Compartir
Jueves, 07 de Mayo de 2009, 19:29:28
que rollo saben de que tengo un spirit 93 con motor 3.0 y hace poco empezo a vibrar un poco, sobre todo en baja, le cambie bujias (ya calibradas) cables , tapa del distribuidor al igual le realize limpieza de inyectores pero la falla solo desminuyo un poco, lo que me fije al momento de cambiar los cables fue de que hay una falla en cilindro numero tres, ya que si manda señal del distribuidor a la bujia, pero el motor trabaja igual traiga o no ese cable.

cual podra ser el motivo de esta falla?
Viernes, 08 de Mayo de 2009, 05:54:10
Hola, perdon por mi ignirancia pero seguro es 3.0 lts. por que veras yo solo he visto este tipo de carro en 2.2 y 2.5 lt. ahora en cuanto a tu problema bien puede ser internoya que dices que si quitas o pones el cable de la bujia de todas formas  el motor sigue igual, en lo personal empezaria revisando tambien el inyector no sea que no mande gasolina, fuera de eso le haria una prueba de compresion, haber como andan los cilindros, y quitaria la tapa de punterias, igual es una leva gastada por eso no trabaja el cilindro #3. Saludos
Viernes, 08 de Mayo de 2009, 06:22:04
que onda de nuevo, si es 3.0 estoy seguro, hoy por la tarde me comento un mecanico que podria ser las valvulas, como puedo saber si realmente este es el problema.

salu2
Viernes, 08 de Mayo de 2009, 15:33:53
Checando la compresion en los cilindros, quita las bujias y con un compresometro lo instalas y mides la compresion que hay dentro, luego con ayuda de una jeringa le agregas un poco de aceite, dentro del cilindro que acabas de medir, y vuelves hacer la prueba, si sube la presion los anillos estan malos si se queda igual las valvulass estan dañadas, es obvio mencionar que esta segunda prueba la haces siempre y cuando te de una lectura baja en la primera prueba, por lo general en estos tipos de carros andan entre 120lbs. y 150lbs. de presion si estan en eso entonces tu problema es otro.
Domingo, 10 de Mayo de 2009, 06:30:03
ok muchas gracias, lo cheque y resulto que la compresion estaba muy bien, lo que hize fue que le cheque todos los inyectores y el numero 3 estaba inservible y el numero 1 ya estaba por darlas, asi que los cambie y santo remedio, eso solo me salio en 400 pesos que fue lo que me costaron los inyectores y me ahorre 1800 que me cobraban por las valvulas,.

gracias por tus comentarios.

salu2
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.