Compartir
Miércoles, 04 de Septiembre de 2013, 08:16:16
Marca: Dodge-Chrysler
Modelo: Stratus
Año: 2001
Kilómetros:
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones:

Hola, el viernes lleve mi auto a repararle una falla electrica, ese mismo dia me habian dicho que se habia quemado parte de una caja por donde estan las computadoras del carro y que es la que controla todo lo electrico del carro.
Ya el sabado le encontraron la pieza seminueva porque nueva me dijeron estaba en las nubes su precio, resulto que cuando se lo pusieron y querian arrancar el carro para probarlo, no pudieron. Revisaron y todo y dijeron que el carro se habia protegido por si solo porque segun esto se le habia encendido la alarma antirrobo de agencia y total el carro no quiso arrancar, ni el switch dio vuelta para arrancar por mas que le movieran el volante.
Me preguntaron si tenia la llave con botones ; pero les dije que nomas me lo habian vendido en el lote con la pura llave sin la otra que tiene botones.
Entonces me dijeron que tenian que desconectar la alarma y para el colmo me habian dicho que el carro se habia desprogramado.
Ya va ayer y hoy que han tratado de programarlo, les pregunto para cuando me lo tendran y no me dan fechas porque me dicen que una reprogramacion puede durar 1, 2, 3, 4, 5 o mas dias.
A lo que voy, ¿es cierto esto? ¿Que una reprogramacion pueda durar tanto?
Jueves, 05 de Septiembre de 2013, 00:28:28
Hola: Al reemplazar cualquier computadora Ya sea la ECM o el BCM , ecm es la computadora del motor (engine control module) esta computadora controla el motor , ya la bcm (body control module) esta computadora es la compu de la carrocería y demás accesorios además ahí se encuentra el antitheft o sistema antirrobo, Ahora ambas computadoras traen de agencia encriptado en VIN del vehiculo numero de serie  de identificación del vehiculo ) cuando reemplazas una computadora que provenga de otro carro esta trae el vin del vehiculo de origen cuando el mecanico que no sabe esto conecta la computadora  proveniente de yonque lo que pasa es que la pcm o el bcm se interrogan ambas y el VIN debe coincidir cuando no coinciden la pcm manda a cortar la señal de tierra de los inyectores y el motor enciende por 10 seg y se apaga, esto es hasta que se reprograma el vin en ambas computadoras es hasta entonces que vuelve a encender si es que no hay otro problema .Ahora cuando se instala una PCM reconstruida , (yo instalo siempre de la marca CARDONE ya que estas PCM o BCM las venden con el VIN borrado y es hasta cuando se conectan que ellas mismas reaprenden el vin y aquí no hay ningún problema , el problema es con las comnputadoras de yonque o desguase como les dicen por algunos lados.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 05 de Septiembre de 2013, 00:35:58
Hola : Se me pasaba decirles que para hacer una reprogramación de VIN , se necesita un escáner especial de Chrysler llamado DRB II o cualquier otro escáner que traiga acceso a modulos y de reprogramaciones ,ademas se necesita el pin code  para hacerlo al menos que ten gasun I FLASH ,estas herramientas son especiales y no en cualquier taller las tienen, en muchos casos esto se vuelve todo un dolor de cabeza ya que el cliente quiere su carro rápidamente y en estos casos es todo un rollo.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.