Compartir
Domingo, 23 de Marzo de 2008, 02:20:27
 :'(si en mi spirit me aparece el letrero de La luz Check engine con la clave 3-5-5  que significa
porfa ayudende:'(
Domingo, 20 de Abril de 2008, 15:52:40
consulta en dodge perfomace club de MX .tiene todos los codigos.
Jueves, 22 de Mayo de 2008, 23:11:11
pero debes de especificar que tipo de falla tienes en tu carro , ya sea cascabeleo, problemas al encenderlo, que se apaga andando, o cualquier tipo de falla, si no te presenta esto entonces el aviso de check engine se prende porque esta desconfigurado lo que son los codigos de la computadora, se pueden reestablecer desconectando la bateria de el carro 5 minutos y quedan reestablecidos ya, pero entonces te esta avisando que ya un sensor te esta comenzando a fallar, mejor scanealo para ver que es lo que tiene y no te vaya a dejar tirado en caso de ser eso.
Sábado, 24 de Mayo de 2008, 21:35:37
he tenido algunos carros y he visto que cuado prende el check engine hay que checar los niveles de motor pues a mi me prendia y rellene niveles y se le quito has la prueba y a la mejor te quede, saludos
Jueves, 18 de Septiembre de 2008, 22:23:38
codigos chrysler.

con la llave en apagado dale vuelta hasta la posición de encendido (antes de dar marcha) tres veces consecutivas y en forma rápida al tercer giro deja la llave en esa posición y tu luz de check engine comenzara a parpadear.

cuenta los parpadeos y te indicara los códigos, cada código esta formado por dos dígitos

11
señal de circuito en distribuidor
si no existe señal de ignición presente desde la última vez que la memoria fue reseteada. el motor no a sido arrancado desde la última vez que la computadora fue reseteada

12
alimentación de batería a computadora
la batería fue desconectada en los últimos 33 - 100 arranques.

13
sensor map (manifold absolute pressure), falla pneumática
no hay cambio de señal, falla pneumatica, posible fuga en línea de vacío.

14
sensor map (manifold absolute pressure), falla eléctrica
voltaje en sensor map mayor a 4.7 volts o menor a .02 volts

15
sensor de velocidad
si al desacelerar son indicados menos de 3 kph por más de 10 segundos



16
sensor de voltaje de batería o sensor de detonación
la batería disminuye su voltaje en 4 volts por más de 14 segundos. o falla en sensor de detonación.

17
sistema de enfriamiento
el motor está demasiado frío. el refrigerante no alcanza 160°f después de 8 min.

21
sensor de oxígeno
si el sensor se queda en posición neutral mucho tiempo. si no indica condición de mezcla rica/pobre por 2 - 12 minutos

22
sensor de temperatura de refrigerante
si el voltaje es mayor a 4.96v o menor a .51v.

23
sensor de temperatura de carga de aire
si el voltaje es mayor a 4.96v o menor a .51v.

24
sensor tps (posición de acelerador)
si el voltaje es mayor a 4.7v o menor a .16v.

25
control de marcha mínima ais (automatic idle speed)
voltaje apropiado no presente.

26
mpi: inyectores 1 & 2
inyectores 1 ó 2 no se activan correctamente
tbi: no se alanza el voltaje maximo del inyector

27
mpi: inyectores 3 & 4
inyectores 3 ó 4 no se activan correctamente
tbi: falla del inyector

31
solenoide de purga (autos mexicanos no tienen este solenoide)
solenoide no prende y apaga correctamente.

32
modelos 84 al 86: foco fundido o cables en mal estado.
modelos 87 al 95: falla en solenoide válvula by-pass (bov).

33
relevador de a/c
el relavador no apaga y prende adecuadamente. corto en circuito de a/c.

34
modelos 84 al 86: solenoide egr (solo e.u.) no prende y apaga correctamente.
modelos 87 al 95: servo no trabaja adecuadamente cuando el cruise control está prendido (posible daño en selenoide).

35
relevador de ventilador de radiador
el relavador no apaga y prende adecuadamente.



36
control de válvula de alivio de turbo
solenoide de la wastegate no prende y apaga correctamente.

37
solenoide barométrico
solenoide no prende y apaga correctamente.

41
alternador
voltaje de batería a asd (auto shutdown relay) (relevador de auto apagado) menor a 11.75v por más de 22 segundos. falla en el circuito del alternador.

42
modelos 84: circuito del inyector abierto o en corto.
modelos 85 al 95: auto shutdown relay (relevador de auto apagado), no hay voltaje o falla en el relevador.

43
control de chispa
falla en el circuito de la bobina ó bobina dañada.

44
modelos 84: falla en el modulo lógico.
modelos 85 al 87: sensor de temperatura de batería fuera de rango. voltaje mayor a 4.9v ó menor a 0.04v
modelos 88 al 95: falla en la smec (computadora). j2 no presente en smec. fusible interno de computadora fundido. problema en arnés.

45
sobrepresión de turbo
límite de presión permitada de turbo rebasado. ha sobrepasado 14.7psi.

46
sensor de voltaje en batería
la batería genera más de 1 volt de lo deseado por más de 20 segundos.

47
sensor de voltaje en batería
la batería genera menos de 1 volt de lo deseado por más de 20 segundos.

51
modelo 84: sensor o2 detecta mezcla pobre o rica por mas de 121 segundos.
modelos 85 al 95: sensor o2 detecta mezcla pobre por mas de 715 segundos.

52
sensor de oxígeno
detecta mezcla rica por más de 715 segundos.

53
falla de módulo lógico (computadora) ó smec

54
efecto hall
no se detecta señal del distribuidor en el módulo lógico

55
final de diagnóstico
no se detectan más códigos grabados.

61
solenoide barométrico
solenoide no prende y apaga correctamente.

63
falla de computadora
no se pudo escribir en la memoria eeprom
.

estos son de lso chrysler de primera generacion. que son hasta el 98-99.
Jueves, 26 de Febrero de 2009, 06:41:06
Saludos, y muchas felicidades por este foro.

Solo una duda, si alguien la puede responder se los agradeceria.

Hice esta prueba, pero ya no entendi como contar los parpadeos, ya que unos eras seguidos y luego una pusa y luego otros seguidos, por ejemplo, 3 seguidos pausa uno, pausa, seis, pausa, cinco. es un ejemplo, o se cuentan seguidos todos, tengo un Spirit 91 y este el total de parpadeos llego hasta el 59.

Por su ayuda mil gracias !!!
Jueves, 26 de Febrero de 2009, 17:39:41
Hola pues yo te tengo una caranvan sport 98 y se prende el check Enghien ya le di los pasos que mencionan y no me arroja ningún código anteriormente la lleve a escanear y no manda ningún código que le puedo hacer ? Y pues la verdad la camioneta no me hace ninguna falla pero trae prendido siempre este foco.
Y otro detalle es que me parpadean las luces del A/C y se apagan hasta que salgo a carretera después de un buen rato de correrla alguien sabe por que es esto?
Lunes, 21 de Diciembre de 2009, 20:02:17
o.k   tus conteos para la luz del chek  engine es facil

1... la luz parpadea 3 veces indicando el inicio del monitoreo

2... o.k  la luz parpadea 2 veces , en un lapso de dos segundos . 


3... o.k la luz parpadea 4 veces , un lapso mas largo


4... esto significa un codigo 24 (Radiator Fan Relay Circuit)

5... cuando tengas  los codigos listos  la luz parpadea un codigo  (55 ) esto significa el fin del tes

6>>>  o.k  el codigo 33 es principio y el 55 es el fin

espero que te sea util
  O0 O0 O0 O0
Miércoles, 26 de Septiembre de 2012, 21:43:49
Hola Amigo : Aqui tienes la lista de los DTC¨s para este modelo.ok te los dejo en el adjunto.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 19 de Junio de 2014, 22:05:17
hola disculpa pero tengo una granduda podrias decirme que significa un parpadeo largo que dura aproximadamente unos 5 segundo lo que pasa es que al escanear mi stratus 99 meda primero el codigo 12 luego el 33 luego se queda prendido el check engine unos 5 0 6 segundos y parese ser que  despues me da el codigo 742 despues me repite el mismo codigo y al final me parpade marcandome el 55 lo que no entiendo es que significa el parpadeo mas largo ojala puedas ayudarme de antemano gracias
Sábado, 21 de Junio de 2014, 05:07:37
Hola amigo : No te pueden dar codigos de 3 números probablemente estas confundido con el conteo o tienes un problema con el sistema de diagnostico, Seria mejor escanear ya que este modelo cuenta con sistema OBD ll y si lo escaneas te dara códigos con P0000 y 4 números que serian mas fácil de descifrar su significado y hacer un diagnostico mas acertado.ok saludos llévalo a cualquier tienda autozone ahí es gratis.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 24 de Junio de 2014, 17:20:01
hola perdon pero tengo una pregunta ojala puedas respondermela o alguien q pueda hacerlo tengo un strautus 99 la falla q este me hace es que despues de unos 40 minutos de traerlo ensendido de marca el check engine y enpiesa como q a bajar las revoluciones y como q se quiere apagar le doy los tres llavasos para escanearlo y me marca con pulsos los codigo 12 33 luego se queda ensendido por unos 7 segundos el check engine y parese ser q marca el codigo 742 y luego me vuelve a marcar el mismo codigo 742 mi pregunta es q quiere decir el pulso del checkengine mas largo el q se queda ensendido por casi 7 segundos ojala puedas ayudarme  de ante
Martes, 24 de Junio de 2014, 17:38:19
que tal buen dia de echo ya lo lleve al autozone y me dieron el codigo de escaneo p0740 que es de algo de la transmision y q puede ser por varias causas yo lo lleve por q el carro me esta quemando demasiada gasolina y ai solo me dieron ese codigo y al escanearlo yo me dan los codigos q te mensionava el problema es que  el codigo 742 no lo encuentro y no se que signifique y por lo regular a la hora de escanearlo entre codigo y codigo hay una pausa con el checkengine apagado pero este me da una pausa larga con el checkengine prendido y es larga el escaneo esta asi ( primero  parpadea 3 veces, despues se apaga unos 3 segundos luego parpadea una ves se apaga 1 segundo y parpadea 2 veces despues se apaga otros tres segundos y empiesa a parpadear 3 veces se apaga 1 segundo y vuelve a parpadear 3 veces, despues se apaga tres segundos y vuelve a prender por 6 segundos se apaga por 3 segundos y parpadea 7 veces se apaga como por 2 segundos y despues parpadea 4 veces se apaga 1 segundo y parpadea 2 veces se apaga por 3 segundos y repite lo mismo y al ultimo ya me parpadea marcandome el 55 entonces la duda es si me marca el 7 y aparte el 42 o es 742 y que significa el parpadeo mas largo esa es la secuencia q me hace ojala tengas una respuesta a esto q ya me dio dolor de cabeza y la unica falla q me hace es que despues de traerlo andando unos 40min o luego menos, las revoluciones bajan y como q se quiere apagar y el tacometro abeses se buelve loco
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.