Compartir
Lunes, 04 de Junio de 2012, 14:34:24
Marca: Dodge-Chrysler
Modelo: Dakota Crew Cab 4x2
Año: 2008
Kilómetros: 75000
Cilindrada: 6
Potencia (CV): 290
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: Motor 3.7
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Sin modificaciones

Hola a todos.

Tengo una camioneta con las especificaciones que anoté arriba, ayer le hice un scaner porque encendió una alarma con forma de motor en color rojo en el tablero, de hecho ya tiene casi seis meses de que la camioneta marca la alarma, cuando la llevé al servicio me dijeron que a veces se encienden este tipo de alarmas pero el vehiculo no tiene nada, y de hecho cuando me entregaron de vuelta la camioneta, ya no lo marcaba en el tablero, pero a los 10 días se volvió a encender. Y aun el vehiculo arranca y anda normal , pero como dije antes fui mejor a hacerle un scaner porque leí en el manual que aunque no sea necesario remolcar el vehiculo por este tipo de alarmas, a la larga puede contribuir a una deficia total o parcial del funcionamiento del vehiculo. Ok, no me extiendo más: El resultado del Escaner fue el Sensor de Oxigeno dañado, el scaneo lo hice en auto zone, y simplemente me dijeron que debo llevarla a un taller para que me digan qué es o en qué influye; pero a qué tipo de taller o con qué tipo de mecanico debo llevarla, ya sea un electrico, un taller cualquiera, para qué sirve ese sensor de oxigeno.. no me especificaron si es el delantero o el trasero, y bueno...me encantaria me orientaran y recibir sus valioso consejos.

Gracias de antemano y buen incio de semana
Lunes, 04 de Junio de 2012, 14:45:08
Es necesario que agregue algo más, no sé si es importante... pero a veces cosas tontas pueden estar relacionadas, las terminales que conectan a la bateria no tengo idea de porqué se oxidaron y una de ellas está quebrada, y a veces arranca mi camioneta y a veces no, cuando no arranca tengo que golpear un poco en donde se quebró la terminal de la bateria y ya arranca nuevamente. No entiendo por qué se oxidaron así mi camioneta no esta tan vieja, fui y compre unos standar y no coge bateria con estos ya que son diferentes y me dijeron que el tipo de terminal de la dakota sólo lo trae así de agencia y que debo llevarla a que le corten el cable y le empaten terminales standar, total que  a cada rato ando reiniciando el vehiculo porque se conecta y desoconecta la bateria de la camioneta, pero eso si la alarma del motor vuelve a aparecer.
Miércoles, 06 de Junio de 2012, 04:57:01
Hola amigo......estube leyendo tu mensaje.........bueno, para comenzar te dire q ese sensor tambien puede estar indicando q tu camioneta ya este quemando una mezcla no equilibrada, es decir ya tu modelo indica hasta cuando esta contaminando mas de lo normal......un electrico no lo resolvera, ya q no es falla de voltaje o conecciones electricas, seria un mecanico q conozca los sistemas fundamentales de un motor....ignicion, combustible, carga etc..........no lo lleves con cualquiera ya q te hara comprar cosas q ni van al caso.......como me paso a, mi.................De lo del oxido, es un poco mas interesante............q color es ese "oxido q dices q aparece en las terminales?.......tu bateria ya suda?.......ojala dieras mas datos por fa...........saludos
un beso por un chocolate
Miércoles, 06 de Junio de 2012, 06:48:53
Hola : Asi es como dice Sara66 , es posible esa falla relacionada con el sensor de oxigeno se deba a una mescla desequilibrada en relacion a la mescla aire combustible, ya que es esa la funcion del sensor de oxigeno, el control del combustible. Lo que te puedo recomendar es que especifiques el codigo que te dio en el escaneo, ya que ese codigo es el que nos va a decir que es lo que te esta pasando, siempre que lleves a escanear el vehiculo toma nota del codigo.ok si es posible vuelvelo a llevar para que nos digas cual es.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.