Compartir
Martes, 17 de Marzo de 2009, 00:36:34
Hola amigos, tengo un problema que me esta volviendo loco. Arranco el auto (xsara sx 1.8i 16v) todo perfecto y a los 25 seg. aproximadamente el auto se apaga. Si lo hago andar bien arranca el auto al llegar a ese tiempo empieza a fallar hace explosiones y luego se normaliza, así puede andar todo el día como si no hubiera pasado nada, pero al día siguiente empieza todo de nuevo.
Martes, 17 de Marzo de 2009, 02:31:34
  Hola, mira no se en que estado este el carro y que tipos de funciones trae de agencia, y aparte de todo esto si le han puesto accesorios nuevos radio, dvd, alarma, en fin todas las cosas que ahora le ponen, para embellecer, cualquier cosa de esta puede provocar que falle el motor, igual tendrias que revisar la bomba de gasolina por si falla o el relevador en fin te puedo enumerar un sinfin de causas que puede estar pasando.
Miércoles, 18 de Marzo de 2009, 06:05:54
Gracias jogma por responder. Te cuento el auto tiene gnc, con lo cual si fuera la bomba de nafta el auto no deberia fallar en gas, pero la falle persiste tanto en gas como en nafta. 1) Lo mismo me fije en el rele de alimentación de la bomba de combustible y todo ok. testé tanto el rele sacabdolo y probandolo fuera como asi tambien a los cables que a el le llegan.
2) Tambien desconecte los emuladores (4 cilindros, sonda lambda, corrector de map), por si era esa parte de la electrónica que estaba fallando y probarlo al auto solo en nafta y nada.
3) Desconecte la alarma del coche y nada la falla perciste.
4) Testé el modulo o rele doble o conocido tambien como multifunción y en apariencia este estaba todo ok. pero la falla ahi esta. Cdo el auto falla se enciende el check engine y queda sonando este rele (abre y cierra la bobina intermitentemente). Ante la duda de que el negativo de la ecu o bien algun positivo del mismo hiciera falso contacto, puentie y lleve alimentación directa a los bornes de positivo y masa directa a los negativos, lo único que gane es que cdo falla el auto no queda abriendo y cerrando las bobinas del rele multifunción.
5) El sistema de bobina del automovil es el denominado DIS consta de cuatro cables de alimentación una que es positivo que llega desde el rele multifuncion, otro que es donde se conecta el condensador para evitar interferencias en el radio y los otros dos vienen directo desde la ecu, no se si los dos son positivos o bien uno positivo y otro negativo. Quiero averiguar esto para asi alimentarlos directamente una vez que el auto este andando y ver si asi no falla. Si bien con esto podria solucionar el efecto de la falla pero no la causa; por lo menos me permitirís andarlo al coche.

Si tenes alguna sugerencia, bienvenida sea, desde ya, muchas gracias.-
Miércoles, 18 de Marzo de 2009, 16:49:03
Hola, con lo que me dices descartamos totalmente la alimentacion de combustible, ya que en uno u otro tendria que normalizar, mientras que en cualquiera de los dos persiste la falla, entonces estamos hablando de problema electrico, me dices que el sistema de encendido es el denominado DIS. o.k. este sistema se basa en la señal de un sensor que va montado en el monoblock y manda señal de la pósicion del cigueñal ( CKP ) en la mayoria de los casos este sensor al dejar de mandar señal hace que se apague el motor y aveces es una falla intermitente.
Miércoles, 18 de Marzo de 2009, 18:51:06
OK, jogma, voy a testear ese sensor y luego te cuento que sucedio.
Muchas gracias, saludos-
Domingo, 22 de Marzo de 2009, 18:06:13
hola! mira tambien las bujias y las bobinas del encendido asi como el ruptor que pueden que ester en mal estado, los cables de bujia pueden tener carbonilla y puede ser que no comunique buena chispa a las bujias y por eso se para. Espero que te sirva de ayuda. saludos
Lunes, 30 de Marzo de 2009, 19:06:13
Hola! te cuento que ya verifique el CKP y esta bien. creo que puede ser el map ya que conectado o desconectado no hay diferencia. Ahora mi pregunta es la siguiente ¿el sensor estara roto o no hay vacio? yo me inclino por lo primero ya que al auto no le cuesta arrancar, pero se para a los pocos segundos. ¿que opinas?
Jueves, 02 de Abril de 2009, 18:32:55
Buen día, lindo problemita que tienes, aqui te mando lo que se me ocurre a ver si te sierve, revisa el sensor de temperatura no sea cosa que cuando el motor levanta temperatura en sierto momento (casualmente a los 25 seg.) se corte o cortocircuite.
Revisa el MAP, pero revisalo eléctricamente, esto es, un cable es alimentación (seguramente 5V), otro es masa y el tercero es señal, coloca un tester y mide, con el auto en ralentí vas a tener un valor muy alto (cerca de 5V) y cuando lo aceleras uno cerca de 0V, si prefieres coloca una bomba manual de vacío para hacer la prueba así no dependes del motor del auto. Revisa bien la sonda landa (sensor de oxigeno) ya que los autos arrancan en lo que se llava bucle cerrado que es arrancar sin tomar el valor de la sonda hasta que ésta caliente (aprox. 30 seg.) luego toma dicha señal, si esta es errónea hace fallar el motor, suerte y cuentanos como te va.
Domingo, 05 de Abril de 2009, 06:28:57
seguro revisaste las bobinas? sus reistencias? estan suelen fallar cuando calientan y deben ser reemplazadas, es una falla que te hace perder mucho tiempo. No está de mas que la confirmes.
Domingo, 05 de Abril de 2009, 19:20:15
si de algo te sirve mi comentario el  map deve causar vasriacion al ser desconectado o si tratas de encenderlo con este desconectado no enciende checalo
Jueves, 09 de Abril de 2009, 21:14:59
Patricio, te cuento que que la bobina la cambie y sigue la falla. Saque el map y estaba sucio con aceite, ahora lo voy a volver a armar para ver que sucede y les cuento como me fue.
Viernes, 10 de Abril de 2009, 22:33:46
Les cuento que sucedio algo rarisimo; cuando fui probar el auto sin querer encendi la ventilacion del interior del vehiculo y cuando el auto se queria parar se rearrancaba solo. apagaba el ventilador y se apagaba el auto. Lo probe de nuevo y otra vez lo mismo. Solo funciona con el ventilador (no permite que se apague) No entiendo por que pudo pasar ¿que podria ser? ¿sera algun positivo? gracias
Sábado, 11 de Abril de 2009, 00:11:29
 Por lo que dices tienes un problema electrico, empieza por revisar corrientes parasitas o fugas de corrientes, revisa que no tengas cables cruzados, con el sistema de ventilacion, ya que como dices algun cable positivo hace que quede encendido el motor, y cuando lo apagas corta la corriente de alimentacion, me iria un poco mas por la caja de fusibles es donde luego se unen los cables sin querer, y donde encuentras mas cables sin funda o sin encintar. Suerte
Sábado, 11 de Abril de 2009, 01:10:59
Yo tuve un problema parecido, pero realmente me di cuenta que lo que ocurre en este caso es que el coche se te apaga en baja, y cuando enciendes el A/C el coche automaticamente se acelera un poco para soportar la carga del A/C y lo que hace es disimular la falla ya que no baja mucho las revoluciones. Es probable lo que dice jogma pero talvez no sea ese el problema, ya que entiendo solo te falla cuando el coche está frio. En mi caso el problema estaba en el MAF o sensor de masa de aire. Este puede estar defectuoso o uno de sus cables esta dañado. La falla de este sensor provoca fallas en el arranque en frio. Revisa sus resistencias.
Asumo que haz hecho el mantenimiento periodco que le corresponde al coche, cambios de filtros y demas, limpieza de einyectores y limpieza de cuerpo de admision y mariposa.
Viernes, 24 de Abril de 2009, 16:40:59
Hola amigos! No le encuentro solucion a mi problema! Ya comprobe TODOS los componentes, map, maf, sensor de velocidad, ckp, algo que puedo agregar con respecto a mi problema es que cuando el auto falla, antes de apagarse por completo, el rele doble hace taca-taca al igual que el rele del aire acondicionado, comprobe que hay continuidad en el positivo de ambos, ¿eso es correcto o tengo un corto por ahi y eso es lo que hace fallar al auto? revise los fusibles y aparentan estar bien. Si me pueden guiar, les agradeceria. Saludos
Jueves, 30 de Abril de 2009, 03:47:20
Por lo que lei es un problema electrico, tendrias que fijarte si estan funcionando bien todos los relevadores y ninguno esta haciendo un "falso" contacto, otro dato: los peugeot-citroen se caracterizan por su electo, al apagar el motor y sin contacto el elctro tiene que seguir funcionando, hasta que tome la temperatura en la que tiene que parar. Espero haber ayudado. Saludos
Lunes, 13 de Julio de 2009, 21:48:25
Les cuento a todos Uds. amigos que me ayudaron desinteresadamente. Al fin pude solucionar el problema de mi auto. La falla la generaba la computadora del xsara.
En el consecionario oficial de citroen me dijeron que debía cambiarla, su valor es de pesos argentinos $ 4.300, más la mano de obra para colocarla y resetear las llaves se hacia un valor de aprox. $ 5.800.-
Gracias a Dios que tengo amigos tanto mecánicos como ingenieos electrónicos y ellos se ofrecieron intentar arreglarla; lo más dificil fué sacar el epoxi que la recubria, una vez logrado el ingeniero se fijo en el único capasitor que posee la computadora (me dijo que la misma usa el capacitor como reloj interno) y decidió cambiarlo, el costo del repuesto fué de PESOS $0.30.
El auto anda a la perfección.
Eso si lo que puedo decir es que los de las consecfionarias oficiales son unos ineptos y estafadores no se puede comparar los $5.800 a los $0.30 que en realidad gaste.
Espero que este dato le sea útil a otra persona.
Estamos en contacto, saludos
Martes, 14 de Julio de 2009, 19:36:04
En hora buena, que bien que pudistes solucionar tu problema, y a un bajo costo, y gracias por la informacion pienso que sera de vital importancia para todos aquellos que tienen un problema parecido.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.