Compartir
Martes, 08 de Noviembre de 2016, 22:56:51
Marca: Dodge-Chrysler
Modelo: stratus
Año: 2001
Kilómetros: 250
Cilindrada: 4
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones:

Marca: Dodge-Chrysler
Modelo: stratus
Año: 2001
Kilómetros: 250
Cilindrada: 4
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Buen día, antes que nada.

Espero que me puedan ayudar a encontrar el problema o las posibles causas.

Tengo un stratus 2001, el cual hace unos meses le repare el motor debido a que paso aceite al agua, el carro lo traigo funcionado, pero desde que salio del taller, me regresa el agua a la reserva hirviendo.
Lo que le he realizado a parte de reparar el motor: se le cambio una de las mangueras del radiador (dañada), se le quito el termostato ya que los calores son fuertes, recomendación del mecanico, le cambie el tapon del radiador por uno nuevo (original de agencia), los abanicos entran correctamente a su temperatura, la bomba de agua funciona (se ve sin el tapon del radiador que circula el agua), a simple vista no se ven fugas ni en mangueras, ni en el radiador.

Este problema lo hace antes de que el indicador de temperatura llegue a la mitad, es decir, antes de que inicien los abanicos. pero no siempre lo hace, aveces en recorridos cortos y en ocasiones en recorridos largos y no siempre. Lo he dejado que continue hirviendo la reserva hasta que entran los abanicos a su tiempo, y el problema de termina, es decir, deja de botar el agua.


Espero y me puedan apoyar con sus comentarios para revisar las posibles causas, me gusta aprender y me gustaria intentarlo antes de tener que llevarlo a un taller.


Saludos y buen día.
Miércoles, 09 de Noviembre de 2016, 02:03:52
Buenas tardes, el carro trae anticongelante? Si no es así tal vez sea el radiador tapado por el óxido que causa el traer un auto sin anticongelante puedes empezar con eso quitarlo y llevarlo a que lo sondeen y así te lo entreguen bien destapado. La bomba de agua no creo que sea por que dices que al abrir el tapón se mira donde si esta circulando bien el agua. Saludos
Miércoles, 09 de Noviembre de 2016, 02:50:25
Gracias amigo por tu aportación, el carro traía solo agua antes después  del reparar el motor, apenas hace una semana le puse anticongelante.
Lo llevare  que le hagan un sondeo al radiador.

Gracias nuevamente y saludos.
Miércoles, 16 de Noviembre de 2016, 19:10:56

El radiador estaba un poco dañado, así que opte por cambiarselo por uno nuevo, esperando que fuera ese el problema, pero sigue igual, no se si tenga que ver que le puse anticongelante rojo?
Los abanicos deben entrar cuando el indicador llegue exactamente a la mitad, y un poco antes?

Espero que puedan darme alguna otra sugerencia que pueda estar provocando el gorgoreo en la reserva.

Saludos y gracias de antemano.
Sábado, 10 de Diciembre de 2016, 16:25:46
Yo tenía un stratus con el mismo problema, le cambie radiador, bomba, etc y nada, a fin de cuentas el problema era el tapón del radiador(reserva) con eso se solucionó
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.