Nos dices como te fue , esperamos tu respuesta. por lo demas te deseo suerte, y saludos.  :)
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 17 de Febrero de 2010, 18:24:21
primero que nada muchas gracias por sus recomendaciones.

bueno el dia de ayer estube insistiendo en arrancar mi auto ya que las condiciones que ustedes mencionan se encontraban bien a lo establecido, ya despues de un rato de estar insistiendo mi auto encendio, pero el problema ahora es que solo trabaja con un solo piston el #2, ya que los demas inyectores no mandan gasolina a los cilindros, cambie el sensor del arbol de levas por otro y sigue con la misma falla, otra cosa retire los inyectores para ver el funcionamiento de estos y note que al momemto de dar marcha los 4 inyectores mandaban gasolina pero solo en el primer arranque, una vez mas siguiendo el arranque solo manda el #2 es por eso que al encender el auto solo trabaja con un piston, ahora no se que problema tenga me supongo que a de ser un sensor o relay pero no se cual deberia de checar o cambiar para que ya manden los 4 inyectores en su respectiva secuencia.

nota: cheque los inyectores uno por uno energizando la bobina y todos funcionan solo que cuando los conecto originalmente ya dejan de funcionar, solo uno opera bien.

Espero me puedan ayudar con este nuevo problema y salir de este gran apuro de antemano muchas gracias..
que tengan buen dia....saludos O0
Jueves, 18 de Febrero de 2010, 23:28:47
hola:

insisto por la computadoraya que las pulsasciones estan controladas por esta y sino hasta elmodulo ya que otra cosa no creo que de este tipo de fallo lo que tendrias que hacer seguir chebçcando lo cableado hasta los relay.

yo solo se, que no se nada
Martes, 26 de Noviembre de 2013, 16:01:14
disculpa ya se que  tiene mucho este tema, pero me pasa exactamente lo mismo,
pudiste arreglar tu auto , como le hiciste?

muchas gracias y perdon por reabrir el tema
Martes, 07 de Enero de 2014, 23:29:31
Hola si tienes ese problema primero has lo siguiene
1- Revisa si tienes chispa, sacas un cable a la ves de bujias le conectas una bujia a fuera topas la rosca de la bujia al chasis del motor y le das star y tiene que dar chispa prueba los cuatro.
2- Revisa si tienes el pulso de los inyectores, desconectas el conector de cada inyector y buscas cuatro focos de tu carro y se los pones en las terminales de los conectores de los inyectores luego le das star y fijate que los cuatro focos alumbren.
3- Revisa la presion de la bomba de combustible, saca un inyector de tu carro luego te consigues una botella de pepsi de plastico y lo pones ahi de forma que cuando tu le des star a tu motor este deposite la gasolina dentro de  la botella TEN MUCHO CUIDADO CON ESTA PRUEBA PORQUE YA ESTAS CON GASOLINA Y UNA CHISPA O CORTO TE PRODRIA CAUSAR UN ACCIDENTE.

Si todas estas pruebas estan bien tu motor tiene que arrancar.

Si no tienes chispa ni pulsos en los inyectores revisa
1- Mira que tu faja de tiempo este ahi.
2- Sensor de posicion del sigueñal y levas esten funcioando bien, revisa el cable de estos que no esten rotos hasta la PCM si esta bien el cableado podria ser tu sensor cambialo.

Si aun persiste la falla y ya revisastes todo el cableado del los inyectores, sensores de leva y sigueñal y de la bobina y no estan cortados revisa el tierra de la PCM que este bien y si no funciona cambia tu PCM
Miércoles, 08 de Enero de 2014, 04:53:41
Hola : Muy buena aportación Fredy Perez , saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.