Compartir
Martes, 30 de Julio de 2013, 02:36:59
Ultima modificación: Martes, 30 de Julio de 2013, 18:08:55 por Admin TM
Marca: Dodge-caravan
Modelo: 1993 caravan
Año: 1993
Kilómetros:
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: electronica
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones: no ninguna

hola queridos compañeros tengo un problema con mi camioneta dodge caravan modelo 93 es gasolina inyectada lo que paso fue lo siguiente la arranque me funciono todo bien la lave por fuera solo por fuera y al querer meterla otra ves a la cochera esta se me apago y le di arranque encendió y de enseguida se me apago y no quiso arrancar mas ella esta bien del motor de arranque porque arrastra bien el motor. pero no me llega combustible pues la bamba de combustible no esta trabajando y esta nueva,también se le cambio el distribuidor o para que me entiendan el modulo que párese una caja negra donde están pagados todos los cables de las bujías eso esta nuevo también y no esta dando chispa, tampoco los inyectores les esta llegando corriente.ahora pienso que es la computadora lo que note esque cuando le doy ignición me la da pero a los 10 segundos se que me quita no mantiene la ignición.tengo que volver a girar el llavin.

compañeros todos se reviso y como les menciono la caja donde van la cables de las bujias esta nuevo, la bomba nueva, y tiene buen conbustible solo me da luces todo ok o podría ser un relay principal y cual seria o un sensor. ¨gracias de ante mano
Martes, 30 de Julio de 2013, 05:45:01
Hola Amigo: Lo primero que debes hacer es hacer un esceneo para ver si tienes códigos relacionados con la falla, en muchas ocaciones que se tiene esta falla en estos vehículos que creo que se trata de un 3.3L  ya que no lo mencionas , (es importante mencionar que motor trae tu camioneta) la falla se encuentra en los sensores de ignición CKP o CMP, estos sensores son los encargados de informarle a la SBEC cuando debe mandar la señal de chispa a las bujías y señal de pulsaciones a los inyectores asi como el enclave de la señal de tierra a el relay de la bomba de combustible  para su accionamiento.ok  Escaneala para ver si tienes códigos relacionados o también lo puedes hacer manualmente usando el switch de ignición abriéndolo y cerrándolo 3 veces y observando la luz del tablero check engine y contando los flasheos .ok saludos espero comentarios.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 30 de Julio de 2013, 21:43:35
si que tal amigo gracias por responder a mi problema y disculpa mi ignorancia de antemano cual es el switch  de ignición o es el control de sierre central de mano discúlpame o me podrías decir donde esta. a también seme olvido mencionar que mantiene constante la luz en tablero que dice check engine, y si es un 3.3L y amigo de ser los sensores que mensionas estos donde se ubican en el motor si no es mucha la molestia. mi amigo gracias otra vez y que DIOS te bendiga.
Miércoles, 31 de Julio de 2013, 01:39:15
Hola amigo: El switch de ignición es el orificio por donde metes la llave para encender o apagar el motor de tu vehiculo es ahí donde debes de hacer el autodiagnóstico manual, usando el switch de ignición , en el adjunto te dejo información de como hacerlo.ok Ahora con el dato de que mantiene encendida la luz check engine esa es evidencia de que tienes códigos almacenados y hay que recuperarlos para ver que es lo que le falla a tu camioneta.ok haslo y di cuales son los códigos que te están afectando.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.