Compartir
Domingo, 27 de Diciembre de 2009, 01:09:50
hola
me dio mucho gusto encontrar un foro como el de ustedes asi que los felicito mucho

yo soy fanatico de las compus y tengo un cafe internet pero de coches no se mucho por eso habia visto muchos foros de informatica pero no uno de coches y ahora que por fin pude adquirir uno pues me resulta genial que exista uno foro.

Pues bien al problema me dirijo recien adquiri una camioneta de este tipo y cuando la compre me explico el señor que al abrirla tenia que meter la llave a la cerradura de la puerta izq. del lado del conductor y girarla dos veces hacia un lado para desactivar la alarma (ya que no cuenta con el control remoto) y bueno ya intente de todo y casi siempre se me activa la alarma tengo que salir cerrar las puertas (sin seguro) y meter la llave a la cerradura y girarla varias veces para ambos lados hasta que deje de sonar y de hay en fuera todo va normal y bien arranca bien y todo lo demas. (bueno de hecho me dio un susto en carretera pero eso luego les escribire con calma primero lo sencillito).

La pregunta es sin usar el control remoto (por que no lo tengo) es decir con la llave cual es el metodo normal para desactivar la alarma al abrir las puertas?

tal vez no recuerdo por que soy muy olvidadizo y les juro que ya cheque en diferentes paginas y no hayo la respuesta (no he encontrado el manual en español claro esta un poquitin dificil)
GRACIAS ANTICIPADAS.
Lunes, 28 de Diciembre de 2009, 01:09:54
hola soy beltor5:
lo que esplicas cion el rpoblema de tu camioneta es referente con la alarma lo que no tengo conocimiento de estas pero si como puentearlas o sea eleiminar la alarma pon micha atencion lo primero si tu alarma no es de agencia lo que tenienes que hacer en buscarel modulo0 de la alarma por lo general esas camonetas lo traen debajo del tablero lado del conductor de preferencia llavalo con un electrico de alarmas ya que a veces dan una buana kata y nio cualquiera te podria solucionar este problema, segunda debajo delmismo tablero esta un boton que se encarga de desactivar la alarma y asi no esatr con la menta llavecita je je yome iria por la primera opcion cuesta u poco de dinero pèro me voy a empezara subir mas rapido y no esta r aguantando la alarma hasata que ainche puerta abra je je je.

checalo. saludos.
yo solo se, que no se nada
Lunes, 28 de Diciembre de 2009, 01:30:03
 
hola beltor5 gracias por tus comentarios pero estoy feliz de no tener que ponerle alarma, es decir que el modelo ya venia con su alarma y es la original de fabrica y no esta fallando el que falla soy yo por no apuntar como me dijo el señor para desactivar la alarma al abrir las puertas.

Bueno no me quedara de otra mas que pasar a la agencia a preguntar o a conseguir el control remoto espero que no sea mas lio por que el control tambien tiene sus claves.
Lunes, 28 de Diciembre de 2009, 15:45:03
hola soy beltor5:

solo tu sabes lo que te conviene mas je je solo lo que me queda sugerirte e que cheques bien que  la alarma sea la correcta, y ten en cuenta que lo que te plublique anteriormente es pricipalmente para que no hicieras el gasto tan grande con la alarma pero como dije solo tu sabes lo que te conviene mas.

checalo, y escribes tus comentrios saldos. 
yo solo se, que no se nada
Lunes, 28 de Diciembre de 2009, 20:30:31
Que tal jems!, al igual que tu soy nuevo en el foro y tambien acabo de adquirir una camioneta caravan, o del tipo voyager, grand voyager o de las town que vienen siendo lo mismo.
Y tambien tuve el problema de la alarma, pero yo si tengo el control remoto y bueno contacte a una persona de esas que se dedican a instalar alarmas.
Lo que me dijo es que la alarma que se me activa es la de fabrica (la que empieza a sonar y sonar el claxon) ya que la mia tambien tiene la que empieza a sonar como ambulancia jaja (me supongo que esa se la instalaron aparte).
La alarma de fabrica se activa (al menos ami) cuando tratas de arrancar la camioneta y los seguros estan activos o sea que cuando quieras arrancar tu camioneta tienes que sacarle los seguros porque de lo contrario la camioneta si va arrancar pero se te va apagar de nuevo y se activará la alarma de fabrica, y sucedido esto pues solo dará marcha pero no arrancará el vehiculo.

Lo que tienes que hacer cuando te pase esto (cuando se active la alarma de fabrica), es irte ala puerta derecha y estando esta cerrada meter la llave y hacer como que metes y sacas el seguro, vaya!,  como se hubieses dejado tu coche estacionado y al regresar en lugar de abrir por la puerta izquierda hacerlo por la derecha, pero con la llave obviamente.

La verdad no lo he intendado con la puerta izquierda y no se si tambien funcione, pero cuando se me ha activado le hago de la forma que te expliqué y la alarma se desactiva.

Toma en cuenta eso de arrancar tu nave con los seguros arriba y no se te activará la alarma, y bueno, no se por que otras razones se active esta alarma de fabrica.

Espero haberte ayudado en algo.
Martes, 29 de Diciembre de 2009, 03:26:30
PUes si claro que me ayudas es algo mas parecido a lo que queria saber.

Resulta que cuando abro la puerta del lado del conductor me di cuenta que si se oye un doble toc toc despes de que alzan los seguros no suena la alarma.

>Pero si abro la puerta y la luz de alarm set empieza a parpadear no me da tiempo ni de meter la llave al switch y empieza a sonar la alarma que es la de fabrica. Bueno como no tengo el control remoto pues me la tengo que jugar con la llave igual y me acostumbre a hacerle su chaquetita a la cerradura para que este feliz y no suene, es solo que pense que habia un metodo estandar para abrir estas puertas algo asi como una clave con la llave pero ya veo que no y que son alarmas juguetonas.

Gracias.

Oye the_kof a tu camioneta se le oye un golpeteo ligero en el motor del lado de aire acondicionado es decir viendo el motor de frente al lado izquierdo no logro ubicar de donde proviene y no se si es normal. Estando cerrado el cofre no se oye nada y estando en el volante se escucha suavecito el motor tampoco aumenta al acelerar ni sube ni baja de intensidad al acelerar se pierde el ruido pero no se si es por el motor  que no me deja oir o por que realmente desaparece.

gracias por tus comentarios.
Martes, 29 de Diciembre de 2009, 17:11:27
Pues  mira jems:

a mi caravan lo que escucho al prender el clima, es que el compresor entra y sale y asi se la pasa prendiendo y apagando, pero sigue enfriando.
Por experiencia, no hace mucho ala camioneta de mi patron una chevrolet sonora le pasaba lo mismo, pero la de el dejó de enfriar, la llevé con un tecnico de autoclimas, y resultó que le hacia falta gas, la recarga salio en 350 pesos, pero el costo depende de que tanto haya que recargarle al vehiculo, lo mas que se gasta en una recarga son 600 pesos.

El tecnico me dijo que de seguir asi el compresor, pues podia chingarse, pero respondiendo a tu pregunta, cualquier sonido anormal del motor y que checarlo con un mecanico de preferencia, puede ser sintoma de alguna falla.

Espero te sriva la opinion.
Martes, 29 de Diciembre de 2009, 18:48:55
Pues si the_kof sabes que son valiosos estos comentarios

Este ruido profundo como de pok pok se escucha con el aire acondicionado apagado y la verdad no recuerdo si cuando lo compre lo tenia, yo solo recuerdo que sonaba como gatito dormido  y sigue sonando asi solo que desde que me paso lo de la carretera pues lo cheke mas a detalle y ahora me fijo en ese ruido que normalmente no recuerdo escucharle a casi ningun carro (siempre he manejado pero es mi primer carro propio) el arre no lo he vuelto a prender y es un sonido que en el coche no se escucha  se oye cerca de la rueda delantera derecha aunque si cambio de posicion el ruido tambien parece salir de otro lado
gracias por todo el lunes lo estare llevando con un mecanico.
Miércoles, 30 de Diciembre de 2009, 17:58:06
ok, ok, jems:

ya caigo en cuenta! de que sonido me hablas, o bueno! al menos lo que se me viene a la mente es que mi camioneta tambien hace ese sonido por las llantas (y ambas llantas) dirias tu, como de pok pok!, pero eso es debido a que mis suspensiones delanteras ya estan muy traqueteadas (y ahora que recuerdo necesito cambiarlas).

cuando voy circulando en carretera federal o tipo autopista pues!, no le suenan nada las suspensiones, pero cuando tomo carreteras de esas estatales, o vecinales por llamarles de alguna manera, es cuando noto ese sonido por las llantas, y eso pues porque comunmente este tipo de carreteras siempre estan desproporcionadas, y es cuando mas vibran o brincan las llantas y lo resienten las suspensiones.

en un centro de servicios, de esos donde tienen gatos hidraulicos que levantan todo tu carro, te cobran alrededor de 80 a 100 pesos por ahcerle una revision tanto de balatas como de suspensiones, o a lomucho pagarias 150 pesos, para que te den un diagnostico.

Si haces esto, que no se te olvide revisar de pasada las balatas, ya que pueden tener desgaste iwal, o de plano estan buenas pero cristalizadas.
Jueves, 14 de Enero de 2010, 22:17:11
no se han dado cuenta que  tambien tiene un motor de vacio en la parte de la sapicadera  derecha , abajo del deposito de  aceite de la direccion que hace este ruidito hasa que carga ,  a196
a cada cosa su devido tiempo en  la vida
Domingo, 31 de Enero de 2010, 06:18:52
hola eduardo barragan
pues no no me habia dado cuenta de eso, el chiste es que la lleve con el mecanico y le pregunte y me dijo que era normal pero no me explico que producia ese ruido. Ahora que lo comentas pues me acabo de enterar que es una bomba de vacio.

Ah y finalmente de tanto abrirla y cerrarla y despues de que mis vecinos ya se habian acostumbrado a no asomarse cuando sonaba la alarma (deja! es el malish del vecino que nunca a tenido carro decian) pues encontre la clave para que no suene y es que abriendo del lado del volante puerta izquierda (normal verdad? nadie entra por el otro lado y salta de asientos) giro la llave en sentido contrario a las manecillas de reloj y sostengo un poquito mas de lo normal (dos o tres segundos) se bota el seguro y despues se escucha un sonido extra y luego bota todos los seguros (casi casi lo que me comento el compañero the_kof) finalmente regresa los seguros de las dos puertas traseras, todo esto en los tres segundos y entonces si puedo abrir tranquilamente el carro y arrancarlo sin que suene la alarma (siempre lo dije, el que fallaba era yo)  y para cerrarla giro la llave en el sentido de las manecillas del reloj y ya para esa no necesito esperar nada solo giro y regreso y ya se pusieron todos los seguros de las cinco puertas y no le falla nada mas asi que, problema resuelto!
gracias a todos por sus comentarios...
Miércoles, 11 de Abril de 2012, 20:36:30
Hola:

Si te sirve aun la informacion extra, en el manual hay un procedimiento para que reconfigures un control remoto nuevo, pregunta por este con un cerrajero profesional, casi siempre, veras los controles colgando a un de las llaves, solo preguntas que quieres un control que sea compatible con tu Van.

estos varian de precio andaran desde los 800 hasta los 1,200 pesos, dependiendo la marca y el lugar

Suerte
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.