Compartir
Miércoles, 16 de Octubre de 2013, 22:44:59
Ultima modificación: Miércoles, 16 de Octubre de 2013, 23:22:45 por ariaknas
Marca: Dodge-Chrysler
Modelo: Neon SE
Año: 2003
Kilómetros: 190,000
Cilindrada: 6
Potencia (CV): 90
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: electronica
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones: -

Hola! soy nueva en este foro y quisiera saber que falla puede tener mi Neon ya que hace 2 días (lunes) salí de trabajar y unos kms adelante (aprox 2 o 3) escuche como si trajera arrastrando algo bajo el coche (duro como 5 seg) y minutos después este se apagó, se encendió la luz del aceite y murió, no saco humo, no marcaba que estuviera caliente (incluso cuando abrí el cofre no se percibía calor excesivo) pero eso si, me tiro todo el anticongelante (de donde? no lo se!), no iba rápido de hecho había bastante tráfico, cheque el aceite, la varilla marcaba que estaba bien (el sábado pasado le eche aceite y anticongelante) el color del aceite era normal (no se veia lechoso ni choco-latoso) incluso el anticongelante que estaba en el suelo tampoco tenia señales de tener aceite ni nada. deje que enfriara, le puse anticongelante, pero no quiso andar. horas después regrese por él, no encendió, ayer intentaron prenderlo y nada. que puede ser? es un neon SE 2003 Automatico. llevo año y medio con el y jamas. JAMAS me había hecho algo similar. mil gracias por sus respuestas!

ah! y si alguien me responde diciendo que este tema esta repetido y solucionado y bla bla bla, le pido paciencia soy nueva y ni siquiera sabia como nombrar este tema. aun así busque un poco sobre algo similar y no encontré nada. saludos!
Jueves, 17 de Octubre de 2013, 04:18:37
Hola: Es desagradable lo que te paso, si el motor se quedo sin refrigerante es posible que haya sufrido un sobre calentamiento, pero como dices que no tenia señas de haberlo sufrido probablemente si se haya dañado, pero el empaque de la cabeza, y aquí lo que tienes que hacer primeramente  es verificar que tengas chispa en los cables de bujías, chécalo , quitale un cable de bujía e insertale algo metalico ( un desarmador) por donde entra la bujía posicionalo cerca de una buena tierra en la tapa de punterías y que alguien te ayude a darle marcha y fíjate si se observa que salta una chispa, si ves una chispa el sistema de ignición esta ok y debes checar otros sistemas, si tienes chspa fíjate si trabaja la bomba de combustible que esta en el tanque debe zumbar al abrir el switch de ignición,   checa esto que te digo si todo esto esta ok debes checar compresión al motor ,esto te lo explico ya que me digas como te fue.ok saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.