Compartir
Lunes, 28 de Abril de 2008, 00:26:21
tengo una grand caravan96 motor 3. 3  y   se  le  escuchan  fuerte los  botadores como  si  no  llegara lubricacion a las  cabezas      agradeceria  ayuda  para  resolver   problema.  gracias de antemano¡¡
Miércoles, 07 de Mayo de 2008, 03:50:44
hola yo tambien tengo una -garravan- 93 con el 3.3 y hace ruido solo una cabesa. aun no termino la reparasion pero te sujiero  algo que no hice busca un medidor de presion de aceite de esos que les ponen a los coches cuando se dañan los del tablero. no se si vendan solo para presion de aceite pero el mas comun es  para emperes,temperatura, y aceite. asi te daras cuenta si es la bomba porque me informaron que es muy raro se dañen los botadores, porque mi problema es una linea de lubricasion tapada y como yo estoy arreglandolo voy muy lento. o cambia el filtro y eceite y ponle un editivo. solo es una opsion mas   SALUDOS.
Miércoles, 07 de Mayo de 2008, 18:38:02
Hola, el ruido de los botadores sobre todo de una cabeza se debe a que se tapa la vena de lubricacion, Puedes hacer lo siguiente: saca un poco de aceite del carter a que quede unos dos litros y agregale unos dos litros de diesel y arranca el motor mantenlo acelerado por un par de minutos, apaga el motor por una media hora y vuelve a repetir la operacion hasta que oigas que empieza haber lubricacion, entonces saca todo el aceite con el diesel, consigue un aceite corriente y mezclalo otra vez con diesel y ponselo y repites toda la operacion de nuevo, veras que se empiezan a destapar los orificios y habra mejor lubricacion, te llevara un poco de tiempo hacer todo esto pero es un recurso, la otra forma es bajar las cabezas y limpiarlas totalmente de paso se le asientan valvulas y se revisa por si esta deformada se le cambian sellos de valvula para evitar perdidas de aceite dentro del motor.
Martes, 15 de Septiembre de 2009, 21:25:07
hola ami me sucedio lo mismo con mi caravan solo una cabeza lubrica y la otra zonava y hasta se desgasto la flauta y aplique la reaspuesta anterior y para ser sincero si funciona solo tienes que hacer un paso mas localiza la vena de lubricacion de tu cabeza se encuentra en donde van los tornillos de la flauta solo es uno donde va el tornillo tiene otro agujero de lado esa es la vena de lubricacion y le tienes que picar con un alambre tiene que entrar +o- 3cm. picale hasta que pase aceite si no pasa aceite tendras que bajar la cabeza y picarle por el otro lado que tengas suerte.
Sábado, 27 de Mayo de 2017, 19:08:19
Me paso algo similar, una vena de lubricacion estaba tapada y se me desgasto la flauta o eje de punterías, la solución fue cambiar la flauta y destapar la vena, claro debes quitar la cabeza para esto, espero aun te sirva la información
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.