Compartir
Martes, 16 de Junio de 2009, 06:06:06
Hola Amigos hace un par de dias compre una Chysler Grand Caravan 98 y tengo varias preguntas ya que no tengo el manual y no
he podido conseguirlo.

Las luces del fondo del tablero no encienden osea que en las noches no puedo ver a la velocidad que voy ni el medidor de combustible ni temperatura ni nada
todo funciona menos las luces de fondo, revise la caja de fusibles en el frente y no vi ninguno que dijera parking lights o algo asi pero aun asi los
probe todos y todos estan buenos y los movi por si era que no estaban haciendo contacto y nada las luces del frente y las de atras encienden bien normal
pero las del tablero no y tampoco las del fondo del panel de aire acondiconado.

Me preguntaba si este vehiculo tiene mas fusibles aparte de los que estan el frente, otra cosa que quiero saber es si a este vehiculo se le puede hacer un diagnostico
sin necesita de hardware adicional solo con su propia computadora y si se puede como se hace. Al lado de donde se encienden las luces tiene un botoncito que al
principio pense que era para graduar la intensidad de las luces del tablero pero resulta que ese botoncito solo me controla las luces del techo para enciendan cuando
se abre una puerta o cosas asi.
Gracias de antemano.
Jueves, 09 de Julio de 2009, 14:01:46

Muy buen día, primero haz lo  siguiente:

PRUEBA DE AUTODIAGNOSTICO
Con el interruptor de encendido en la posición OFF, pulse los botones TRIP (trayecto) y RESET (restablecer).
Mientras mantiene presionados estos botones, coloque el interruptor de encendido en la posición ON. Siga presionando los botones TRIP y RESET hasta que aparezca la palabra CODE (código) en el visor del odómetro (unos cinco segundos). Si existe un problema, el sistema mostrará códigos de diagnóstico de fallos. Si no existe ningún problema, aparecerá momentáneamente el código 999 (final de prueba).

CUADRO DE CODIGOS DE DIAGNOSTICO DE FALLOS DEL GRUPO DE INSTRUMENTOS

       DTC                 DESCRIPCION
       110      Fallo de memoria en el grupo de instrumentos
       111      Fallo de calibración en el grupo de instrumentos
       921      Fallo del odómetro desde el BCM
       940      Sin mensajes del tacómetro desde el BCM

Y tienes razón la perilla circular que esta a un lado del control de luces sirve para regular la intensidad de las luces, tanto de las interiores (toldo) como las del tablero. Existe otro grupo de relevadores y fusibles debajo del tablero del lado del conductor, podrías revisar ahí también. Una cosa que puedes hacer es retirar el control de luces (van juntos control de luces, de intensidad y el de los espejos retrovisores) y revisalo por la parte de atras, yo tenía un problema similar y resulto que el modulo del control de intensidad tenía la tarjeta electronica quemada.

Si continuas con problemas escribeme a mi correo rbhernandeza@jumex.com.mx

Saludos O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.