Compartir
Domingo, 14 de Octubre de 2007, 23:05:26
Hola muy buenas tardes

Quiza les parezca de risa mi pregunta pero son totalmente nuevo en este apacionante mundo de la mecanica.
Tengo un neon 1999 motor 2.0 manual.  A ultima fechas el automovil comenzó a aburrarse (osea al pizar el aselerador a fondo se escucha que el motor revoluciona pero casi no corre le cuesta mucha distancia alcanzar la velocidad que antes alcanzaba mas rapido) y al ir por ejemplo en 3ra y soltar el acelerador  ruge el carro como freno de motor y ahi se escuchan de vez en cuando explosiones.  Alguien me dijo que le faltaba afinacion. Le cambie yo mismo bujias de platino bosh y quien me las vendió me dijo que ya estaban pre calibradas, le cambie filtro de aire y aceite sin embargo... continua el carro muy burro como que perdió potencia y sigue haciendo explosiones.
Como elemento adicional les comento que un día al meterme en una zona empedrada se me perforó el convertidor catalitico del auto (el que va casi al final del escape que es como una cajita de alumino) ...¿Podría ser que al no estar funcionando el convertidor pueda estar experimentando esta perdida de potencia?
La calibracion de las bujias de un neon 1999 motor 2.0 a cuanto es?
En un full inyeccion solo se cambian filtros bujias y aceite y ya esta automaticamente afinado?

Gracias por sus amables respuestas
Lunes, 15 de Octubre de 2007, 02:48:47
Si, es importante el correcto funcionamiento del catlizador, si esta roto como has escrito, deberas cambiarlo pues tu vehiculo pose dos sondas Lambda una a la entrada del cat. y otra a la salida del mismo, de esa manera La ECU gestiona correctamente la dosificacion de combustible y el avance del encendido, con respecto a la afinacion tambien se deben limpiar cuerpo de mariposa, control de ralenti, inyectores, controlar la correa de distribuicion, limpieza de valvula EGR.
realiza un diagnostico y comprobaras la falla enlas mediciones.
ingeniero
Lunes, 15 de Octubre de 2007, 17:04:29
Agradezco infinitamente su amable respuesta. Veo que no es tan facil como pense. Imaginaba que con el solo hecho de cambiar aceite filtros y bujias el carro estaría automaticamente afinado. Como ultima pregunta... que tan recomendables son los aditivos que se ponen en la gasolina para la limpieza de los inyectores? Realmente los limpian o es solo truco publicitario. Gracias
Martes, 16 de Octubre de 2007, 02:57:31
si  se han limpiado previamente separados del motor y cambiado los filtros, puedes usar el liquido limpiainyector en el combustible cada 10000 km.
ingeniero
Lunes, 29 de Octubre de 2007, 01:44:27
buenas tardes espero que te sirva de ayuda revisa el orden de encendido
de las bujias que este de acuerdo ala bobina,presion de combustible,
si todo esta correcto el problema es el sensor (ckp)sensor de posicion de sigueñal
Lunes, 29 de Octubre de 2007, 02:33:30
deberias de checar la precion de tu bomba de gasolina.
saludos
Lunes, 29 de Octubre de 2007, 04:32:32
Hola, para empezar, la cajita de aluminio que esta hasta la parte de atras del carro no es el convertidor catalitico, mas bien es el silenciador,  ya que el convertidor en estos carros esta directamente abajo de la consola o descansabrazo central, Siguiendo con tu problema por lo que leo me da la impresion que tu carro es automatico y si es asi tu problema mas bien esta en la caja de velocidades y no en el motor,ahora si es estandard necesitas lavar cuerpo de aceleracion, calibrar las bujias de todas maneras ya que no sabes si se golpeo y se haya perdido la calibracion,aparte cambiar los filtros de aire, aceite y gasolina y lavar inyectores, como ves si es un poco complicado la afinacion, las bujias se calibran a 35mm. y por ultimo tienes que checar la sincronizacion de la banda asi como la tension. Cualquier duda no dudes en preguntar para eso esta este foro.Suerte.
Lunes, 05 de Noviembre de 2007, 20:29:36
Woow pues muchas muchas gracias porque me acabas de ahorrar 2000 pesos. Un sujeto que arregla mofles me decia que la cajita de aluminio que esta a la salida del escape y que fue la que se me rompio (por cierto suena como si le hubiere colocado una bala al escape) era el convertidor y me pedia 2000 pesos para instalarlo :(

Gracias a todos ustedes ahora lo mandare de puntitas a ya saben donde :) en consecuencia ahora sabedor que lo que se me perforó fue el silenciador les pregunto .... Mi carro experimenta perdida de potencia y un exesivo consumo de gasolina. Podría deberse a que ademas del silenciador ...ciertamente este dañado el convertidor catalitico? o la perforacion de ese silenciador proboca que el carro se aburre, y en ocaciones heche explosiones?

Gracias por su paciencia. :)  Yo soy abogado y si en algo puedo retribuir sus amables consejos con otros consejos en mi ramo quedo a sus ordenes
Martes, 06 de Noviembre de 2007, 02:28:45
Ultima modificación: Martes, 06 de Noviembre de 2007, 03:08:36 por jogma
Hola nuevamente, te recomendaría primero que checaran la compresion del motor, ya que por la perdida de potencia me da la impresión de que ya le ha de hacer falta un ajuste, la presión en cada cilindro debe de andar en 120 libras aproximadamente. Responde-me lo siguiente cuando arrancas el motor se escucha parejo, y cuando metes velocidad se siente uniforme la aceleración, o bien sientes que avanza con mucho trabajo y el motor se escucha como si no emparejara, falla en un cilindro, se siente mucho movimiento en el motor o bien cabeceo, todas estas preguntas son mas que nada para poder saber en que condiciones se encuentra tu carro, y poder darte un mejor asesoramiento.Saludos desde Veracruz. Suerte.
Jueves, 08 de Noviembre de 2007, 17:24:19
Hola nuevamente y gracias por tu amable respuesta.

Respondiendo a las preguntas que me haces...  cuando arrancas el motor se escucha parejo?  No el motor se ve como que cojea cuando abres el cofre osea oscila de un lado para el otro como que tiembla.  y cuando metes velocidad se siente uniforme la aceleración....... No. como que no da poder el motor se escucha que el motor se acelera pero no avanza y en raras ocaciones durante ese esfuerzo despega de manera normal en quiza una fracción de 1 segundo y despues otra vez se aburra aunque no siempre es asi... existen ocaciones que no se experimenta ese aburramiento pero a ultimas veces casi siempre se da. En ocaciones durante el arranque se llegan a escuchar explosiones. cabeceo?  Si eso si se siente en un alto total por ejemplo de un semaforo. Gracias por tu ayuda
Domingo, 11 de Noviembre de 2007, 05:49:24
Hola, disculpa que no respondi anteriormente, pues no habia abierto el foro, pero bueno volviendo a tu caso, Mira basicamente lo que le falta a tu carro es una afinacion con cambio de cables de bujias y checar los inyectores para saber si estan funcionando correctamente, te recomendaria ponerle el silenciador antes que el catalizador, para que veas como responde, y aprovechando la afinacion que le chequen de paso la compresion en los cilindros.Suerte.
Martes, 13 de Noviembre de 2007, 03:42:33
Muchisismas Gracias Jogma. He seguido al pie de la letra tus instruccione esto es.. ponerle nuevo el silenciador y creo que esto alivio en un 90% el problema q
Martes, 13 de Noviembre de 2007, 03:48:53
Muchisismas Gracias Jogma. He seguido al pie de la letra tus instruccione esto es.. ponerle nuevo el silenciador y creo que esto alivio en un 90% el problema que presentaba mi auto en perdida de potencia. Ahora ya responde mejor y revoluciona bien auque aun se siente cuando metes primera y pisas el acelerador para hacer un revase por ejemplo que se aburra un poquito quiza 1/5 tan solo del problema que presentaba cuando no tenia el silenciador. Mi ultima pregunta porque ya me haz de soñar es ....

Le compre y puse un limpoiador de inyectores al tanque de gasolina ..me checaron con scaner y no aparece codigo de falla alguna. Podría deberse a la calibración de las bujias? o quiza si haga falta remplazar el sensor de oxigeno y el convertidor. (Por cierto me mencionan que este carro lleva 2 sensores de oxigeno uno en el motor y otro en el escape c/u con valor de 800 pesos..es correcto o me quieren ver la cara de peregrino?)

Quiza lo mas facil pensarás.... será llevarlo con un mecanico y ya pero lo he tomado como un reto personal quiero quitarle eso yo mismo y por ello te molesto con tanta pregunta.

Alguien me dijo que cambie cables de bijias, otros que cambie la bomba de gasolina en fin... ahora que te comentó se resolvio en un 90% el problema con el silenciador... tu que crees que este pasando...calibración de bujias? cables? catalizador? sensor de oxigeno?  te comento que el escaner marco cero codigos de falla.

Gracias
Martes, 13 de Noviembre de 2007, 06:56:48
En hora buena, basicamente estas en la recta final esto mas bien puede ser algun detalle, aunque no podemos descartar la posibilidad del catalizador. Creeme que nunca he escuchado que al quitar el catalizador el carro de este tipo de problema, aunque si presenta alguna falla por lo general prende la luz mil, o check engine, ahora yo la verdad empezaria por lo mas facil y sobre todo lo mas barato checaria el estado de las bujias, te recomiendo que si tiene bujias de platino, mejor le pongas unas convencionales ya que este carro no esta diseñado para usar de platino, ( aunque si hagan ese tipo de bujia para ese tipo de carro ) segunda si tiene bujias normales checa como estan de sucias o carbonizadas si es necesario reemplazalas, no te recomiendo limpiarlas no tiene caso te cobran diez pesos por cada una y cuestan entre 12 y 17 pesos, ademas te duran menos de la mitad de su vida y las tienes que volver a limpiar y  si sabes hacer cuentas ya gastastes  mas de lo que cuestan. La calibracion es muy importante, aqui es donde creo que no importa si las bujias sean de carbono o platino podran ser muy buenas y costarte 120 pesos pero si estan mal calibradas te van a servir pa dos cosas? Continuando con tu problema,  Los cables puedes checarlos con un multimetro, como los cuatro tienen la misma distancia aproximadamente, te tienen que dar casi la misma lectura en cada uno.revisalos que no esten recalentados o muy tostados que no presenten grietas y que el conector se encuentre bien afianzado, si ves alguno en mal estado no lo pienses dos veces y reemplazalos. despues de esto si sientes que el carro sigue hechandose antes de poner o cambiar cualquier cosa avisanos ya que estas son apenas las opciones mas sencillas y normales que se presentan en este tipo de falla. y no dudes en preguntar, para eso esta este foro. si yo no contesto te aseguro que no faltara quien de su opinion. Suerte.
Miércoles, 21 de Noviembre de 2007, 16:28:10
Gracias JOMGA. Te contaré la odisea que pase y que finalmente se detecto la falla. Te lo comentaré a ti y a todos los compañeros mecanicos por si algun dia tienen un problema similar recuerden lo que me paso y a la mejor ya no le batallan tanto.

Pues figurate que al cambiarle el silenciador mas o menos se le quito lo burro pero aun continuaba. Le limpiaron los inyectores con boya y seguia burro. Después le cambiaron las bujias (Tenia de platino) por normales pero seguia burro. Luego cables de bujias y seguia igual... despues probaron con bobina nueva y seguia el problema. Luego checaron la banda de tiempo y todo estaba bien osea tampoco era la banda de tiempo. Desarmaron los inyectores y los probaron uno a uno... parecia todo normal pues la pulverizacion del combustible parecia normal y se instalaron nuevamente.... y aun burro. Prendido el auto comenzaron y sacar uno a uno los cables de corriente de las bujias y al ver que el carro cascabeleaba o se queria apagar le volvian a poner el capuchon..... y asi detectaron que los cilindros 3 y 4 no trabajaban correctamente pues al ser desconectados el motor no manifestaba cambio alguno. Esto dio como resultado que pese a que la revisión visual de los inyectores parecia buena...resulto ser deficiente y se tuvo que cambiar inyectores. Ahora el carro esta en perfecto estado...jala muy bien y quize compartir con ustedes mi experiencia vivida con mi auto para que si algun dia se les presenta algo similar en su taller recuerden las palabras de este humilde servidor y quiza les haga ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo ;) Saludos
Jueves, 22 de Noviembre de 2007, 04:46:05
Felicidades, gracias por pasar el dato, esto nos ayuda ha afianzar nuestros conocimientos, y asi de esta manera poder ayudar a otras personas, en horabuena.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.