Compartir
Martes, 20 de Noviembre de 2007, 23:14:44
Hola a todos, os voy a contar un problema que tenemos con una Voyager 2.5 CRD del 2003, resulta que le estamos cambiando el motor y todo ha ido bien hasta el final cuando hemos ido a arrancarla y no hay manera de que arranque, al echarle éter arranca rápidamente y ralentiza bien pero no se la puede subir de 2500 rpm ya que empieza a fallar hasta el punto que si mantengo el pedal abajo del todo llega a pararse, al chequear con maquina nos sale el código P0340 (sensor árbol de levas dinámicamente no plausible) hemos comprobado el sensor y esta bien no obstante lo hemos cambiado obteniendo el mismo resultado,también hemos comprobado una y otra vez el calado de la distribución llegando a la conclusión que esta correcta, ahora mismo estamos un poco perdidos y hemos echo una consulta al proveedor que nos ha vendido el motor por si fuera un motor diferente y el sensor fuera otro,aparentemente parece todo igual pero nos hemos estrañado que en la documentación técnica del vehículo aparece que el motor es un VM07C que es el que nos han servido pero el motor viejo está marcado como VM20C por eso pensamos que puede haber algún cambio en los arboles de levas y por eso el sensor no reconoce la señal, también hemos intentado hablar con el servicio chrysler de aquí pero como siempre no sueltan prenda cosa que es habitual en ellos, ya sabemos que la colaboración entre los marquistas y los multimarca no es del todo correcta a no ser que tengas algún amigo dentro(caso que no es el nuestro).

Espero que alguien pueda hacernos llegar algún comentario o sugerencia que nos haga salir de este problema cosa que agradeceriamos mucho ya que la verdad no encontramos en un callejón sin salida.

Un saludo y Gracias anticipadas.

P.D. el sistema de inyección es common Rail.
Jueves, 22 de Noviembre de 2007, 02:23:57
hola  amigo, haber mira he estado mirando el codigo del motor que llevavas y es el R 2516 C de 142 cv. el fallo que te da si es del sensor de eje de levas yo te aconsejo que pongas nuevo tambien el de cigueñal y si no arranca revisa la continuidad en el cable que llega al sensor de eje levas dede su clema de conexion hasta donde puedas llegar con un polimetro ,yo he reparado algun motor renault dci que me daba el sacaner fallo en sensor r,p,m, y luego el fallo estaba en la clema de conexion, esos pins tan finos que hay veces que no hacen contacto, o el cable que tiene una microrotura puentealos desde mas arriba  haber si hay señal y ya me cuentas que tal,un saludo. O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.